Los jóvenes que reunieron a Totó la Momposina, la Orquesta de Lucho Bermúdez y Grupo Bahía en un mismo disco
Mezclar el mapalé con
la música de marimba y una orquesta tropical en formato Big Band, fue la idea
que unió a Juan Carlos Victoria y Juan Esteban Ruiz, dos jóvenes músicos, uno
caleño y el otro paisa, que emprendieron hace tres años la producción discográfica
'Ojo de Agua', quienes actualmente lanzaron una campaña de crowdfunding para
buscar financiación y hacerlo realidad.
Ojo de Agua es un
proyecto que reúne a tres de los artistas más representativos de la música
tradicional colombiana e invita al público a embarcarse en un viaje musical por
los ríos de Colombia: Totó la Momposina, representa la corriente de agua del
río Magdalena que viaja desde el caribe; la música de marimba del Grupo Bahía,
es una corriente de agua que viaja desde el pacífico y la música del maestro
Lucho Bermúdez, la corriente de agua que desciende desde la montaña. Estas tres
corrientes musicales se encuentran en el Ojo de Agua, un lugar para extender un
mensaje de unidad a través de la música y el cuidado del agua como fuente inagotable
de vida.
Para Juan Carlos este proyecto nace de "haber tenido la
oportunidad de disfrutar y conocer durante varios años la variedad y genialidad
de la música tradicional colombiana, por eso surgió la idea de compartirla y de
dar a conocer ese estado de felicidad que produce cada nota y cada historia que
se esconde en ella". El disco es una ventana para acceder al mundo
diverso y mestizo que compone Colombia, donde los sonidos, las tradiciones, los
paisajes y las historias se reúnen para contarnos quiénes somos, según Juan
Esteban.
Acento Mestizo, el
sello discográfico que conformaron estos dos jóvenes, se ha encargado de
gestionar este proyecto de forma independiente en el que han tenido varios
retos y ha implicado cerca de tres años de trabajo. "Los tres artistas que
hacen parte de este proyecto se han encargado de escribir una parte fundamental
de la historia de la música en Colombia y Ojo de Agua nace para decir
¡gracias!".
El dinero que
recauden en la campaña será invertido en el pago de la impresión de discos, los
músicos y sus agrupaciones; los ingenieros de grabación, mezcla y
masterización, el equipo de producción musical, de producción logística, diseño
gráfico y comunicaciones. El lanzamiento del disco se realizará el próximo 25
de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
“Para poder hacer
posible este proyecto necesitamos de su apoyo. Si no lo hacemos ustedes y
nosotros, los grandes enamorados de las músicas y los sonidos del país no lo
hará nadie más. Queremos que todas las personas nos ayuden a hacer posible este
homenaje; a hacer un viaje que nos pertenece a todos.”
0 comentarios: