Yerbabuena Films lanza Sin Filtro Digital: plataforma de contenidos y entretenimiento para dispositivos móviles
En medio del
auge de las industrias creativas y la apuesta del país a la Economía Naranja, Yerbabuena
Films, una empresa que desde hace 10 años trabaja en el sector audiovisual y se
especializa en la creación y producción de contenidos para cine, televisión y
publicidad, lanzará el próximo 31 de mayo la plataforma www.SINFILTRODIGITAL.com. Con este recurso, los consumidores de contenidos de
la era digital tendrán diferentes formatos de series web, personajes y
temáticas en un solo lugar, al alcance de sus dispositivos móviles, accediendo y
suscribiéndose gratis en la página web.
Esta iniciativa
digital de entretenimiento, que es el resultado del trabajo de Yerbabuena Films
en la creación y producción de contenidos digitales y series web de ficción,
explora nuevos formatos para contenidos sobre tecnología, música, gastronomía,
diseño, moda, entre otros, con personajes expertos en cada tema. Sin Filtro
Digital, que inicialmente se lanza al publico con siete series web de
producción propia, busca crecer y añadir contenidos propios y de otros
realizadores a la plataforma.
“Nuestro modelo
de negocio es Freemium, una plataforma digital para dispositivos móviles con
contenidos y formatos novedosos que rompe esquemas y saca a los famosos de su
zona de confort, logrando crear un vínculo emocional y directo con las
audiencias. Esto genera valor para las marcas, las cuales se asocian a los
contenidos de manera orgánica, dirigiéndose a nichos específicos y logrando
comunicar de manera efectiva y fresca sus valores”, indica Sándor Spakovszky,
cofundador y gerente financiero de Yerbabuena Films.
En cuanto al
asocio de las marcas a este tipo de formatos, Claudia Cruz, fundadora, productora
y gerente general de Yerbabuena Films, asegura que uno de los casos de éxito al
respecto fue la serie web de ficción “Rafael Novoa Sin Filtro”, que tuvo cinco
temporadas. “Esta serie web, que creamos y producimos en asocio con Rafael
Novoa y Adriana Tarud, para Claro Movil Colombia, alcanzó a tener 280.000
suscriptores pagos y en las difrentes temporadas participaron grandes marcas
como Mercedez Benz, Apple, Unicentro, Interjet México, entre otras”.
Con una
inversión estimada en 300 millones de pesos para lo que resta del año,
relacionada con el desarrollo de la plataforma www.sinfiltrodigital.com ,
Yerbabuena Films proyecta mantener un crecimiento anual en ventas digitales de
dos dígitos como el obtenido en 2018, año en que generó ventas superiores a
$1.200 millones.
“Estos ingresos
son el resultado de la apuesta a proyectos netamente digitales, creando
contenidos de calidad a un costo competitivo, en tiempo récord. Además, de la
confianza de aliados estratégicos que quieren explorar nuevas alternativas
comerciales para llegar al público de la era digital, un consumidor exigente y demandante,
que interactúa con los contenidos y que está cansado de la publicidad convencional.
Nuestros contenidos crean un alto grado de vinculación con diferentes nichos de
audiencia, lo que ha resultado muy atractivo para las marcas”, concluyó
Spakovszky.
0 comentarios: