Amuse, el sello discográfico que revoluciona la música se consolida en Colombia
Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por
ejecutivos de la industria musical de Spotify, Universal Music y Warner Music,
con una visión colectiva para desafiar el status quo de los distribuidores de
música tradicional y los sellos discográficos. Después de asociarse con
expertos en tecnología, construyen su propia aplicación, ofreciendo a los
artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales
servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de
ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma.
En el último año, Amuse se ha expandido
globalmente a EE. UU. y América Latina luego de un financiamiento de Serie A de
inversionistas influyentes dentro de las industrias de la música y la
tecnología. La compañía que tiene presencia en Estocolmo, Londres, Miami, Los
Ángeles y New York, busca consolidarse en Bogotá y en el mercado
latinoamericano.
“América Latina se ha convertido en el mercado
más dinámico con un crecimiento del 16.8%, lo que hace que los países se
vuelvan muy atractivos para encontrar talento. En el caso de Colombia, el país aumentó
un 9% en ingresos por streaming en 2018. Es por esto que para nosotros es
prioridad poder conocer y tener penetración en los mercados donde más se
consume y se produce música”, asegura Juan Carlos Montes, Director de Sello
LATAM de Amuse.
El servicio de Amuse se basa en la
transparencia: no hay cargos por adelantado y el 100% de las regalías se
destinan al artista, quien también puede realizar un seguimiento de su éxito y
ganancias a través de un panel en la aplicación. En otras palabras, Amuse
brinda oportunidades, poder y conocimiento a talentos del mercado de la música que
no han sido explotadas debido a circunstancias económicas, demográficas o
creativas.
Como la promesa de Amuse es siempre pensar en
que los artistas deben poseer su propio trabajo, los contratos por el lado del
sello discográfico, solo se abordan con acuerdos de licencia, fáciles de leer,
donde mantienen sus derechos. El equipo del sello ayuda a los artistas a crecer
más rápido con la ayuda de información de datos, financiamiento, marketing,
promoción, y pitch para listas de reproducción. Finalmente, los ingresos se
dividen 50/50.
El primer artista firmado de Amuse es Soy Emilia,
una estrella colombiana en crecimiento que desafía la norma y los estereotipos
de las artistas femeninas. Teniendo participación en uno de los perfiles de
Spotify durante su campaña del Mes de la Mujer, Emilia es un gran ejemplo del
impulso y la visión de la modernidad que Amuse está buscando. Adicionar lo de
rock al parque
Pero esto no es todo. A principios de 2019,
Amuse lanzó Fast Forward, un nuevo servicio basado en datos que permite a los
artistas independientes acceder a sus futuras regalías. Al aprovechar el amplio
acceso a los datos de consumo de música que fluye a través del servicio de
distribución de música de Amuse, Fast Forward utiliza más de 27 mil millones de
puntos de datos para calcular y ofrecer automáticamente a los artistas
emergentes e independientes hasta seis meses de sus futuras regalías.
“Cada oferta se basa en el patrón de
transmisión y la trayectoria del artista, lo que da como resultado ofertas
individuales. El servicio les permite a los artistas acelerar sus carreras
mientras aún conservan los derechos de su música, siendo fieles a la visión de
Amuse de utilizar la innovación para respaldar la libertad creativa de los artistas,
asegura Montes.
Información e imágenes: Amuse
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