Maratón The Hot Zone por National Geographic
La nueva serie
original de National Geographic THE HOT ZONE obtiene excelentes números de
audiencia y se posiciona como una de las preferidas en la región. Basada en hechos reales, este thriller cuenta
la historia detrás de un brote viral en un centro de investigación en Virginia,
Estados Unidos, que pone en peligro el destino de la humanidad.
Esta súper
producción se ha convertido en la serie guionada más vista de National Geographic
en los últimos años en Argentina y Brasil, mientras que en Colombia es la
segunda más exitosa, después de los históricos ratings que dejo Einstein en
Genius S1. (1)
Los seis episodios que estrenó en un evento especial de tres noches
consecutivas lograron impactar a un 35% más de audiencia en comparación con la
última serie guionada estrenada a principio de año en National Geographic (2).
Durante su emisión en Argentina alcanzó ratings de hasta 1.19 puntos entre
personas de 35 y 49 años, ubicándose entre lo más visto dentro de TV Paga (3). Asimismo, el show presentó excelentes
promedios de visualización con más de 45 minutos (4) logrando una alta
duplicación entre episodios (5).
En Colombia,
alcanzó 0.63 puntos en promedio durante las tres noches, posicionando a
National Geographic como líder absoluto en la categoría factual (6). En Brasil,
marcó 0.44 puntos el lunes ubicándose entre los canales más vistos durante la
primera parte (7).
El éxito
también replicó en la plataforma digital donde los fanáticos elogiaron y
recomendaron la serie en sus redes sociales alcanzando un 95.6 % de sentimiento
positivo en sus seguidores
Aclamada por
IndieWire como "un thriller aterrador y absorbente que no olvidará
fácilmente", y "más relevante que nunca" por Entertainment
Weekly, THE HOT ZONE, basada en el libro homónimo más vendido de Richard
Preston, está inspirada en los eventos reales que rodean los orígenes del virus
del ébola y su llegada a Estados Unidos en 1989. La serie cuenta con un
destacado reparto, encabezado por la ganadora del premio Golden Globe, Emmy y
Screen Actors Guild Julianna Margulies ("The Good Wife",
"ER"), Noah Emmerich ("The Americans"), Liam Cunningham
("Game of Thrones") y Topher Grace ("BlackKKKlanlanman").
Una heroica científica del Ejército de los Estados Unidos, Nancy Jaax
(Margulies), que trabaja con un equipo militar secreto especializado, pone su
vida en peligro para evitar el brote antes de que se extienda a nivel mundia.
THE HOT ZONE, una producción de Fox 21 Television Studios y Scott Free
Productions, es un thriller científico dramático y de alto impacto.
National
Geographic emite maratón de THE HOT ZONE el lunes 8 de julio desde las 7:00 p.m.
en Colombia.
Fuente 1: Kantar IBOPE Media | National Geographic| Media
Workstation Time bands | Julio 2016 a Mayo 2019 | Personas 35-49 años, nivel
socioeconómico Alto – Medio | Series scripted NGC benchmark: Genius S1 &
S2, Mars S1 & S2, The Long Road Home, Valley of the Boom, Killing Jesus,
Killing Kennedy y Killing Reagan | Solo estrenos | Kantar IBOPE Media no
verifica los cálculos manuales | Etiquetas de programación no son verificadas
por Kantar IBOPE Media ya que son proporcionadas por cada grupo de medios
Fuente 2: Kantar IBOPE Media | National Geographic| Media Workstation Time bands|
Desde el 27/05/19 al 29/05/19 |Cov# Personas 4+ con TV paga | Solo estrenos | lunes 27/05: Argentina 22:00 a 23:35,
Colombia 21:00 a 22:37, Brasil 21:00 a 22:40, México 21:00 a 22:46, Chile 22:00
a 23:44 y Perú 21:00 a 21:49. martes
28/05: Argentina 22:00 a 23:33, Colombia 21:00 a 22:33, Brasil 21:00 a
22:40, México 21:00 a 22:35, Chile 22:00 a 23:41 y Perú 21:00 a 21:41. miércoles 29/05: Argentina 22:00 a
23:29, Colombia 21:00 a 22:32, Brasil 21:00 a 22:35, México 21:00 a 22:34,
Chile 22:00 a 23:38 y Perú 21:00 a 22:38 | Kantar IBOPE Media no verifica los
cálculos manuales | Etiquetas de programación no son verificadas por Kantar
IBOPE Media ya que son proporcionadas por cada grupo de medios| YouTube
National Geographic Latam y Bra 23/05 y Fox App 27/05 al 06/06 | | Benchmark:
Valley of the boom S1 (6x60) solo estrenos
Fuente 3: Kantar IBOPE Media | National Geographic|
Media Workstation Time bands| Argentina 28/05 22:45 a 23:33 |Personas 35-49
años, nivel socioeconómico Alto – Medio |Ranking canales TV Paga | Kantar IBOPE
Media no verifica los cálculos manuales | Etiquetas de programación no son
verificadas por Kantar IBOPE Media ya que son proporcionadas por cada grupo de
medios.
Fuente 4: Kantar IBOPE Media | National Geographic| Media
Workstation Time bands| Argentina 28/05 22:00 a 22:46 & 22:46 a 23:35|Personas
25-49 años, nivel socioeconómico Alto – Medio |ATS cada episodio | Kantar IBOPE
Media no verifica los cálculos manuales | Etiquetas de programación no son
verificadas por Kantar IBOPE Media ya que son proporcionadas por cada grupo de
medios.
Fuente 5: Kantar IBOPE Media | National Geographic| Media
Workstation Time bands| Argentina 28/05 22:45 a 23:33 |Personas 25-49 años,
nivel socioeconómico Alto – Medio |Duplicación al menos 4min entre episodios
por noche | Kantar IBOPE Media no verifica los cálculos manuales | Etiquetas de
programación no son verificadas por Kantar IBOPE Media ya que son
proporcionadas por cada grupo de medios.
Fuente 6: Kantar IBOPE Media | National Geographic|
Media Workstation Time bands| Colombia 27/05 21:00 a 22:37, 28/05 21:00 a 22:33
y 29/05 21:00 a 22:32|Personas 35-49 años, nivel socioeconómico Alto – Medio
|Ranking canales Categoría Factual: Discovery Channel, History, H2, Animal
Planet y National Geographic Wild | Kantar IBOPE Media no verifica los cálculos
manuales | Etiquetas de programación no son verificadas por Kantar IBOPE Media
ya que son proporcionadas por cada grupo de medios.
Fuente 7: Kantar IBOPE Media | National Geographic|
Media Workstation Time bands| Brasil 27/05 21:00 a 21:49|Personas 35-49 años,
nivel socioeconómico Alto – Medio |Ranking canales TV paga | Kantar IBOPE Media
no verifica los cálculos manuales | Etiquetas de programación no son
verificadas por Kantar IBOPE Media ya que son proporcionadas por cada grupo de
medios.
0 comentarios: