Desigual se renueva y se adapta a la mujer colombiana
Este año Desigual se reinventa bajo tres conceptos: transformación, reinvención
y renovación con el fin de fortalecer y
reconquistar un target más joven. Para esto, la Empresa inició un proceso de evolución en
colaboración con artistas como Miranda Makaroff y Christian Lacroix, además de
relanzar su reconocida chaqueta vaquera en alianza con Disney dándole un aire
más juvenil a la marca.
‘’Desigual realizó un proceso
de re-ingeniería, en búsqueda de adaptarse al mercado de la moda que está en
constante innovación. Gracias a esto se da el inicio a la creación de una nueva
estructura desde la imagen corporativa hasta el departamento de diseño, finalizando
en la creación de colecciones nuevas y frescas’’, manifiesta: David Martínez Director
de Tiendas Colombia.
En Colombia está
restructuración permitió a Desigual acercarse más a la mujer colombiana,
haciendo que fuese más accesible el lujo dentro de la moda, gracias a las
cápsulas de las colecciones que tienen un diferencial que se ajusta a cada uno
de los grupos objetivos, a través de
prendas versátiles y adaptables que amplían el mercado en el país.
La marca española siempre se
ha mostrado como una marca fresca cuyo enfoque principal, ha sido darle voz a las personas para que se
muestren tal y como son, sin miedo al rechazo,
por ello nacen las Ana’s, Carolinas y Claudia’s, que representan los
grupos objetivos que la marca busca atraer, desde jóvenes universitarias, pasando
por mujeres que tienen su primer empleo y desean cumplir metas laborales, finalizando
con la mujer de 45 años que cuenta con un valor adquisitivo alto.
Para la Empresa y con el fin
de cumplir su objetivo estratégico, proyecta redefinir el producto y busca que este aumente en un 60% su
red de distribución y venta a través de canales digitales. De momento se han
incrementado en un 7%, pasando de 12,7% a 14,1%.
En la temporada
primavera-verano 2020, cuando el concepto esté completamente implantado, será
el espacio que permitirá estudiar las opciones de crecimiento que preparan un
escenario actualizado para esta empresa.
Información e imágenes: Fabiola Morena Comunicaciones
0 comentarios: