Razones para no perderse la 9ª. Edición de IXEL MODA
En su novena edición el Congreso Latinoamericano de Moda, IXEL MODA,
crea un espacio de integración e intercambio académico, cultural y comercial
entre los pueblos americanos a través de la moda y el diseño como industrias
creativas.
Docentes, catedráticos, empresarios, productores de moda, fotógrafos y
demás integrantes del sector, se darán cita del 10 al 12 de octubre en el
Centro de Convenciones las Américas de Cartagena, para desarrollar competencias
de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando
la cultura del emprendimiento desde el sector creativo.
A continuación, enumeramos 7 razones por las cuales no se deben perder
esta oportunidad de intercambio de conocimiento y experticia.
1- El encuentro de
la moda: Porque es el único congreso del universo vestimentario en América
que une a la academia con el círculo productivo, generando un espacio de
encuentro y disertación con miras a apoyar el emprendimiento y el desarrollo
industrial.
2- La moda en su
cúspide: Porque contaremos con un grupo de diseñadores nacionales
reconocidos por su innovación, creatividad y pasión a la hora de crear sus
colecciones. Judy Hazbún, Maria Piedad Mercado, Erika Kizena, Carolina
Sepúlveda, Erika Correa y Orozco Clothing, al lado de marcas como Mola Mola,
Piki Paka, Little Baby y las propuestas académicas de La Colegiatura, Arturo
Tejada Cano y Universidad Manuela Beltrán al lado del Colectivo Mezclarte de
México. Además, tendremos a Andrés Pajón reconocido por su lujo contemporáneo
en la pasarela inaugural y a Ronaldo Fraga, considerado el poeta de la moda y
el diseñador más reconocido de Brasil, como invitado internacional para la
pasarela de Clausura.
3- Un espacio para
la artesanía: Contaremos con la 6ta edición del Salón Artesanal con acceso
gratuito al público. Es un escenario de exhibición en el que se muestran las
experiencias y capacidad creativa de los artesanos y el conocimiento aplicado
de los diseñadores, logrando piezas dotadas de gran valor en su sentido estético
y en su significado práctico.
4- Conferencias
magistrales: Porque en esta edición contaremos con 4 conferencias magistrales a
cargo de: Roberto Riccio, CEO del grupo Galileo Global Education Italia. Alex
Bilbao, Manager de proyectos y desarrollo de Negocios para Norte América del
grupo H&M. Alessandro Manetti, director del IED de España. Y por último,
Itziar Leguinazabal, responsable del proyecto WATSON (Inteligencia Artificial)
en su aplicación a la moda para la multinacional IBM.
5- Academia exclusiva: Porque el
congreso ofrecerá a sus asistentes ideas y herramientas de última generación,
dentro de 3 grandes áreas: desarrollo de producto, inteligencia de consumo y
mercadeo, comunicación y periodismo de moda. Adicional a las conferencias 4
conversatorios, que discurren entre la creatividad en el diseño, el vínculo
entre el mercado y las marcas a través de las redes digitales y el comercio
online, y el poder de los influencers en el mundo de hoy.
6- Temas del
futuro: Porque el tema central de este año será: “Corazones creativos vs.
inteligencia artificial”, es el reto de la industria de la moda entre los
nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion y tendremos de primera
mano las apuestas que hacen las grandes marcas del mundo al respecto.
7- Experiencias
gastronómicas: Y, por último, porque todos los asistentes podrán vivir una
experiencia gastronómica para descubrir la magia de la cultura latina a través
del paladar. Donde chefs invitados nacionales e internacionales presentarán
ingredientes y mezclas mientras exploran el fascinante arte del maridaje,
acompañados de prestigiosas casas de vinos y licores.
0 comentarios: