Cómo ha cambiado el consumo de internet durante el Covid 19
Cambio
en el tiempo de permanencia en internet, uso más prolongado en computadores que
en smartphones y la búsqueda de fuentes confiables son algunos de los hallazgos
encontrados por People Media en el cambio de hábitos de consumo de los hogares,
que cada vez se concentran más en la virtualidad.
People
Media, una empresa especializada en conectar marcas con personas a través de
publicidad digital, analizó el comportamiento de los usuarios durante la crisis
para entender como se transforma a díario el ecosistema digital.
· La agenda de contenidos marca un gran protagonista: El Covid 19: Entre el
20 - 49% de las noticias que consumen los usuarios tienen que ver con la
enfermedad. Es evidente que las audiencias quieren conocer las noticias acerca
del Covid-19, pero sobre todo las noticias mas cercanas a la realidad y a su
entorno local.
· +671% ha incrementado el tráfico a portales
gubernamentales evidenciando el interés de los usuarios por información
verídica, incluso solicitando a redes sociales como Facebook que se realice un
proceso de “fact-checking” más riguroso pues después del escándalo de Cambridge
Analytics no se encuentran del todo confiados.
· El 80% de los usuarios jóvenes busca
contenidos de Live Streaming como conciertos, charlas, en vivos de preguntas y
respuestas entre otros. Se evidencia una pequeña y creciente oferta de
experiencias en la web que cada vez ganará más relevancia por los usuarios.
· Las descargas de apps de entretenimiento y
deporte han incrementado en un 80% siendo este un contenido de alto interés
para los usuarios.
· Aunque el momento de comprar representa un
riesgo se transformó también en un respiro del aislamiento en casa que puede
causar algunas afectaciones a la salud mental, convirtiéndose para las marcas
en una oportunidad para acompañar y conectarse emocionalmente con los usuarios.
· Microsoft News de la mano de su aliado
People Media anuncian además que durante el mes de marzo y abril más del 40% de
los usuarios emplea en promedio entre 5 y 30 minutos en contenidos de noticias,
aumentando su permanencia en más de un 30% del tiempo empleado antes. También
se evidencia un crecimiento del 58% en la sección estilo de vida, es decir que
más usuarios buscan pasatiempos y consejos sobre salud, alimentación,
ejercicio, belleza y salud emocional.
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