Carlos Vives habla de -Cumbiana- con HTV

El cantante colombiano, Carlos Vives, compartió su lado más intimo con Anais Castro, presentadora de HTV, y contó sobre su nuevo álbum Cumbiana. Por otro lado, hablaron sobre los artistas que colaboraron con él. Además, entregó detalles sobre cómo han vivido la cuarentena.

Sobre su álbum Cumbiana, Carlos Vives declaró que “El proceso empezó hace un poquito más de un año. Comencé a escribir las canciones, que fue la parte fácil, porque uno ya trae el aprendizaje de todos los años de la música que nos rodea acá en Colombia, como la cumbia y el ballenato. Entonces, siempre he tenido a mi escuela conmigo. Además, por supuesto que cada disco te deja de alguna manera listo para el siguiente”.

Agregó que “Toda esa parte del proceso es rápida, pero se empieza a poner más lenta cuando uno manda la música a otra parte. Por ejemplo, cuando uno colabora con un artista tiene que mostrarla primero, esperar a que la entienda y que quiera participar en la canción”.

En cuanto a trabajar junto a Alejandro Sanz y Jessie Reyez, “En el caso de For Sale, tuve la suerte de que a él le gustara la canción. Como dije antes esa es la parte lenta, porque primero tienes que esperar a que el artista se conecte con la letra y el ritmo. Luego que la entiende, llega la parte en la que la adapta. Recién después de todo eso está el resultado” asegura. “En Hechizera trabajé con Jessie, porque además de ser un gran artista, mis hijas me lo mostraron, son grandes fans de él, y me dijeron que él me admiraba así que sí o sí iba a tocar conmigo. Fue así”.



Sobre el significado de su nuevo álbum Cumbiana “El álbum está compuesto de tres volúmenes, porque simboliza a la trietnia que significa la convergencia de las distintas culturas que hay. Por ejemplo, viene la conexión mexicana, la conexión argentina, la conexión cubana, la conexión puerto riqueña, y la conexión venezolana. Por supuesto que tiene que estar la conexión venezolana. Es que cuando uno habla del territorio cumbiero estamos hablando del territorio venezolano. Hace años nuestros pueblos convergían, entonces para mí separar la cumbia entre Colombia y Venezuela es imposible”.

Asimismo, agregó que “Siempre he trabajado con las raíces. Hace 27 años decidí que mi música iba a nacer de mis raíces, de un insumo de percusiones y sonidos generados por la diversidad de las distintas culturas que hay acá en Latino América. Entonces, cuando era la guitarra eléctrica revolucionábamos con eso, hoy son los computadores, librerías de sonidos, que son los nuevos instrumentos. Así que reinventé mi música con todos estos aparatos que sirven como complemento para mi cumbia. De hecho, los nuevos artistas me han enseñado mucho de la música urbana, y el resultado de ese aprendizaje es Cumbiana”.

Para finalizar, habló sobre cómo han llevado la cuarentena: “He trabajado mucho en este periodo. No sé por qué tengo la sensación de que esta situación nos ha hecho trabajar más intensamente. No me refiero a solo en la promoción de la música de los artistas, sino que también en otras cosas. Por ejemplo, he podido mejorar mi nivel de gastronomía, mejorar mi performance y dar la mano. Este tipo de situación desnuda el lado más oscuro de algunos, y creo que es muy importante tener la consciencia de que sí puedes ayudar lo hagas.  Yo trabajo con mi fundación para la gente que necesita esa ayuda. Entonces, la verdad es que he vivido la cuarentena intensamente”.

Carlos Vives tiene más de 3 millones de oyentes en su cuenta de Spotify, además más de 20 millones de views combinados en su cuenta de YouTube.

 Información e imágenes: Prensa HTV

0 comentarios: