helppeople, la empresa creadora de soluciones tecnológicas con un propósito social que hace honor a su nombre
El
éxito de la aplicación ValleCorona, bajo el desarrollo de helppeople y Nova IP
y aliados tecnológicos como Servinformación e Infotic, ayudan en la contención
y detección de casos de COVID-19 gracias a su plataforma que ha logrado
convertirse en el aliado perfecto para las secretarias de salud al darles información
de primera mano para la toma de decisiones, y que permite observar en detalle
lo que le sucede al paciente.
El
fenómeno del confinamiento modifica las rutinas de las personas y las
prioridades son la salud y la familia; de esta manera, la telemedicina se
convierte en un aliado a la hora de consultar expertos de la salud mediante
video llamada, sin necesidad de salir de casa, para conocer síntomas y posibles
soluciones a diferentes patologías.
Según
Antonio Jimenez, CEO de helppeople “En este momento el mayor reto de las
empresas tecnológicas es ejecutar soluciones que generen aporte social. La
tecnología debe estar en la capacidad de dar respuesta a los problemas de la
coyuntura mundial y ponerlo al servicio de los ciudadanos”.
La
app ValleCorona, creada bajo el liderazgo de helppeople, una de las empresas
más representativas de software en Colombia con sede en Cali, es una de las
herramientas digitales gratuitas totalmente disponibles para que todos los
ciudadanos y establecimientos públicos y privados la descarguen y la usen para
mitigar los efectos del virus y fortalecer la reactivación económica del país.
ValleCorona es donada por sus creadores como aporte social para estos momentos
de crisis.
Algunos
de los logros que se han observado con la incorporación de ValleCorona como
solución tecnológica en el campo de la salud son:
1. Evangelizar la importancia del auto cuidado: La cultura colombiana
está en un proceso de transición de la importancia de su bienestar, helppeople
como desarrollador de ValleCorona se ha apoyado en colores para reconocer
riesgos de contagio. Mecanismos como diferenciación de color, campañas de
prevención, apoyo en inteligencia artificial y geolocalización son elementos
clave para futuros avances de soluciones tecnológicas en telemedicina.
2. Teleorientación a distancia: La telemedicina como servicio de
salud a distancia debe promover, diagnosticar, facilitar el acceso y la
oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta
limitaciones de oferta y de acceso a los servicios.
3. Identificación de patrones de contagio:
La geolocalización y el big data para identificar y mitigar sitios con alta
probabilidad de contagio a través mapas de calor dada la movilidad y
aglomeración de los ciudadanos ha sido clave a la hora de tomar decisiones en
cuanto a la reactivación económica para no exponer a la población sana a sitios
con alta probabilidad de contagio.
Es
así como la tecnología es fundamental y puede fomentar canales de información
cercanos a todos los usuarios para que se informen sobre los beneficios del uso
de apps en los momentos de crisis. De esta manera, aplicaciones como
ValleCorona, producto del aporte social de helppeople a la región del Valle del
Cauca, que ya registra más de 60.000 descargas y está lista para ir a los
municipios a nivel nacional para contribuir con su plataforma y afrontar la
crisis del Covid 19.
Información e imágenes: Prensa HELPPEOPLE
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