PepsiCo supera el objetivo de acceso a agua limpia cinco años antes de lo planeado
PepsiCo publicó hoy su Informe
Global de Sostenibilidad 2019, destacando los avances hacia sus
objetivos de sostenibilidad y reafirmando la agenda de la compañía para ayudar
a construir un sistema alimentario sustentable.
“Las presiones ambientales y sociales globales de hoy han causado
estragos en nuestro sistema alimentario de una manera inesperada y perdurable”,
dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo en Latinoamérica. “Estos desafíos exigen
acción y debemos hacer aún más. En PepsiCo, hemos logrado avances de los que me
siento muy orgullosa, sin embargo, hay mucho más por hacer. Usaremos nuestra
escala para catalizar el cambio, incluso a través de cómo cultivamos nuestros
alimentos, de cómo hacemos nuestros productos e inspiramos a los consumidores y
las comunidades para impulsar un cambio positivo en nuestra región”.
El Informe de Sostenibilidad 2019 comparte
el progreso logrado en las áreas prioritarias donde PepsiCo cree que puede
tener un impacto más significativo: agricultura, agua, clima, empaques,
productos y personas. Los puntos principales incluyen:
· Proporcionar acceso a agua limpia: En América Latina, a través de una
alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2011, la compañía ha
apoyado el acceso a agua limpia para más de 778,000 personas en áreas rurales
de México, Perú, Colombia y Honduras. Para abordar aún más la gestión del agua
en toda la región, la Fundación PepsiCo se ha comprometido a dar $3 millones de
dólares en apoyo al Hydro-BID y ha impactado a más de 15 millones de personas
en 9 países. Sobre la base del éxito de estos programas, PepsiCo ha establecido
un nuevo objetivo ambicioso para llegar a un total de 100 millones de personas
en todo el mundo para 2030 y centrará su trabajo a corto plazo en la
distribución de agua, el saneamiento y los programas de higiene para impulsar
la salud pública tras el COVID-19. En
Colombia, hubo
una disminución del 20% del consumo de agua en 2019 vs. 2018 en todas sus
operaciones, gracias a la implementación de acciones como el sistema Zero
Liquid Discharge en planta Funza, con el cual se ha logrado la recuperación del
75% del agua consumida y su recirculación al proceso productivo como agua
potable.
·
Obtener nuestros ingredientes a través de una agricultura más sostenible
y resiliente: En granjas de
todo el mundo, PepsiCo está trabajando para mejorar los medios de vida de los
agricultores, al tiempo que eleva los estándares para el uso eficiente de los
recursos, la conciencia ambiental y los derechos de los trabajadores. A través
del Programa de Agricultura Sostenible (SFP por sus
siglas en inglés), en 2019 se verificó
que casi el 80% de las materias primas de origen agrícola de PepsiCo, como
papas, maíz integral y plátanos, se obtuvieron de forma sostenible, cumpliendo
con los sólidos criterios de SFP, y progresando hacia el cumplimiento de su objetivo de alcanzar
el 100% a finales de 2025. En América Latina, en la granja de cocoteros de
donde obtenemos los cocos para nuestra marca KeroCoco, se implementó un sistema
de riego inteligente que garantiza la distribución de la cantidad exacta de
agua que necesita cada cocotero, aumentando la productividad en más de 2,000
litros (10%) de agua de coco por hectárea.
· Transformación de
nuestro portafolio: Nos esforzamos por mejorar las opciones en todo
nuestro portafolio y por integrar propósito en nuestras marcas. Durante 2019,
en América Latina lanzamos G Active en Brasil y H2Oh! de toronja con cero
azúcar en Colombia, y reformulamos Pepsi en 15 mercados para reducir el 30% del
contenido de azúcar.
“Los desafíos de hoy exigen acción, y PepsiCo se compromete a avanzar
en la agenda de sostenibilidad a través de esfuerzos a largo plazo”, dijo
Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de
PepsiCo para América Latina. “Nos estamos enfocando
en ayudar a construir un sistema alimentario sustentable; uno que pueda
satisfacer las necesidades humanas de nutrición y disfrute. También buscamos
continuar impulsando el crecimiento económico y el desarrollo social, sin
exceder los límites naturales del planeta”.
El Informe de
sostenibilidad 2019, totalmente digital e interactivo, incluye un resumen que destaca los puntos
destacados del progreso en relación con los objetivos, además de otros recursos
descargables. Para tener acceso a información más detallada sobre las políticas
y el desempeño de la compañía en relación a temas clave específicos, visite la
sección Temas de ESG en el sitio web. El informe y los
activos descargables están disponibles aquí.
Para PepsiCo, liderar el sector de Alimentos
y Bebidas implica también tomar medidas para enfrentar los desafíos de hoy. A
través de su escala, la compañía busca catalizar el cambio para un mejor
mañana.
Información e imágenes: Prensa PEPSICO
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