Seis recomendaciones, para mantener activo el emprendimiento en tiempos de cuarentena
El retorno de actividades económicas bajo estrictos
protocolos de bioseguridad ha hecho que las empresas desarrollen nuevos
emprendimientos o mejoren sus servicios para poder sostenerse en el mercado y
llegar a sus clientes.
Las nuevas tecnologías pueden ser una opción viable para
lograr mantenerse a flote ante la difícil situación que está viviendo el país,
haciendo un buen uso de diferentes herramientas que estén a la mano.
Para que estas acciones den un buen resultado, es
indispensable generar visibilidad, debido a que los clientes potenciales, en su
gran mayoría, están en casa y conectados a internet.
DFSK, empresa especializada en ofrecer vehículos
utilitarios para la implementación de diferentes tipos de negocios, deja
algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad, para encontrar canales de
contacto con los clientes, así como herramientas para mantener el
emprendimiento activo en tiempos de cuarentena.
A continuación, algunas de ellas:
1. Domicilios: Las aplicaciones de domicilios son
primordiales para la etapa de cuarentena, en ellas se puede ofrecer todo tipo
de servicios, ya sea alimentos, medicamentos, ropa, maquillaje, entre otros productos
que los clientes pueden necesitar y por cuenta de la restricción se les
complica salir. Es la oportunidad perfecta para dar a conocer los insumos que
el emprendimiento ofrece.
2. Contabilidad: Las aplicaciones que permiten llevar las
finanzas del emprendimiento, da la oportunidad a los pequeños negocios de
organizarse. Una de ellas es FreshBooks, la cual crea alertas de recordatorios
de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, realizar cálculos de impuestos,
entre otras tareas, que ayudarán al emprendedor a mantener su empresa al día.
3. Video llamadas: Para poder entablar relación con sus
clientes, distribuidores o proveedores es indispensable tener reuniones para
fortalecer las metas del emprendimiento, en la actualidad aplicaciones como Zoom,
Google Hangouts entre otras, permiten que 3 o más personas estén en
videoconferencia.
4. Atención al cliente: Para los emprendimientos que
tienen implementos extras como vehículos utilitarios que contribuyen a sus
domicilios o urgencias veterinarias a domicilio, es necesario estar al tanto de
las líneas de atención por si se presenta una falla. Empresas como DFSK, tienen
en la atención al cliente como la mejor herramienta, si no se puede salir de
casa. Para ello tiene habilitadas la línea de asesoría 3005598982; la línea de
cita taller 3102528555; y línea de repuestos 3102528591; que permiten que el
cliente, tenga un apoyo en todo momento.
5. Home Office: Por la situación muchos emprendedores
trasladaron su oficina a la sala de su casa. Grasshopper, es una herramienta
que permite convertir una línea de teléfono, en un conmutador empresarial,
donde se puede grabar un mensaje de voz de bienvenida, y asignar opciones de
marcado que redirijan las llamadas a diferentes socios o empleados, así ellos
también se encuentren en sus hogares.
6. Calendario: Manejar un buen calendario permite a los
emprendedores llevar una agenda organizada, no solo para los pagos sino también
para pedidos y otras tareas que son de suma importancia y no se pueden atrasar.
Google Calendare es una de las usadas, pues está vinculada a la cuenta de
Gmail, sea personal o empresarial, y permite estar al tanto de las
notificaciones sobre las actividades cercanas a la fecha.
Todas estas herramientas, permiten que los emprendedores
se den a conocer en la web, se mantenga al tanto de las necesidades que están
pasando sus clientes y puedan ofrecer alternativas para suplir estas.
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