Lo más destacado del Keynote: Nube de misión crítica

En su discurso inaugural, la vicepresidenta del negocio alrededor del mundo del Sector Público de Amazon Web Services, Teresa Carlson, reflexionó sobre los tiempos difíciles durante los últimos meses, compartió las principales tendencias y aprendizajes, y habló del compromiso que tiene AWS de ayudar a las personas en todo el mundo a continuar cumpliendo sus misiones. Ve la conferencia magistral completa o lee sólo algunos de los principales comentarios de Teresa: 


· "Las soluciones que se están construyendo están cambiando fundamentalmente la forma en que el sector público aborda las tecnologías de la información. Simplemente, no hay vuelta atrás a la vieja forma de pensar".

· "A principios de junio, Amazon anunció una donación de 10 millones de dólares para ayudar a las organizaciones en Estados Unidos que apoyan la justicia y la equidad. El trato injusto y brutal hacia los afroamericanos es inaceptable y creemos que las #BlackLivesMatter. En Amazon nos solidarizamos con todos nuestros empleados, clientes y socios. Nos comprometemos a ayudar a construir un país y un mundo en el que todos puedan vivir con dignidad y sin miedo".

· "Uno de los grandes pasos que dimos (para ayudar a nuestros clientes a abordar el COVID-19) fue reunir a los equipos de todo Amazon para trabajar como uno solo. Llegamos a los líderes mundiales para ofrecer nuestro apoyo y priorizar las necesidades críticas de los clientes, incluyendo la entrega de equipos sanitarios, suministros educativos y alimentos a los necesitados. También, actuamos para asegurarnos que las operaciones del centro de datos de AWS no se perdieran en ningún instante".

· "Hemos visto la innovación del sector público moverse tan rápido durante este tiempo. De hecho, hemos visto más innovación y movimiento en los últimos dos o tres meses que en los últimos dos años. Nueve agencias federales en Estados Unidos recurrieron a AWS para ampliar nuevos servicios y ajustar nuevos acuerdos de trabajo. AWS también ayudó a 14 estados de Estados Unidos a lanzar centros de llamadas de seguro de desempleo para que pudieran responder rápidamente a los ciudadanos e individuos necesitados".

· "Hemos trasladado más de 70 conjuntos de datos únicos de terceros al intercambio de datos de AWS. Estos conjuntos de datos incluían registros públicos relacionados con COVID, tráfico peatonal de empresas, actividad económica, datos y más. También, hemos construido un sitio web de búsqueda que analiza la base de datos de investigación de COVID-19, que contiene más de 47 mil documentos de investigación. Este motor de búsqueda utiliza el aprendizaje automático de AWS para ofrecer respuestas precisas a las preguntas de investigación, junto con los documentos de investigación asociados. En sólo siete semanas después del lanzamiento del sitio web, hemos tenido más de decenas de millones de consultas en 76 países, incluyendo China, Japón, Alemania y el Reino Unido".  

· "Lo más importante para los clientes que buscan aprovechar la nube para modernizar su enfoque del rastreo de contactos es la seguridad y la privacidad. AWS ayuda a nuestros clientes a cumplir rápidamente con los controles de seguridad requeridos para los datos sensibles y les permite proporcionar una mayor transparencia. Los clientes pueden establecer rápidamente parámetros de privacidad que se ajusten a los controles legales y reglamentarios. Con los controles de seguridad y privacidad establecidos, estas soluciones permiten a nuestro gobierno, a los líderes comunitarios y a todos los ciudadanos alcanzar los objetivos de salud pública e impulsar la recuperación económica rápidamente".

Mira la conferencia magistral completa aquí para escuchar todos los comentarios de Teresa, así como las presentaciones de Ontario Health, OTN, el Departamento de Trabajo y Entrenamiento de Rhode Island y el programa ERP de la Marina.



Momentos destacados: Acelerar el éxito de la nube y la transformación digital

Adoptar la nueva frontera de los datos: AWS Aerospace & Satellite
Para apoyar las misiones de los clientes, en la Tierra y más allá, AWS lanzó AWS Aerospace and Satellite. Creada para impulsar la innovación en el espacio, la empresa da la bienvenida a Clint Crosier, ex general de la Fuerza Aérea, para dirigir un equipo de expertos que están listos para aportar soluciones de nube al servicio de las misiones espaciales.

El equipo Aerospace and Satellite ya está apoyando a los clientes de todo el mundo que utilizan AWS Ground Station para bajar, procesar, analizar y distribuir datos de una manera rentable. Las grandes organizaciones establecidas utilizan AWS Ground Station para ampliar rápidamente sus operaciones de comunicaciones por satélite, mientras que las empresas espaciales de reciente creación lo utilizan para ampliar rápidamente y evitar los grandes gastos de capital que se requerirían para construir infraestructuras terrestres de satélites.

En Aerospace and Satellite, Capella Space mueve toda su infraestructura con AWS. En AWS, Capella está lanzando el mayor sistema de satélites comerciales de Radar de Apertura Sintética (SAR) del mundo. El SAR es una forma única de radar que puede penetrar en las nubes, recoger datos durante todas las condiciones climáticas y capturar datos de día y de noche. Capella Space ya ha migrado sus conjuntos de datos SAR a AWS y también está aprovechando servicios que incluyen análisis, aprendizaje automático y más para entregar estos datos rápidamente y a bajo costo a sus clientes.

Empezar grandes ideas para las organizaciones sin fines de lucro: AWS Imagine Grant Program
Ya están abiertas las solicitudes para el programa AWS Imagine Grant 2020. Las organizaciones sin ánimo de lucro cualificadas pueden compartir sus grandes ideas que pueden escalar para servir a su misión para tener la oportunidad de recibir hasta 100 mil dólares para poner en marcha estos proyectos. Los beneficiarios de las subvenciones también reciben formación, créditos promocionales de AWS y apoyo técnico para hacer realidad sus ideas. Obtén más información sobre cómo aplicar para Imagine Grant 2020 y conoce sobre los ganadores anteriores.

Nueva oferta contra ransomware anunciada
Próximamente: una nueva oferta para que los clientes detecten y se protejan de los ataques de ransomware. Esta herramienta permite a las organizaciones evaluar su susceptibilidad a los ataques de ransomware y asegurarse de que han configurado correctamente su cuenta AWS. Se basa en herramientas de código abierto así como en scripts desarrollados por AWS y utiliza un sencillo script de AWS CloudFormation. Los Servicios Profesionales de AWS están disponibles para ayuda adicional en el uso de esta herramienta junto con otras soluciones de AWS para remediar las malas configuraciones críticas en los entornos de los clientes de AWS. Esta herramienta está disponible sin costo alguno. Obtén más información en la sesión "Defensa contra el ransomware a través de la NIST CSF" del AWS Public Sector Summit Online.

Soluciones destacadas: Cómo la nube está satisfaciendo las necesidades en evolución-rápidamente

Construyendo sobre una base de seguridad: FedRAMP
AWS sigue siendo el hogar de más soluciones autorizadas por FedRAMP que cualquier otro proveedor de nube. A finales de mayo, 110 soluciones de terceros han logrado la autorización FedRAMP en AWS. Eso es más de cuatro veces más soluciones autorizadas por FedRAMP que los dos siguientes proveedores de nubes comerciales combinados.

Usando datos para luchar contra COVID-19: Intercambio de datos de AWS y CORD-19
Los datos abiertos son una forma poderosa de acelerar el tiempo de comprensión. Para ayudar a los investigadores a obtener una visión más rápida de COVID-19, AWS unió más de 125 conjuntos de datos únicos de terceros y más de 2,300 proveedores de datos en AWS Data Exchange. Estos conjuntos de datos incluyen registros públicos relacionados con COVID, desde el tráfico peatonal de las empresas hasta datos de actividad económica y más.

AWS también ayudó a construir CORD-19 Search, un sitio web de búsqueda que analiza la Base de Datos de Investigación COVID, que contiene más de 47 mil documentos de investigación. Este motor de búsqueda utiliza el aprendizaje automático de AWS para ofrecer respuestas precisas a las preguntas de investigación junto con los documentos de investigación. Apenas siete semanas después del lanzamiento del sitio web, ha habido más de 5,500 consultas únicas en más de 76 países

Acelerar los proyectos de investigación: Consorcio entre AWS DDI & COVID-19 HPC 
Para acelerar el ritmo de las nuevas investigaciones, AWS lanzó en marzo la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS (DDI), comprometiendo 20 millones de dólares en créditos y apoyo técnico para los investigadores centrados en soluciones de diagnóstico. Este trabajo no se limita a COVID-19. Hoy en día, DDI está apoyando más de 35 proyectos.

AWS es también miembro fundador del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento (HPC) COVID-19. El Consorcio COVID-19 HPC reúne a la industria, el mundo académico y el gobierno para proporcionar recursos informáticos a los investigadores de COVID-19. En la actualidad, AWS apoya más de una docena de proyectos de investigación a través de esta iniciativa.

Soluciones de socios listas para usarse: Nuevo sitio web de soluciones para socios
Para ayudar a los clientes que se enfrentan a los problemas de COVID-19, la Red de Socios de AWS (APN) está lanzando una nueva página web de soluciones para socios listas para usarse en trabajo remoto, centros de contacto y más.

Los socios APN han estado atendiendo las necesidades de los clientes y sus ciudadanos rápidamente. Accenture puso en pie un centro de contacto virtual para el estado de Nuevo México en dos días. En sólo siete días, Deloitte puso en marcha un chatbot personalizado para el Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos de Montana. El chatbot ayuda a los habitantes de Montana a solicitar rápidamente asistencia alimenticia, médica y monetaria. Los socios APN interesados en incluir una solución en el sitio deben contactar a su ejecutivo de cuenta de la AWS.

Clientes destacados: Celebrando los éxitos de los clientes

"El cuidado virtual es el futuro, y el futuro es ahora": Ontario Health, OTN
La demanda de la atención virtual sigue creciendo, con una rápida afluencia en los últimos meses tras la pandemia mundial. Ontario Health, OTN, una red de atención virtual, ha visto un aumento del 1,500% de usuarios activos en su OTNhub desde 2018 y experimentó un aumento exponencial en marzo como resultado de COVID-19. Sharon Baker, vicepresidenta de servicios tecnológicos de Ontario Health, OTN, compartió cómo la nube les ha ayudado a responder a esta demanda y a seguir proporcionando una atención de primera clase. Con su migración, pudieron aumentar la disponibilidad del sistema con poco o ningún tiempo de inactividad, eliminar los cuellos de botella ambientales y mejorar la seguridad. Lo más importante es que sus miembros han podido acceder a un servicio fiable y de calidad durante un momento de necesidad crítica. Lee más sobre OTN.

Migrando "sistemas de legado chirriantes" virtualmente de la noche a la mañana: Departamento de Trabajo y Entrenamiento de Rhode Island (DLT)
El impacto económico de la pandemia COVID-19 hizo que millones de personas solicitaran un seguro de desempleo, rompiendo los registros y probando los sistemas informáticos de legado del estado. Scott R. Jensen, director del Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island (DLT), habló de cómo el DLT de Rhode Island adoptó un enfoque de misión primera para la innovación de la IT, trabajando hacia atrás para crear las soluciones de IT adecuadas para ayudarles a satisfacer este pico de demanda y ayudar a sus electores a conectarse con los recursos y el alivio durante este difícil momento. En tan solo diez días, Rhode Island DLT fue capaz de reemplazar los sistemas heredados, aumentando el volumen que su centro de llamadas puede manejar de 74 llamadas simultáneas a las más de mil actuales. Más información sobre el Rhode Island DLT.

Migrando a la velocidad de la misión: Planificación de Recursos Empresariales de la Marina (ERP)
Mucho antes de COVID-19, la Planificación de Recursos Empresariales de la Marina (ERP) estaba acelerando su migración a la nube. El ERP de la Marina, sistema de registro financiero del Departamento de la Armada de los Estados Unidos, tenía sistemas empresariales anticuados y poco fiables en las instalaciones, pero necesitaba una solución que estuviera altamente disponible y fuera fiable para servir a los comandantes de todo el mundo. Al cuestionar sus propias suposiciones sobre el tiempo y el costo de la migración a la nube, pudieron desplegar soluciones basadas en la nube a más de 70 mil clientes en todo el mundo, en casi la mitad del tiempo previsto y con un mínimo de tiempo de inactividad. Edward E. Quick, director de programa del Navy Enterprise Business Solutions Program, habló de cómo el ERP de la Marina migró a AWS GovCloud (EE.UU.), mejorando la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad, y de las lecciones que aprendieron en el camino. Lee más sobre Navy ERP.

Haz que te cuenten: El Censo de los Estados Unidos está en línea
En 2020, el censo de los Estados Unidos se está realizando por primera vez en línea. Al construir su sitio web 2020census.gov en AWS, la Oficina del Censo de los Estados Unidos, ha sido capaz de aceptar las respuestas del Censo en línea y pudo seguir recogiendo respuestas sin demora cuando COVID-19 llegó. A pesar de la pandemia, más del 60% de los hogares han completado el Censo 2020 y más del 80% de esos encuestados completaron el Censo en línea. Los residentes de Estados Unidos que no hayan completado su censo pueden visitar 2020census.gov para completar su censo hoy.

Establecer nuevas expectativas para el gobierno
AWS está ayudando a los gobiernos federales, estatales y locales a cumplir su misión a través de la nube. Sólo en los Estados Unidos, AWS ayudó a nueve agencias federales a escalar nuevos servicios y ajustarse a nuevos acuerdos de trabajo, y 20 estados lanzaron centros de llamadas de seguro de desempleo para apoyar rápidamente a los individuos necesitados tras el paso de COVID-19. 
Por ejemplo, el estado de Virginia Occidental experimentó un aumento en el volumen de llamadas a su línea directa del seguro de desempleo, con más de 77 mil llamadas diarias en la segunda semana de abril. El estado trabajó con el socio de APN Smartronix para poner en marcha un centro de llamadas basado en la nube en sólo 72 horas. Una semana después, el nuevo centro de llamadas procesó un récord de 61.252 llamadas en un día. Escuche más sobre Virginia Occidental y Smartronix en este episodio del podcast Fix This.

  Información e imágenes: Prensa  AWS



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