Lo más destacado del Keynote: Nube de misión crítica
En su discurso inaugural,
la vicepresidenta del negocio alrededor del mundo del Sector Público de Amazon
Web Services, Teresa Carlson, reflexionó sobre los tiempos difíciles durante
los últimos meses, compartió las principales tendencias y aprendizajes, y habló
del compromiso que tiene AWS de ayudar a las personas en todo el mundo a
continuar cumpliendo sus misiones. Ve la conferencia magistral completa o lee
sólo algunos de los principales comentarios de Teresa:
· "Las soluciones que se están construyendo están cambiando
fundamentalmente la forma en que el sector público aborda las tecnologías de la
información. Simplemente, no hay vuelta atrás a la vieja forma de pensar".
· "A principios de junio, Amazon anunció una donación de 10
millones de dólares para ayudar a las organizaciones en Estados Unidos que
apoyan la justicia y la equidad. El trato injusto y brutal hacia los
afroamericanos es inaceptable y creemos que las #BlackLivesMatter. En Amazon nos
solidarizamos con todos nuestros empleados, clientes y socios. Nos
comprometemos a ayudar a construir un país y un mundo en el que todos puedan
vivir con dignidad y sin miedo".
· "Uno de los grandes pasos que dimos (para ayudar a nuestros
clientes a abordar el COVID-19) fue reunir a los equipos de todo Amazon para
trabajar como uno solo. Llegamos a los líderes mundiales para ofrecer nuestro
apoyo y priorizar las necesidades críticas de los clientes, incluyendo la
entrega de equipos sanitarios, suministros educativos y alimentos a los
necesitados. También, actuamos para asegurarnos que las operaciones del centro
de datos de AWS no se perdieran en ningún instante".
· "Hemos visto la innovación del sector público moverse tan
rápido durante este tiempo. De hecho, hemos visto más innovación y movimiento
en los últimos dos o tres meses que en los últimos dos años. Nueve agencias
federales en Estados Unidos recurrieron a AWS para ampliar nuevos servicios y
ajustar nuevos acuerdos de trabajo. AWS también ayudó a 14 estados de Estados
Unidos a lanzar centros de llamadas de seguro de desempleo para que pudieran
responder rápidamente a los ciudadanos e individuos necesitados".
· "Hemos trasladado más de 70 conjuntos de datos únicos de
terceros al intercambio de datos de AWS. Estos conjuntos de datos incluían
registros públicos relacionados con COVID, tráfico peatonal de empresas,
actividad económica, datos y más. También, hemos construido un sitio web de
búsqueda que analiza la base de datos de investigación de COVID-19, que
contiene más de 47 mil documentos de investigación. Este motor de búsqueda
utiliza el aprendizaje automático de AWS para ofrecer respuestas precisas a las
preguntas de investigación, junto con los documentos de investigación
asociados. En sólo siete semanas después del lanzamiento del sitio web, hemos
tenido más de decenas de millones de consultas en 76 países, incluyendo China,
Japón, Alemania y el Reino Unido".
· "Lo más importante para los clientes que buscan aprovechar la
nube para modernizar su enfoque del rastreo de contactos es la seguridad y la
privacidad. AWS ayuda a nuestros clientes a cumplir rápidamente con los
controles de seguridad requeridos para los datos sensibles y les permite
proporcionar una mayor transparencia. Los clientes pueden establecer
rápidamente parámetros de privacidad que se ajusten a los controles legales y
reglamentarios. Con los controles de seguridad y privacidad establecidos, estas
soluciones permiten a nuestro gobierno, a los líderes comunitarios y a todos
los ciudadanos alcanzar los objetivos de salud pública e impulsar la
recuperación económica rápidamente".
Mira la conferencia
magistral completa aquí para escuchar todos los comentarios de Teresa, así como
las presentaciones de Ontario Health, OTN, el Departamento de Trabajo y
Entrenamiento de Rhode Island y el programa ERP de la Marina.
Momentos destacados:
Acelerar el éxito de la nube y la transformación digital
Adoptar la nueva frontera
de los datos: AWS Aerospace & Satellite
Para apoyar las misiones de
los clientes, en la Tierra y más allá, AWS lanzó AWS Aerospace and Satellite.
Creada para impulsar la innovación en el espacio, la empresa da la bienvenida a
Clint Crosier, ex general de la Fuerza Aérea, para dirigir un equipo de
expertos que están listos para aportar soluciones de nube al servicio de las
misiones espaciales.
El equipo Aerospace and
Satellite ya está apoyando a los clientes de todo el mundo que utilizan AWS Ground Station para bajar, procesar, analizar y distribuir datos de una manera
rentable. Las grandes organizaciones establecidas utilizan AWS Ground Station
para ampliar rápidamente sus operaciones de comunicaciones por satélite, mientras
que las empresas espaciales de reciente creación lo utilizan para ampliar
rápidamente y evitar los grandes gastos de capital que se requerirían para
construir infraestructuras terrestres de satélites.
En Aerospace and Satellite,
Capella Space mueve toda su infraestructura con AWS. En AWS, Capella
está lanzando el mayor sistema de satélites comerciales de Radar de Apertura
Sintética (SAR) del mundo. El SAR
es una forma única de radar que puede penetrar en las nubes, recoger datos
durante todas las condiciones climáticas y capturar datos de día y de noche. Capella Space ya ha
migrado sus conjuntos de datos SAR a AWS y también está aprovechando servicios
que incluyen análisis, aprendizaje automático y más para entregar estos datos rápidamente y a bajo costo a sus
clientes.
Empezar grandes ideas para
las organizaciones sin fines de lucro: AWS Imagine Grant Program
Ya están abiertas las
solicitudes para el programa AWS Imagine Grant 2020. Las organizaciones
sin ánimo de lucro cualificadas pueden compartir sus grandes ideas que pueden
escalar para servir a su misión para tener la oportunidad de recibir hasta 100
mil dólares para poner en marcha estos proyectos. Los beneficiarios de las
subvenciones también reciben formación, créditos promocionales de AWS y apoyo
técnico para hacer realidad sus ideas. Obtén más información sobre cómo aplicar
para Imagine Grant 2020 y
conoce sobre los ganadores anteriores.
Nueva oferta contra
ransomware anunciada
Próximamente: una nueva
oferta para que los clientes detecten y se protejan de los ataques de
ransomware. Esta herramienta permite a las organizaciones evaluar su
susceptibilidad a los ataques de ransomware y asegurarse de que han configurado
correctamente su cuenta AWS. Se basa en herramientas de código abierto así como
en scripts desarrollados por AWS y utiliza un sencillo script de AWS
CloudFormation. Los Servicios Profesionales de AWS están disponibles para ayuda
adicional en el uso de esta herramienta junto con otras soluciones de AWS para
remediar las malas configuraciones críticas en los entornos de los clientes de
AWS. Esta herramienta está disponible sin costo alguno. Obtén más información
en la sesión "Defensa contra el ransomware a través de la NIST CSF"
del AWS Public Sector
Summit Online.
Soluciones destacadas: Cómo
la nube está satisfaciendo las necesidades en evolución-rápidamente
Construyendo sobre una base
de seguridad: FedRAMP
AWS sigue siendo el hogar
de más soluciones
autorizadas por FedRAMP que
cualquier otro proveedor de nube. A finales de mayo, 110 soluciones de terceros
han logrado la autorización FedRAMP en AWS. Eso es más de cuatro veces más
soluciones autorizadas por FedRAMP que los dos siguientes proveedores de nubes
comerciales combinados.
Usando datos para luchar
contra COVID-19: Intercambio de datos de AWS y CORD-19
Los datos abiertos son una
forma poderosa de acelerar el tiempo de comprensión. Para ayudar a los
investigadores a obtener una visión más rápida de COVID-19, AWS unió más de 125 conjuntos de datos únicos de
terceros y más de 2,300 proveedores de datos en AWS Data Exchange. Estos conjuntos de datos incluyen registros públicos
relacionados con COVID, desde el tráfico peatonal de las empresas hasta datos
de actividad económica y más.
AWS también ayudó a
construir CORD-19 Search, un sitio web de búsqueda que analiza la Base de Datos de
Investigación COVID, que contiene más de 47 mil documentos de investigación.
Este motor de búsqueda utiliza el aprendizaje automático de AWS para ofrecer
respuestas precisas a las preguntas de investigación junto con los documentos
de investigación. Apenas siete semanas después del lanzamiento del sitio web,
ha habido más de 5,500 consultas únicas en más de 76 países
Acelerar los proyectos de
investigación: Consorcio entre AWS DDI & COVID-19 HPC
Para acelerar el ritmo de
las nuevas investigaciones, AWS lanzó en marzo la Iniciativa de Desarrollo de
Diagnósticos de AWS (DDI),
comprometiendo 20 millones de dólares en créditos y apoyo técnico para los
investigadores centrados en soluciones de diagnóstico. Este trabajo no se
limita a COVID-19. Hoy en día, DDI está apoyando más de 35 proyectos.
AWS es también miembro
fundador del Consorcio de
Computación de Alto Rendimiento (HPC) COVID-19. El Consorcio COVID-19 HPC reúne a la industria, el mundo
académico y el gobierno para proporcionar recursos informáticos a los
investigadores de COVID-19. En la actualidad, AWS apoya más de una docena de
proyectos de investigación a través de esta iniciativa.
Soluciones de socios listas
para usarse: Nuevo sitio web de soluciones para socios
Para ayudar a los clientes
que se enfrentan a los problemas de COVID-19, la Red de Socios de
AWS (APN) está lanzando una nueva página web de soluciones para socios listas
para usarse en trabajo remoto, centros
de contacto y más.
Los socios APN han estado
atendiendo las necesidades de los clientes y sus ciudadanos rápidamente.
Accenture puso en pie un centro de contacto virtual para el estado de Nuevo
México en dos días. En sólo siete días, Deloitte puso en marcha un chatbot
personalizado para el Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos de
Montana. El chatbot ayuda a los habitantes de Montana a solicitar rápidamente
asistencia alimenticia, médica y monetaria. Los socios APN interesados en
incluir una solución en el sitio deben contactar a su ejecutivo de cuenta de la
AWS.
Clientes destacados:
Celebrando los éxitos de los clientes
"El cuidado virtual es
el futuro, y el futuro es ahora": Ontario Health, OTN
La demanda de la atención
virtual sigue creciendo, con una rápida afluencia en los últimos meses tras la
pandemia mundial. Ontario Health, OTN, una red de atención virtual, ha
visto un aumento del 1,500% de usuarios activos en su OTNhub desde 2018 y
experimentó un aumento exponencial en marzo como resultado de COVID-19. Sharon
Baker, vicepresidenta de servicios tecnológicos de Ontario Health, OTN,
compartió cómo la nube les ha ayudado a responder a esta demanda y a seguir
proporcionando una atención de primera clase. Con su migración, pudieron
aumentar la disponibilidad del sistema con poco o ningún tiempo de inactividad,
eliminar los cuellos de botella ambientales y mejorar la seguridad. Lo más
importante es que sus miembros han podido acceder a un servicio fiable y de
calidad durante un momento de necesidad crítica. Lee más sobre OTN.
Migrando "sistemas de
legado chirriantes" virtualmente de la noche a la mañana: Departamento de
Trabajo y Entrenamiento de Rhode Island (DLT)
El impacto económico de la
pandemia COVID-19 hizo que millones de personas solicitaran un seguro de
desempleo, rompiendo los registros y probando los sistemas informáticos de
legado del estado. Scott R. Jensen, director del Departamento de Trabajo y
Capacitación de Rhode Island (DLT), habló de cómo el DLT de Rhode Island
adoptó un enfoque de misión primera para la innovación de la IT, trabajando
hacia atrás para crear las soluciones de IT adecuadas para ayudarles a
satisfacer este pico de demanda y ayudar a sus electores a conectarse con los
recursos y el alivio durante este difícil momento. En tan solo diez días, Rhode
Island DLT fue capaz de reemplazar los sistemas heredados, aumentando el
volumen que su centro de llamadas puede manejar de 74 llamadas simultáneas a
las más de mil actuales. Más información
sobre el Rhode Island DLT.
Migrando a la velocidad de
la misión: Planificación de Recursos Empresariales de la Marina (ERP)
Mucho antes de COVID-19, la
Planificación de Recursos Empresariales de la Marina (ERP) estaba acelerando su
migración a la nube. El ERP de la Marina, sistema de registro financiero
del Departamento de la Armada de los Estados Unidos, tenía sistemas
empresariales anticuados y poco fiables en las instalaciones, pero necesitaba
una solución que estuviera altamente disponible y fuera fiable para servir a
los comandantes de todo el mundo. Al cuestionar sus propias suposiciones sobre
el tiempo y el costo de la migración a la nube, pudieron desplegar soluciones
basadas en la nube a más de 70 mil clientes en todo el mundo, en casi la mitad
del tiempo previsto y con un mínimo de tiempo de inactividad. Edward E. Quick,
director de programa del Navy Enterprise Business Solutions Program, habló de
cómo el ERP de la Marina migró a AWS GovCloud (EE.UU.), mejorando la seguridad,
la fiabilidad y la disponibilidad, y de las lecciones que aprendieron en el
camino. Lee más sobre Navy
ERP.
Haz que te cuenten: El
Censo de los Estados Unidos está en línea
En 2020, el censo de los Estados
Unidos
se está realizando por primera vez en
línea. Al construir su sitio web 2020census.gov en AWS, la Oficina del Censo de
los Estados Unidos, ha sido capaz de aceptar las respuestas del Censo en línea
y pudo seguir recogiendo respuestas sin demora cuando COVID-19 llegó. A pesar
de la pandemia, más del 60% de los hogares han completado el Censo 2020 y más
del 80% de esos encuestados completaron el Censo en línea. Los residentes de
Estados Unidos que no hayan completado su censo pueden visitar 2020census.gov para
completar su censo hoy.
Establecer nuevas
expectativas para el gobierno
AWS
está ayudando a los gobiernos federales, estatales y locales a cumplir su
misión a través de la nube. Sólo en los Estados Unidos, AWS ayudó a nueve agencias
federales a escalar nuevos servicios y ajustarse a nuevos acuerdos de trabajo,
y 20 estados lanzaron centros de llamadas de seguro de desempleo para apoyar
rápidamente a los individuos necesitados tras el paso de COVID-19.
Por
ejemplo, el estado de Virginia Occidental experimentó un aumento en el
volumen de llamadas a su línea directa del seguro de desempleo, con más de 77
mil llamadas diarias en la segunda semana de abril. El estado trabajó
con el socio de APN Smartronix para poner en marcha un centro de
llamadas basado en la nube en sólo 72 horas. Una semana después, el nuevo centro de llamadas procesó un
récord de 61.252 llamadas en un día. Escuche más sobre Virginia Occidental y
Smartronix en este episodio del podcast
Fix This.
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