Mastercard ofrece una nueva experiencia de pagos en línea en América Latina y el Caribe
Mastercard
anunció hoy el comienzo de la implementación del botón Click to Pay para
realizar pagos en línea, basados en EMV® (estándar de la Industria de pagos
seguros en comercios remotos, SRC por sus siglas en inglés), en Brasil y
México.
“Poder ofrecer a los consumidores una
experiencia más simple y segura al realizar compras en línea, nunca había sido
tan importante como ahora. Con COVID-19 los consumidores han modificado su
comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio electrónico en la
región, y no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”,
comentó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Productos e Innovación, para
Mastercard América Latina y el Caribe.
Actualmente
algunos sitios de compras en línea ofrecen varios botones de pago, los cuales
pueden ser confusos para el consumidor y difíciles de manejar para el comercio.
A medida que el comercio electrónico ha crecido, ahora Click to Pay ayuda a
abordar la creciente necesidad de una experiencia de compra consistente y
simple, y de una mayor protección de la información de pago en el entorno del
comercio digital.
Click to
Pay tiene el propósito de hacer los pagos en línea más simples y seguros para
los consumidores a través de sitios web, móviles, aplicaciones y dispositivos
conectados, sustituyendo el proceso largo de ingresar números de tarjetas y
datos personales para realizar la compra. La solución avanzada de pagos
digitales refleja la experiencia de pago consistente e interoperable en tiendas
físicas, con una terminal para aceptar todos los pagos con tarjeta. De acuerdo
con el objetivo de interoperabilidad, la visión para el futuro es que Click to
Pay brindará a los consumidores una experiencia optimizada en cualquier entorno
o red de pago digital.
Para los
comercios, esto significa una solución de pago más eficiente que ayudará a
reducir las tasas de abandono en el carrito de compra y una forma de ofrecer
múltiples marcas de tarjetas para realizar el pago digital en una integración
perfecta. Para los consumidores, esto significa una mayor coherencia y menos
pasos al momento de pagar, independientemente de su elección de pago.
Habilitar
experiencias innovadoras es fundamental para abordar el panorama actual del
comercio digital[1]
· El comercio electrónico creció un
75% en Brasil durante mayo, según el Spending
Pulse en comparación con mayo de 2019[1]
· 28% de los consumidores mexicanos
citan la incertidumbre sobre información comprometida de tarjetas como una
barrera para comprar en línea2
· En la región de América Latina y
el Caribe, más de un tercio de las compras se abandonan en el proceso3
· El 74% de los brasileños y el 83%
de los mexicanos mencionan que aumentarían las compras en línea si hubiera más
seguridad3
EMV® Pagos
Seguros de Comercio Remoto
Las
especificaciones de EMV® (SRC) permiten un pago electrónico común para el
consumidor que promueve simplicidad, familiaridad, conveniencia de
interoperabilidad y confianza. Las soluciones y programas orientados al
consumidor basados en las especificaciones EMV® SRC se pueden describir como
Click to Pay. Esta descripción universal permite un reconocimiento fácil para
los consumidores y señala que un consumidor puede realizar transacciones con
confianza a través de un pago electrónico sencillo, independientemente de la
tarjeta de pago, el canal digital o el dispositivo que use.
El ícono
correspondiente, descrito como el ícono Click to Pay, indica la
disponibilidad en los comercios participantes. Alternativamente, Click to Pay
se usará en texto como lenguaje descriptivo si un comerciante electrónico no
puede mostrar visualmente el icono.
Mastercard
es una compañía de tecnología global en la industria de pagos. Al innovar para
hacer que las transacciones sean seguras, simples e inteligentes, nuestro
objetivo es impulsar y conectar una economía digital inclusiva que beneficie a
todos en todas partes. Mediante el uso de datos y redes seguros, nuestros
productos y soluciones ayudan a las personas, instituciones financieras,
gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de
210 países y territorios, imaginamos un mundo sostenible que abre las puertas a
un mundo de posibilidades que no tienen precio para todos.
Conéctese con nosotros y conozca
más sobre nuestras innovaciones e impacto: (NYSE: MA) | www.mastercard.com | Twitter: @MastercardLAC | Instagram:
@MastercardLATAM | LinkedIn: linkedin.com/company/mastercard
[1] Spending Pulse Report Recovery Insights, May 2020
2 Examining the Latin American and Caribbean E-commerce
Market White Paper, December 2019
3 Examining the Latin American and Caribbean E-commerce
Market White Paper, December 2019
0 comentarios: