Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo
Uno de
cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo.
Así lo revela “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, el experimento social
desarrollado por Yanbal que pretende ahondar en la percepción que los latinos
tienen sobre sí mismos.
Yanbal se
ha propuesto así visibilizar la dureza con la que los propios latinos se juzgan
a sí mismos, arrastrando una serie de prejuicios y estereotipos que se han ido
asentado con el tiempo y que juegan en contra de la autoestima, así como del
desarrollo y crecimiento personal.
El
experimento se sustenta en una investigación conducida a través de las redes
sociales en 9 países de la región. Así el estudio reveló que el 80% de
latinoamericanos se siente estereotipado y cerca del 40% asociacian estos
estereotipos con atributos negativos entre los que se encuentran el ser
“flojos”, no tener educación o ser “informales”.
Entre los
atributos positivos, el estudio reveló que el 31% de los latinoamericanos se
consideran carismáticos y alegres y el
35% asocia Latinoamérica a la diversidad cultural, mezcla de razas, variedad de
colores y sabores únicos.
“En
Yanbal estamos orgullosos de nuestras raíces latinoamericanas y por eso
quisimos poner en valor la diversidad y cultura latina. Este estudio busca
promover los valores y el optimismo que nos caracterizan, y esto no sólo se
visualizará en esta iniciativa sino que desde Yanbal continuaremos impulsando
acciones concretas que se traducirán en importantes campañas de nuestra marca”,
comentó Daniela Aguirre, gerente de marca Yanbal.
Los
conceptos negativos afloran de manera
espontánea ante la pregunta “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, como puede
comprobarse en la pieza audiovisual que
condensa el experimento social y que se encuentra disponible en las plataformas
digitales de Yanbal: video.
0 comentarios: