ElDorado confirma los seminarios de su 10ª edición

El Festival de la creatividad colombiana confirma los seminarios de su décima edición, que estarán a cargo de grandes líderes de la industria internacional. La programación se llevarán a cabo el próximo 3 y 4 de noviembre, días en los cuales los asistentes podrán disfrutar de un espacio seguro de capacitación, aprendizaje e inspiración a las afueras de Bogotá. 




En este contexto, algunos de los ponentes y las conferencias más destacadas de esta nueva edición de ElDorado son:


1. KEVIN JOHANSEN 

Músico, Cantante y Compositor - Argentina.

Seminario: “Las Palabras Obran: Síntesis y Profundidad” 

En esta fascinante charla, Kevin Johansen, el artista “des-generado” que se caracteriza por mezclar música popular latinoamericana con rock alternativo estadounidense, examina la naturaleza y el poder de las palabras tejiendo la historia de su vida con los procesos creativos detrás su trabajo al elaborar letras, juegos de palabras y rítmicas musicales que han forjado un aire fresco en la música del continente.

Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes y reflexivas, son algunas de las características con las que se pueden definir su música y sus canciones. 


2. MIHNEA GHEORGHIU 

Chief Creative Officer of Publicis Italy & Le Pub Amsterdam.

Seminario: “Love Risk” 

El cómo y por qué el lugar seguro no funcionará en un mundo que lucha por llamar la atención.


3. RAPHA ABREU

Global Vice President of Design at The Coca-Cola Company

Seminario: “Always the Real Every-Thing: Designing at The Coca-Cola Company”

La visión y filosofía de diseño para las marcas globales de Coca-Cola Company.


4. STEFANE ROSA

Group Account Director, Droga5, Nueva York

Seminario: “Why accounts should a have book?”

Stefane Rosa, reconocida por WPP como uno de los 30 talentos menores de 30, y nominada como una de las 40 Rising Stars de Madison Avenue por Business Insider, repasará algunos aprendizajes prácticos sobre cómo los ejecutivos de cuenta puede respaldar una idea creativa, utilizando el desarrollo de su libro como guía.


5. HUGO VEIGA

Global Chief Creative Officer, AKQA, São Paulo.

Seminario: “When Radiohead met Ninho milk pudding with caramelized coconut”

La historia detrás de cómo AKQA se convirtió en uno de los estudios más creativos de Latam.


6. SIMON COOK

Managing Director LIONS, UK.  

Seminario: “LIONS X WARC Cannes Lions: The Official Digest”

Esta presentación profundiza en tres temas principales observados en las campañas ganadoras en Cannes Lions resaltando evidencia y análisis de por qué estos temas son tan importantes. También destacará cuatro tendencias emergentes en los debates de su última edición, proporcionando información sobre su evolución y compartirá puntos de vista de expertos sobre cómo abordar estas tendencias del trabajo creativo en la actualidad. Este resumen oficial de Cannes Lions pondrá al día a los asistentes sobre las técnicas y estrategias creativas más impactantes, les brindará inspiración y les aportará consejos sobre cómo prepararse para las tendencias que dan forma al futuro de la creatividad. 


7. JARI LAHDEVUORI & ELLI TUOMINEN

Creative Director & Strategy Director, Kurio, Finlandia.

Seminario: “World-Class Lessons On Social Media Marketing: A Cannes Lions Study”

Las redes sociales son el nuevo rey, con el 86% de los ganadores de Cannes Lions 2021 usándolas a plenitud. Pero ganar con redes sociales requiere nuevas ideas, herramientas y tácticas. Mirando a través del lente de su aclamado Brand Framework, Kurio ha analizado 5000 ganadores de Cannes Lions desde 2012 hasta 2021. Prepare su cuaderno, porque esta charla está cargada de ideas e inspiración para que su próxima campaña sea contundente al momento de ganar Leones. Una sesión imprescindible para cualquier persona interesada en la construcción de marcas en la era social.


8. PANCHO CASSIS

Partner & Global Chief Creative, David, Madrid. 


9. JULIANA PARACENCIO

Global Creative Director, Ogilvy UK


10. Seminario: “Inside the Cannes Lions Jury”

Una mirada exclusiva a la reciente experiencia de los jurados de Colombia en Cannes Lions sobre el trabajo que resonó con fuerza, el poder de la narración creativa, sus aprendizajes y los aspectos a mejorar para ganar en Cannes Lions.

A su vez, el Festival ElDorado desarrollará el programa de mentoría y empoderamiento de mujeres CANNES LIONS SEE IT BE IT, que nace como respuesta a la desigualdad de género en la industria de la publicidad y las comunicaciones, con el objetivo de cambiar la proporción de mujeres líderes en departamentos creativos de agencias. Para fomentar el cambio, un selecto grupo de 8 mujeres colombianas serán elegidas, sin ningún costo, para participar en una serie de actividades donde tendrán acceso a la sala de juzgamiento, sesiones y mentorías uno a uno con algunos de los líderes más respetados de la industria y una variedad de oportunidades de networking a su alcance diseñadas especialmente para impulsar su carrera.  

Por último, cabe destacar que el Festival ElDorado premiará los mejores trabajos realizados en Colombia que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país -o en el exterior- en el último año, entre el entre el 15 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021

 

 Información e imágenes: Prensa FESTIVAL EL DORADO

0 comentarios: