18 marcas se reúnen para celebrar la independencia con colombianos en el exterior

 Con motivo de la Independencia de Colombia, diferentes sectores prepararon actividades para conmemorar esta fecha por todo lo alto. Tanto el sector empresarial como el público desarrollaron eventos que hacen alusión a esos signos e íconos que representan la colombianidad.

 Desde el sector privado, se destaca ‘La Colombiancheta’, una iniciativa de Bavaria y su marca Cola & Pola nacida el 20 de julio, apoyada por Marca País Colombia, que reúne 18 marcas más icónicas y tiene como propósito que los más de 6 millones de nacionales radicados en el exterior[1] recuerden la magia de Colombia y se sientan más cercanos al país. 

Este proyecto cuenta con marcas como Cola & Pola, Club Colombia, Cerveza Aguila, Pony Malta, Bom Bom Bum, Coffee Delight, Choco Break, Chocolatina Jet, Arequipe Alpina, Chocorramo, Ponqué Gala, Maizitos, Tostacos, Gansito, Trululú, Barrilete, Supercoco y Totto para que los colombianos puedan postular a amigos, familiares o seres queridos radicados en el exterior para recibir una Colombiancheta, llena de todos estos productos y festejen sintiéndose más cerca de casa.

 







“En Bavaria hacemos una apuesta por lo local; por eso que nos caracteriza en cualquier parte del mundo. Quisimos hacer la invitación a todas estas marcas de tradición en las familias colombianas y que son tan queridas como nuestro portafolio de bebidas, para darles muchos más motivos para brindar en una fecha especial para el país como es el 20 de julio.” señaló Juan Camilo López, director de Cola&Pola.

La Colombiancheta espera llegar a países en donde se encuentra el mayor número de migrantes colombianos como Estados Unidos, España, Ecuador, Canadá, Chile, Reino Unido, Argentina, Francia, México, entre otros.[2]

Por su parte, desde el sector público, Marca País Colombia, eje transversal de ProColombia, y que también hizo parte de la Colombiancheta, festejó los 212 años de independencia con acciones que no solo impactaron en el territorio nacional, sino que buscaban llenar de orgullo a quienes están en el exterior a través de la iniciativa ‘Alza Tu Bandera’.  

“El 20 de julio es una oportunidad de oro para impulsar el posicionamiento de nuestra Marca País, de la mano con nuestros aliados. En los últimos años, hemos venido aumentando en indicadores de reconocimiento y percepción positiva de la marca por parte de la audiencia internacional. Justamente, en el más reciente Global Soft Power Index, publicado por la consultora Brand Finance, la marca Colombia ingresó por primera vez al top 50 de las más valiosas del mundo”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los colombianos que deseen sumarse a esta iniciativa y  participar  por ‘La Colombiancheta’ deben residir en Colombia, tener más de 18 años y, entre otras cosas, tener un familiar, amigo, conocido y/o persona mayor de edad que resida fuera del país, según términos y condiciones e inscribirse en este link.


Información e imágenes: Prensa BAVARIA

0 comentarios: