Discos Pacífico presenta “Culito de nadie”, una canción para vacilar y recordar que en el coqueteo quienes deciden son las mujeres
En lo más profundo de Tumaco con influencias del souk africano, dancehall, rap y afrobeats, nace ZooMusiC una convergencia de artistas de música urbana y creadores de contenido que están trabajando en mostrar su territorio a través del arte y la alegría. Todo lo hacen con sonidos que se contagian, coreografías que se vuelven tendencia y letras con las que pretenden contar sus vivencias del día a día.
Bajo la compañía de Discos Pacífico, el sello discográfico que trabaja como un laboratorio creativo para las músicas del Pacífico colombiano, hoy presentan Culito de nadie, una canción urbana perfecta para vacilar, bailar y bromear con quienes quieren iniciar una relación amorosa con restricciones.
JP, Yazon, Verito y Melvin le dan vida este coro que hará sentir a más de uno identificado:
“Yo quiero seguir en mi vacilón, saliendo y bailando este reggaetón, a mí no me hablen de relación no soy culito de nadie”, frases de esta primera entrega que, además, se convierten en el primer sencillo de Desde la T, un próximo álbum que recogerá los mejores sonidos del afrobeat que se están haciendo en este territorio y en donde demuestran que el talento que nace en el Pacífico es de exportación.
“En esta canción quisimos contar lo que se vive en nuestro entorno en cuestión de las dinámicas de conquista amorosa, expresar pensamientos que están en el devenir de la gente y que no son expuestos públicamente, quisimos que la gente se sintiera identificada y que al mismo tiempo pudieran bailar, reír y contar alguna anécdota frente a este tema”, aseguró JP, uno de los integrantes de ZooMusiC.
Sin embargo, para este grupo su música no solo es una invitación al baile y el jolgorio, es su manera de mostrarle al mundo de dónde vienen y el potencial que hará que su música suene en todo el mundo. “Este género logra reflejar la alegría que llevamos dentro y nos caracteriza como convergencia, nuestra esencia está en contar nuestras propias vivencias e historias acompañadas de una mezcla de sonidos y ritmos tradiciones que fusionados con la música urbana dan paso a un nuevo lenguaje musical que nos logra identificar, eso nos hace únicos”, aseguraron desde ZooMusiC.
Como lo hemos evidenciado con estos últimos lanzamientos, la escena musical del Pacífico crece fuerte como la puja de su marea. Discos Pacífico es una plataforma que busca conectar al Pacífico sur con las posibilidades de la nueva industria de la música, un laboratorio creativo en donde se sueña con una industria que responda al territorio, a su gente y a un desarrollo distinto. El sello, creado por Llorona Records en alianza con #TerritoriosDeOportunidad, opera como un puente en donde se conectan muchos procesos locales para resonar fuerte, explorando posibilidades de trabajo y crecimiento artístico a partir del diálogo con agentes y públicos de todo el mundo.
“Creemos firmemente que la industria cultural y creativa es uno de los ejes principales para el desarrollo promisorio de nuestro Pacífico sur y le apostamos a la música como ese eje dinamizador de toda este modelo que está generando empleo y desarrollo a partir de la cultura”, puntualizó Jorge Amézquita, coordinador técnico de la estrategia de la industria creativa y cultural del Pacífico sur para el programa Territorios de Oportunidad de USAID.
0 comentarios: