Famosas e influenciadoras hacen llamado para reducir el uso de filtros en redes sociales

 Se ha vuelto normal editar las fotos en redes sociales usando filtros y otras aplicaciones. Esto tiene un efecto importante en la autoestima y confianza corporal de las niñas y jóvenes. Para entender mejor esta dinámica, Dove hizo un estudio global sobre la belleza y la confianza que cubrió 14 países y más de 5.000 mujeres y descubrió que 9 de cada 10 niñas ven la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza y al cumplir 13 años, 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales.


 

Es por esto que Dove lanzó su campaña Detrás de la Selfie para poner una luz en esta problemática y hacer un importante llamado al fortalecimiento de la autoestima y el uso responsable de las redes sociales. A esta campaña se han sumado importantes figuras nacionales como Catalina Aristizabal, Mónica Fonseca, Vanessa de la Torre, Claudia Palacios, Valentina Lizcano y Adriana Convers, entre otras con el #BellezaReal. 

 

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, y que a ningún joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial. Por eso lleva 8 años educando a jóvenes en colegios de toda Colombia para que fortalezcan su autoestima, a través del Proyecto para la autoestima Dove. El proyecto ha llegado a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país, con la misión de promover que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su imagen.




 

Dove invita a todos a sumarse a esta iniciativa desde sus redes sociales utilizando el #BellezaReal. Los adultos podrán encontrar herramientas para guiar importantes conversaciones sobre autoestima con los niños y jóvenes importantes en su vida entrando a Dove.com/confianza


Información e imágenes: Prensa DOVE


0 comentarios: