Teléfono azul: una estrategia que busca brindar ayuda ante desastres naturales y emergencias
En Colombia durante el mes de julio, las lluvias han afectado a más de 11.000 familias en el territorio nacional. De acuerdo con datos recientes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), solo en los primeros 22 días de este mes, se han generado 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos producto de las precipitaciones del fenómeno La Niña, además de 11 emergencias a causa de incendios forestales, en 10 municipios del país.
Procter & Gamble (P&G), compañía líder en la creación de iniciativas sociales, suma su apoyo a las comunidades que atraviesan estas adversidades con la entrega del “Purificador de Agua P&G” y la implementación de la estrategia “Teléfono Azul”, que busca el relacionamiento con Organizaciones No Gubernamentales entre las que se destacan: La Cruz Roja Colombiana, Global Red Humanitaria, la Fundación Cine Social, Red Nacional de agua, ADRA Colombia, entre otras. En total son 30 las entidades que brindan atención humanitaria, atención a emergencias y gestión de desastres naturales.
“Nuestros científicos desarrollaron la tecnología del purificador mientras intentaban crear un detergente que después de una lavada permitiera reutilizar el agua. Fue tanta la efectividad del hallazgo que dio como resultado el Purificador de Agua P&G que limpia virus, bacterias y parásitos, dejando el agua apta para consumo humano. Con la estrategia de Teléfono Azul buscamos impactar en quienes más lo necesitan, asegurando el acceso al recurso más importante de la naturaleza: el agua", comentó Mónica Fernández de Soto, gerente senior de comunicaciones y gobierno de P&G Colombia.
“Desde la Red Nacional del Agua de Colombia reconocemos el enorme potencial que representa la labor de P&G, y de inmediato manifestamos nuestro deseo de participar en la iniciativa para las regiones que requieren de intervenciones urgentes para garantizar el acceso al agua en igualdad de derechos y oportunidades”, precisó Juanita Ariza, directora de la Red Nacional del Agua.
El programa Agua Limpia para los Niños de P&G ha acompañado por 13 años a diferentes comunidades del país y, ahora, busca mitigar los daños a causa de las emergencias ambientales. Por eso, desde este año se dará un nuevo enfoque que busca generar una respuesta inmediata para que las comunidades afectadas se sientan respaldadas. Asimismo, prevenir enfermedades y los demás efectos negativos en la salud que genera el consumo del agua contaminada.
Información e imágenes: Prensa P&G
0 comentarios: