Los consumidores de entretenimiento y medios están más capacitados que nunca y los mercados están evolucionando rápidamente, según nuevo estudio de PwC

 La necesidad de algo más es una constante que acompaña a todos los consumidores, en medio de un entorno que les permite acceder a múltiples servicios y contenidos de manera rápida y eficaz. Por ende, cada sector se encuentra ante el reto de la evolución y las industrias creativas no son la excepción.

A pesar de la transformación vertiginosa en entretenimiento y medios, y los avances que se tenían proyectados a largo plazo, hoy son una realidad. ¿Qué se aproxima? ¿Cuáles son y serán las nuevas tendencias? ¿Cómo se visualiza la industria Colombiana a nivel global?

Aunque, en gran medida, se puede sentir que ya se ha creado y visto todo, este es apenas el inicio. La aproximación a nuevas herramientas, tecnologías, aplicaciones e incluso universos, es el mayor interrogante al que se enfrenta el mundo. Por ello, la estrategia no puede permanecer estática. Así que, identificar las tendencias en entretenimiento y medios, proyectadas para los próximos años, garantiza visualizar nuevas oportunidades y objetivos dentro de la industria.




PwC en su publicación Global Entertainment & Media Outlook, en la que se da a conocer las Perspectivas Globales de Entretenimiento y Medios 2022 - 2026, afirma que para el 2026 la industria global de E&M se acercará a US$3 billones en ingresos, la publicidad será el sector más grande, representando casi el 35,1% de todos los ingresos de la industria y se prevé que los ingresos totales de música y radio, en Colombia, aumenten significativamente.

Jorge Mario Añez, Socio Líder Industria TMT de PwC Colombia, afirma que: “A nivel general, se puede dimensionar que todas las industrias han experimentado cambios en la manera de hacer las cosas. En esta publicación, lo que buscamos es identificar, seleccionar y analizar dentro de la industria de Entretenimiento y Medios, las tendencias, nuevas oportunidades y objetivos que las organizaciones e inversionistas pueden implementar dentro de sus estrategias y enfoques para los próximos años”.

Por otra parte, en esta vigésima tercera edición anual, en el capítulo 8, se vislumbra que intensificar la innovación en el mercado y talento colombiano ha sido un punto de interés para empresas como Amazon Music y Netflix, quienes manifestaron sus deseos de inversión y apoyo al contenido local. Sin embargo, los medios tradicionales de comunicación en el país (televisión, radio, periódico), siguen enfrentándose a cambios permanentes que han ocasionado, al día de hoy, una perseverante implementación de nuevas tecnologías que hacen frente a la pérdida de usuarios. Por otra parte, los audiolibros y los videos OTT (Over-The-Top) son cada vez más populares en el país. 

De igual manera, dentro de este análisis contemplado en 52 territorios, Colombia cuenta con el tercer mercado de publicidad en Internet de más rápido crecimiento en América Latina. Así como los ingresos por juegos de consola, tienen la tasa de crecimiento más alta a comparación de todos los demás países latinoamericanos.

Andrés Llano Mejía, Gerente Líder de Marketing & Sales de PwC Colombia, afirma que: “La transformación digital, más que una moda, ahora es una necesidad. Innovar y prepararse con antelación antes las necesidades de los consumidores es una de las estrategias y tendencias de consumo que se vislumbra desde el 2020 y se mantendrá en los próximos años“.


 Información e imágenes: Prensa PWC

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