Datos imperdibles para celebrar el Día del Taco

 El Día del Taco es una de las celebraciones gastronómicas que ha tomado relevancia en los últimos años y que ha logrado expandirse en América Latina. Desde el surgimiento de esta festividad, en México, se ha convertido en una tradición disfrutar durante el mes de marzo de esta gastronomía.




La comida mexicana es una alternativa para disfrutar de preparaciones exquisitas, y en el país cada vez son más frecuentes los festivales gastronómicos dedicados este tipo de plato. También, muchos pequeños y medianos restaurantes que usan DiDi Food, que actualmente representan el 75% del total, se atreven a ofrecer opciones mexicanas. 

 

A pesar de ser un plato tan popular para compartir, muy pocos saben que los tacos forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al pertenecer a la Cocina Tradicional de México. A continuación algunos datos poco conocidos sobre esta gastronomía:

 

  • La cocina mexicana tiene su origen en la época prehispánica. Durante este periodo se crearon una serie de platos que contaban con tres ingredientes principales: maíz, frijoles y chile.
  • La palabra taco proviene del náhuatl 'tlahco' que significa "mitad o en medio", en referencia a la forma que tiene.
  • Según los Guinness World Records, en 2003 se creó el taco de harina más grande del mundo, pesaba 750 kilos; medía 10.95 metros de largo y 86 centímetros de ancho.
  • El nombre de los chiles cambia, ya sean frescos o secos. Es decir, cuando un chile jalapeño se seca, se conoce como chile chipotle.

 

En el país, los platos mexicanos con mayor número de órdenes a través de DiDi Food son: los tacos al pastor, las carnitas mixtas y los burritos. Sin lugar a duda, esta es una categoría que se encuentra en auge entre los colombianos.

 

Algunas recomendaciones para celebrar este día y disfrutar de esta comida tradicional de la mejor forma son:

 

  • Ordena a domicilio distintos tipos de tacos y comparte la variedad con amigos o familia. Algunas recomendaciones son: al pastor, suadero, bistec con queso o birria con consomé. 
  • Al ingresar a la categoría mexicana en DiDi Food, puedes explorar, encontrar promociones, filtrar por calificación y descubrir, por ejemplo, las taquerías cercanas con mejor valoración de otros usuarios comensales.

Lo más importante en esta celebración es poder disfrutar de la buena comida mexicana en tu hogar u oficina. Al ordenar a través de la app DiDi Food, los usuarios podrán encontrar promociones de hasta 50% off en esta categoría, en restaurantes seleccionados, hasta el 31 de marzo y además, sin incurrir en gastos adicionales; solo pagando el valor de la comida y la tarifa de entrega.


Información e imágenes: Prensa DiDi

0 comentarios: