¡Cuidado! Con estos tres hábitos se desperdician más de 230 litros de agua diariamente

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una persona necesita 100 litros de agua al día para sus necesidades diarias, sin embargo, más de dos tercios de esta se utiliza en el baño para atender las necesidades básicas sanitarias. Una situación que se ha convertido en uno de los mayores retos a nivel mundial, especialmente para las empresas fabricantes de baños y griferías.


 

Según los expertos de Corona, el trabajo conjunto entre la industria y los consumidores podría lograr cambios sustanciales al ahorrar hasta 230 litros de agua al día con la eliminación de los siguientes tres hábitos:

 

  1. Utilizar sanitarios no ahorradores: Una persona, en promedio, hace uso del sanitario mínimo tres veces al día. En este orden de ideas, en un solo día, una persona puede llegar a consumir 79,5 litros de agua solo en las descargas sanitarias. Una cifra que representa cerca del 80% del agua que, según la OMS, una persona necesita al día para vivir. Por lo anterior, optar por sanitarios ahorradores, como el Solare Single o ultra ahorradores como el Aluvia, se convierte en una solución eficiente para generar un ahorro de hasta el 85,6% en las descargas sanitarias diarias.

 

  1. Dejar el grifo abierto: de acuerdo con cifras de la EPA[1], cada vez que se enjuaga el cepillo se consumen hasta 3.8 litros de agua y si se deja abierto el grifo, durante el cepillado, el gasto asciende a los 15.1 litros. En este orden de ideas, adoptar el hábito de cerrar la llave es fundamental para evitar el desperdicio. Asimismo, y de manera complementaria, contar con griferías con tecnología de ahorro como las monocontrol Tanta, Aluvia o Cascade proporcionará un ahorro de 35% consumiendo hasta 5.7 litros de agua en baños y cocinas.

 

  1. Largas duchas: Tras largas jornadas de trabajo, o deporte, no hay nada mejor que una larga ducha. No obstante, el consumo de una ducha de 15 minutos asciende a los 260 litros de agua, lo mismo que bebe una persona en más de 100 días. Es por lo anterior, y pensando en no comprometer por completo el bienestar que proporcionan estos baños relajantes, que Corona propone el uso de sus duchas Monocontrol como las Koral y Cascade. Estas reducen el consumo de agua a únicamente 7.3 litros por minuto y generan un ahorro de hasta el 58%.





 

En un contexto donde cada gota cuenta, la aplicación de estas estrategias de ahorro no solo impacta positivamente en el consumo familiar, sino que también refleja un compromiso tangible con el cuidado del agua, un recurso vital para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.




Información e imágenes: Prensa CORONA


0 comentarios: