De procesiones a playas: El aumento de viajeros en Semana Santa en Colombia

 La Semana Santa se transforma en un abanico de opciones para quienes desean explorar nuevos horizontes o las tradicionales procesiones y celebraciones religiosas que tienen lugar en toda Colombia. Aunque en algunas ciudades sus celebraciones son más vibrantes que otras, los lugares donde se celebra esta semana en grande son: Tesoros en Cartagena de Indias, Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales, historia y cultura religiosa en Mompox, la Catedral Primada en Bogotá y la procesiones de Popayán, entre otras. Actualmente es una realidad que no todos buscan este componente espiritual y religioso para vivirlo en esta temporada ya que también se toma para viajar y descansar por puro placer.  

Durante la Semana Santa los viajes, los momentos en familia, la alimentación y algunos otros comportamientos cambian, en cuanto a viajes los destinos turísticos en el país varían desde religiosos hasta playas y experiencias rurales. La planificación cuidadosa y el respeto por las tradiciones locales son clave para disfrutar al máximo de esta temporada especial. 


ADOBE PHOTOSTOCK

Según People Media a través de un estudio realizado con su producto GiveMeFi, denotó que durante la Semana Santa, se registra un aumento significativo en la afluencia de viajeros, siendo los destinos religiosos y de playas los favoritos. El 35% de las personas están dispuestas a gastar entre $300,000 y $500,000 en viajes, salidas o alimentación durante estos días. 

En esta época muchas familias aprovechan para viajar y relajarse. Los aeropuertos de las principales ciudades del país, como Bogotá y Cartagena, registraron en el 2023 que el número de pasajeros aumentó un 14%, así mismo, las conexiones a las redes wifi aumentaron hasta en un 20% lo que se convierte en una oportunidad para que las marcas puedan impactar a sus audiencias a través de Givemefi (producto DOOH (publicidad digital que se utiliza espacios en la vía pública) que permite a las marcas conectarse con usuarios reales, a través de su dispositivo móvil, entregando WIFI bajo un modelo de recompensa, con formatos Display, Video y Encuestas, así obtiene una conexión a internet de forma gratuita) en los aeropuertos. 

Como es ya una tradición la Semana Santa en Colombia demostrará ser mucho más que una celebración religiosa, será una experiencia multifacética que atraerá tanto a aquellos que buscan explorar nuevas tradiciones como a los que anhelan disfrutar de un merecido descanso en destinos paradisíacos. 


Información e imágenes: Prensa PEOPLE MEDIA

0 comentarios: