El ron más premiado de Colombia sigue cosechando galardones
Ron La Hechicera, nacido en las soleadas costas del Caribe colombiano, es una verdadera joya destilada que ha conquistado paladares en más de 30 países. Desde su creación, ha acumulado más de 17 galardones, consolidándose como un ícono de calidad y sabor inigualable.
Su extraordinario sabor e historia lo ha hecho recientemente merecedor de dos nuevos reconocimientos del concurso The Spirits Business 2024 en la categoría ‘Global Rum & Cachaça Masters’ para las ediciones Reserva Familiar y Serie Experimental No. 2 The Banana Experiment, las cuales fueron premiadas como Gold.
The Spirits Business es reconocido por ser de las más respetadas competencias de cata a ciegas en la industria, en donde los jueces son independientes. Para esta edición se reunieron cinco paneles de jueces en el restaurante londinense 42 Holborn para degustar una variedad de rones y cachaças en donde resaltaron la edición Reserva Familiar de La Hechicera, por su "complejidad, frutos secos y mucha profundidad en nariz[1]".
El secreto de este ron radica en su meticuloso proceso de elaboración, comenzando con la cuidadosa destilación de la caña de azúcar de la más alta calidad. Luego, el ron reposa pacientemente en antiguas barricas de roble blanco americano antes de ser embotellado, creando una experiencia sensorial única en cada sorbo.
Estos logros, gracias a su calidad, lo han consolidado como un ron ultra premium de Colombia, atrayendo la atención de líderes de la industria como Pernod Ricard, quienes han respaldado su expansión hacia nuevos horizontes.
“Es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos que destacan la calidad de Ron La Hechicera y que nos impulsa a seguir conquistando los corazones de los colombianos y las personas alrededor del mundo a través de nuestra historia, del sabor y características que hacen de La Hechicera un ron único con origen colombiano”, explicó Diana Navas, Directora de Marketing de Pernod Ricard Colombia.
De Barranquilla para el mundo
Creado bajo un ritual que ha trascendido por más de tres generaciones a la familia Riascos, esta ronera artesanal de solera ubicada en el corazón de Barranquilla se enfoca en la calidad y no en la cantidad. Sus barrilles que van desde el piso hasta el techo contienen el líquido con las mejores materias primas para para crear su estilo característico audaz y equilibrado, con sabor seco, amaderado y notas de café, tabaco, vainilla y cacao; que le ha permitido ganar premios como la medalla Oro en los World’s Best Rum Design, seis medallas de Oro en los Spirits Business Masters y el premio Grand Gold de Monde Selection, entre otros.
Información e imágenes: Prensa PERNOD RICARD
0 comentarios: