O Boticário y Adriana Converse (Fat Pandora) se unen en pro del amor propio

 En un esfuerzo conjunto por romper los estereotipos de belleza tradicionales y promover el amor propio, varias marcas de belleza y cuidado personal en Colombia están lanzando campañas innovadoras y transformadoras. Estas iniciativas buscan redefinir los estándares de belleza y fomentar una imagen más inclusiva y auténtica. Entre ellas se encuentra la marca brasilera O Boticário quien con su campaña "AMO", busca promover el amor propio y desafiar las normas convencionales de belleza, destacando la diversidad y autenticidad de las mujeres.

La campaña está diseñada para promover el amor propio y la diversidad de la belleza femenina incluyendo a mujeres comunes, con cuerpos y edades diferentes. Además, esta campaña refuerza su enfoque multirracial mostrando la belleza de cada mujer desde la cotidianidad y la diversidad.


A través de este viaje, los creativos de la marca han llegado a la conclusión de que muchas veces el camino personal hacia el amor propio se complejiza pues en la industria existen estereotipos irreales que estandarizan la belleza femenina y masculina.





 

El papel del amor propio en la salud mental

 

Para la marca el amor propio hace parte de su ADN y es que, desde su fundación ha buscado inspirar a las personas a ver todo con amor, empezando por ellos mismos. 

El amor propio juega un papel fundamental en la salud mental y comienza con el reconocimiento del propio valor, más allá de los estándares externos. Sin embargo, es crucial entender que cada individuo es único y valioso y que cada camino es personal.

 

Según Yolanda Navarrete (@yolilapsicologa) psicoterapeuta especialista en la mejora continua del bienestar emocional: “No nacemos odiando nuestro cuerpo, lo aprendemos a través del camino recorrido y así mismo lo podemos desaprender. Pretender romper ese esquema de la noche a la mañana es casi utópico e incluso agresivo, además de no ser un proceso lineal. El proceso debe ser autocompasivo porque siempre habrá retos; entender que nadie tiene resuelto por completo el amor propio significa abrazarnos y honrarnos desde lo que somos, seres humanos perfectamente imperfectos.”


Luciana Alves, Country Manager de O Boticário, añade: "Para erradicar los estereotipos de belleza es esencial rodearse de seres humanos que amen tus cualidades únicas y seguir de cerca a comunidades que refuercen una imagen positiva del cuerpo y el amor propio. Queremos que cada persona se sienta vista, valorada y hermosa tal como es".



 

La esencia de la campaña AMO

La campaña AMO promueve la diversidad de la belleza femenina al incluir mujeres reales de diferentes edades, cuerpos y razas, mostrando que la belleza se encuentra en todas las personas y en la manera de disfrutar los momentos más pequeños de la vida. Inspirada en la expresión popular "AMO", utilizada frecuentemente por las mujeres para expresar entusiasmo y amor por algo, la campaña resalta los pequeños placeres de la cotidianidad que nos hacen decir "AMO".







 

Las caras de la campaña


Adriana Convers (@Fatpandora), Johana Rojas (@johanarojasr) y Ana Maria Villalba (@ana_listas) son las embajadoras de la campaña. Sus inspiradoras historias de amor propio y empoderamiento personal resuenan con el mensaje de AMO:


Adriana Convers: "Que sea normal decirnos cosas lindas entre mujeres porque cuando pasa… sanamos y eso lo AMO."


Johana Rojas: "Cuando veo mi cuerpo y lo único que pienso es: AMO. Cuando me regalo un momento para mí y me siento libre, AMO."


Ana Villalba: "Cuando por fin le cierro la puerta a las inseguridades y se la abro al ‘me gusta lo que soy’ AMO. Cuando encuentro un olor que despierta una memoria y solo puedo decir: AMO."

 


Compromiso con la inclusividad y la diversidad

O Boticário ha lanzado diversas iniciativas que celebran la diversidad y la autenticidad, trabajando con celebridades, influencers y líderes de opinión que comparten esta visión. La empresa también conformará un grupo de influencers que han promovido el amor propio, quienes compartirán un unboxing del press kit AMO, el cual contiene productos favoritos para disfrutar de un momento de autocuidado.


 

Llamado a la Acción

La campaña invita a las personas a compartir sus momentos 'AMO' en redes sociales, etiquetando a la marca. También se ha creado una lista de reproducción para que las personas experimenten momentos de amor propio con la música adecuada. El objetivo es conectar emocionalmente con las personas y motivarlas a reforzar o iniciar su camino hacia el amor propio.


O Boticário marca la diferencia por su profunda conexión emocional con los clientes, ofreciendo experiencias únicas y apelando a los momentos cotidianos de cada mujer. La campaña AMO es un testimonio del compromiso de la marca con la inclusividad y la promoción del amor propio, reforzando el mensaje de que "Donde hay amor, hay belleza".

 

 


 Información e imágenes: Prensa O Boticário

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