Archies, ABACO y Fundación Éxito se unen a la celebración del mes de la nutrición

 En reconocimiento al mes de la nutrición, Archies, una de las marcas operadas por Alsea en Colombia, el operador líder de restaurantes de América Latina y Europa, conversó en un panel junto a ABACO y Fundación Éxito sobre la importancia de sumar esfuerzos para apoyar la lucha contra la desnutrición en Colombia y anunció además que donará el 50% de las utilidades del menú Piccoli, su plato más vendido, durante las ventas realizadas los cuatro domingos de agosto de 2024. El dinero recolectado será destinado para la donación de mobiliario a una fundación en Soacha, Cundinamarca que apoya la Fundación Éxito. 

De esta forma será la segunda vez que Archies refuerza su compromiso con esta causa en el país luego de que en abril la marca celebró el Día del Niño donando el 100% de las utilidades del menú Piccoli durante las ventas realizadas el sábado, 27 de abril a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) para completar el menú del programa “Desayunos Saludables” de los bancos de alimentos de San Andrés y Cartago que benefician a cerca de 130 niños menores de 12 años.

“En Archies somos conscientes de que las acciones deben ser constantes para generar mayor impacto en las comunidades donde tenemos presencia y es por eso que hoy no sólo nos unimos a ABACO y a la Fundación Éxito para conversar sobre la importancia de contar con aliados para lograrlo, sino que además anunciamos esta segunda donación que nos llena de emoción hacerla realidad”. resaltó Ingrid Torres, Directora de Archies.

Vale la pena destacar que estas acciones hacen parte de iniciativas que viene realizando Archies por un lado junto a la Fundación Éxito desde agosto de 2022, donando el 5% de las utilidades del menú Piccoli para entregar paquetes de alimentación a los niños con desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa de la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el hambre en México y Colombia.

"La alianza con Archies y su apoyo ha sido fundamental para nuestra organización y su misión en el país: erradicar la desnutrición crónica. El respaldo recibido nos ha permitido atender a miles de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, logrando contribuir a su recuperación nutricional” Aseguró Paula Escobar Gutiérrez, Directora Ejecutiva Fundación Éxito




Y por el otro junto ABACO desde 2023 la cual consiste en donar el 5% de las utilidades de una selección de platos solidarios para apoyar el combate al hambre en Colombia, en especial para los niños entre los 0 a 5 años. Además, las personas también pueden realizar donaciones de manera voluntaria ingresando a la landing page para donar directamente a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Juan Carlos Buitrago, director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO destacó la ayuda de Archies en la lucha contra la desnutrición infantil en Colombia. “En ABACO, valoramos profundamente las alianzas estratégicas que amplifican el impacto de nuestras acciones a favor de la nutrición. Desde 2023, hemos trabajado estrechamente con Archies para canalizar recursos que beneficien directamente a los niños más vulnerables del país. Estas colaboraciones son cruciales para asegurar que la ayuda llegue de manera eficiente y efectiva a quienes más lo necesitan”.

Este tipo de acciones no sólo suman recursos financieros, sino también la experiencia y conocimiento que tienen la Fundación Éxito y ABACO de las necesidades nutricionales y logísticas que requiere esta causa en el país. Al concluir el panel se destacó la importancia de trabajar juntos para maximizar el impacto de las donaciones y asegurar que se utilicen de manera eficiente. 


Información e imágenes: Prensa Archies


0 comentarios: