Solo usamos de 7 a 10 veces la ropa antes de tirarla

 De acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur menos del 1 % de la ropa que usamos se recicla y alrededor del 87%, se incinera, y según datos de GreenPeace, tenemos prendas en nuestros armarios que se usan únicamente de 7 a 10 veces y luego se tiran. Estas terminan llegando a vertederos y lugares como el Desierto del Atacama en Chile, así como a ríos, mares y océanos que se contaminan por los componentes utilizados en la fabricación de la ropa. 



Actualmente la escasez de agua en muchas partes del mundo, así como los efectos devastadores de la sobreexplotación de este recurso tan vital, son alarmantes..“Recordemos que hacer un par de jeans supone el consumo de entre 7,000 y 10,000 litros de agua, una cantidad exagerada de agua para una sola prenda, por lo que no deberíamos tirarlos a la basura si están en buen estado” menciona Ana Jimenez, Country Manager de GoTrendier. 


Es por esto, que GoTrendier, app de compra y venta de ropa de segunda mano, lanzó una campaña de sensibilización para reflexionar sobre el consumo excesivo de moda y  el impacto que tiene en nuestros armarios y en el planeta, promoviendo prácticas sostenibles, enfocadas en fomentar el reúso de las prendas, ya sea donándolas, regalándolas o vendiendolas. 


“Todos compramos más de lo que acabamos usando. Se calcula que solo usamos aproximadamente un 20% de la ropa que tenemos en nuestros armarios.. Por esto, en GoTrendier queremos visibilizar este problema e invitar a todos a vender aquello que estamos utilizando para que otra persona lo pueda hacer” puntualizó la Country Manager de la app. 


Por lo tanto, a través de una serie de iniciativas, acciones por medio de redes sociales y experimentos en la calles, la plataforma invitó a los usuarios a cuestionar cuánta ropa realmente necesitamos y cómo nuestras elecciones de consumo afectan al medio ambiente.


La app experta en moda circular, pretende no solo conseguir mayor conciencia sobre el problema del desperdicio de ropa, sino también inspirar a las personas para que cambien sus hábitos de consumo.


 Información e imágenes: Prensa GO TRENDIER

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