Gracias al programa Oferta Preferente, Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar y Cusezar, familias cumplen el sueño de tener vivienda propia


En los proyectos La Alegría I y La Unión I en Bosa, que hacen parte del Plan Parcial de Renovación Urbana La Marlene, ya se iniciaron las entregas de viviendas gracias a la alianza de Cusezar con la Secretaría Distrital del Hábitat (SD) y su programa Oferta Preferente, una iniciativa que facilita el acceso a viviendas VIP y VIS a familias en condición de vulnerabilidad en la Capital, y con la cual se proyectan entregar 272 viviendas de La Marlene antes de culminar el año 2024.






Justo allí, en un esfuerzo por promover el acceso a vivienda digna y contribuir al desarrollo urbano de calidad en la ciudad, se realizaron las primeras entregas de La Alegría I, un proyecto de viviendas VIP que ofrece una oportunidad única para que los hogares de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda nueva, en un entorno diseñado para el bienestar y la convivencia familiar. A su vez, en el mismo plan parcial, se dio inicio a las entregas de viviendas con el programa Reactiva tu compra, reactiva tu hogar, de la Secretaría del Hábitat, para que los hogares logren el cierre financiero para la compra de una vivienda de interés social o social prioritaria, al tiempo que se contribuye con la reactivación económica del sector constructor en Bogotá. Con este programa se proyectan entregar 221 viviendas de La Marlene antes de culminar el año 2024


El Plan Parcial La Marlene cuenta con una ubicación privilegiada con fácil acceso al SITP y proximidad a vías principales como la Av. Santa Fe, Av. Guayacanes, Av. Ciudad de Cali, Av. Terreros y la Autopista Sur. La cercanía a grandes espacios verdes y parques de calidad, así como el Centro Comercial Ventura Terreros, instituciones educativas de prestigio y centros de salud como el nuevo hospital de Bosa, aseguran una calidad de vida inigualable para los habitantes.


“Con cada vivienda entregada, no solo cumplimos un sueño, sino que también contribuimos a fortalecer el tejido social y a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó la gerente general de Cusezar, Susana Peláez.

La Alegría I cuenta con zonas comunes como gimnasio, salón social, salón infantil, sala de coworking, parque infantil, zona de lavandería comunal y zonas verdes que crean un ambiente integral que promueve la interacción comunitaria y el desarrollo social. Allí hay dos tipologías de apartamentos, diseñados y pensados en las necesidades de las familias, los cuales se encuentran distribuidos en 23 torres de 6 pisos de altura, cada torre con 24 apartamentos (4 por piso), para un total de 552 apartamentos, que cuentan con una o dos alcobas, y áreas totales construidas de 29,93 m² y 39,15 m². Por otro lado, La Unión I, cuenta con gimnasio, salón social, salón infantil, zona de lavandería comunal, sala de coworking, terraza BBQ y zonas verdes. Este proyecto cuenta con seis tipologías de apartamentos, distribuidos en 29 torres de 6 pisos de altura, cada torre con 24 apartamentos (4 por piso), para un total de 696 apartamentos que cuentan con una, dos o tres alcobas, y áreas totales construidas de 31,2m², 39,9m², 41m², 43,1m², 48m² y 53m².



Estos proyectos son una muestra del compromiso del gobierno y el sector privado con el desarrollo de espacios urbanos que no solo mejoran la calidad de vida de sus residentes, sino que también promueven un crecimiento ordenado y sostenible en una de las localidades más dinámicas de Bogotá.

La Alegría I y La Unión I se suman a otros proyectos de gran impacto en el Plan Parcial de Renovación Urbana La Marlene como La Unión II, así como La Gratitud I y II. Sin contar, además, que se trata de un desarrollo urbanístico complementado con parques, plazoletas, alamedas, vías internas, ciclorutas y manzanas para equipamientos urbanos. El macroproyecto de La Marlene se divide en 5 manzanas de proyectos VIP y 20 manzanas de proyectos VIS, de los cuales 6 ya han obtenido certificación EDGE preliminar por ser ambientalmente sostenibles, al incorporar elementos que aportan a la reducción en el consumo energía, agua y energía embebida en los materiales.

“Nuestro compromiso va más allá de la construcción; buscamos generar un impacto positivo en la vida de las personas. La Alegría I es el testimonio de que la vivienda social puede ser sinónimo de calidad, sostenibilidad y comunidad. Aquí los hogares pueden tener la seguridad de que serán parte de un horizonte prometedor en el desarrollo urbano de este sector en la ciudad de Bogotá”, concluye Susana Peláez.


Información e imágenes: Prensa CUSEZAR

0 comentarios: