WALO promueve la inclusión financiera con crédito Empresarial y personal

 La inclusión financiera en Colombia ha avanzado significativamente en los últimos años, alcanzando al 94,6% de los adultos con al menos un producto financiero. Sin embargo, aún enfrenta desafíos importantes, ya que esta inclusión sigue siendo limitada, enfocada en unos pocos productos y sin brindar verdaderas posibilidades de financiación o crédito. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el acceso a productos de crédito continúa siendo restringido.




Para fortalecer una inclusión financiera sólida y combatir el flagelo de los créditos "gota a gota", es fundamental crear oportunidades transaccionales y de crédito para personas naturales y empresas de todos los tamaños. Como una solución a este panorama hace dos años nació Walo. Una Fintech que está transformando la manera en que los colombianos acceden a los servicios financieros. Inicialmente, lo hizo con una exitosa billetera digital, y ahora amplía su impacto ofreciendo créditos a diferentes segmentos de la población. 






Las personas pueden acceder a financiamiento con rápida aprobación, tasas ajustadas a su capacidad financiera y opciones de pago flexibles (semanales, quincenales o mensuales). Entre las opciones de crédito destacan el “WaloYa”, diseñado para atender necesidades urgentes, y los créditos de mediano plazo, orientados a la estabilidad financiera de los usuarios. Para las empresas, brindan opciones de financiamiento adaptadas a compañías formales, sin importar su tamaño, ajustadas a su capacidad financiera y fuentes de pago. 

De acuerdo con Carlos Mendoza, CEO de la compañía: “la billetera digital tiene una oferta de crédito para empresas y personas naturales con tasas de interés muy competitivas dentro de los márgenes del mercado, con una variedad de servicios y beneficios para los clientes. La inclusión financiera está basada en la gratuidad y la facilidad de una plataforma diseñada para los sectores más vulnerables”.  


Una visión a futuro

Con una clara meta de impacto, Walo proyecta la colocación de US$25 millones en créditos para el año 2025. Este ambicioso plan reafirma su compromiso de liderar el mercado Fintech en Colombia, fortaleciendo la inclusión financiera para todos.

 


Otros beneficios de Walo: 

Cero cuotas de manejo para sus usuarios.

Acceso por medio de la página web o de la app.

Abrir la cuenta Walo de forma segura, rápida y de uso inmediato una vez se registre.

No se requiere mantener un saldo mínimo en la billetera digital.

Tener el dinero de forma práctica y segura directamente desde la aplicación Walo.

⁠Próximamente permitirá acceder a una oferta de créditos y comparar las tasas que mejor se ajusten al presupuesto en tiempo real y preaprobado inmediato. 



Información e imágenes: Prensa WALO


0 comentarios: