El Centro Comercial Atlantis marca un hito en Colombia, al convertirse en el primer centro comercial del país en implementar un sistema de reconocimiento facial con filtro de seguridad

 Triplicando la seguridad en los parqueaderos, el Centro Comercial Atlantis, es el primero en Colombia en tener implementado el sistema de reconocimiento facial con filtro de seguridad para el pago de parqueaderos en sus cajeros multifuncionales en asocio con Ezytec.


 

De este modo, se implementará un triple filtro que contrastará la imagen captada por las cámaras en el punto de ingreso del vehículo, con la imagen del rostro registrada al momento del pago, en la cual el sistema verificará que el usuario no tenga el rostro cubierto. Adicionalmente, el sistema validará esta información, con bases de datos públicas, permitiendo identificar posibles situaciones irregulares o personas con historial relevante para las autoridades, lo que permitirá una mayor efectividad en el control y la seguridad de los parqueaderos del centro comercial.

 

“En promedio recibimos mensualmente 27.000 vehículos y queremos seguir comprometiéndonos con estas inversiones y sistemas basados en inteligencia artificial, altamente precisos y evolucionados, para que la seguridad y bienestar de nuestros clientes estén garantizados y su experiencia en Atlantis se convierta en un modelo”, recalca Jaime Vidal Leguízamo, gerente de centros comerciales operados por Multiplika.

 


Un paso adelante en seguridad

Con este sistema de inteligencia analítica de video, Atlantis da un paso más hacia la garantía de la seguridad en sus instalaciones.

 

Así, en el proceso de pago de parqueadero, la persona ingresará la placa de su vehículo. Paso seguido el sistema consultará que la placa corresponda a un vehículo en el estacionamiento, para luego pedirle al usuario el reconocimiento facial. Allí, el sistema solicitará retirarse tapabocas, gafas u otro objeto que impida la validación de su identidad. Si supera esta verificación, podrá continuar. De lo contrario, no permitirá hacer el pago, generando una alarma en la consola de seguridad y aviso al personal de vigilancia en tiempo real.

 

Además, si el pago se realiza a través de un celular, el sistema requerirá reconocimiento facial durante el registro del usuario. A esto se suma un código de seguridad único, que vincula las placas del vehículo con su número de celular, reforzando así la autenticación y blindando el sistema.

Y frente a la privacidad, Atlantis garantizará que el tratamiento de los datos personales recolectados a través de esta tecnología, se realizará bajo estrictos estándares de seguridad, confidencialidad y conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales en Colombia.

“Un completo sistema que combina tecnología de última generación con alcance 24 horas, los 365 días del año, con vigilancia humana y canina especializada que ahora se suman a esta inteligencia analítica de video que pertenece a una familia de soluciones que nos permite interpretar, generar información y acciones a partir de capturas de video y nos apoya para disuadir delitos y facilitar la colaboración con autoridades en la identificación de patrones irregulares. Porque la seguridad de nuestros clientes y visitantes es nuestra prioridad”, concluye Jaime Vidal. 


Información e imágenes: Prensa CC ATLANTIS


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