66 años a la moda: Barbie sigue inspirando a millones a vestirse y ser lo que siempre quisieron ser

 Por más de 60 años, Barbie ha reflejado las tendencias de moda y las ha marcado, convirtiéndose en el punto de convergencia entre la pasarela y la cultura popular. En este mes, cuando la moda toma un papel protagónico en todo el mundo, este ícono no solo promueve las colecciones que marcarán la pauta los próximos meses, sino la reinterpretación directa del significado de belleza y la figura de la mujer moderna para nuevas generaciones. 

Desde sus orígenes, Barbie ha marcado la pauta de lo que la mujer moderna es capaz de hacer y cómo puede lucir. Con su famosa frase “tú puedes ser lo que quieras ser” ha conseguido que miles de niños alrededor del planeta crean en un mundo lleno de posibilidades, redefiniendo la belleza y haciéndola su marca. 

Desde hace un par de años, la línea Barbie Inspiring Women lanzó una serie de muñecas inspiradas en mujeres extraordinarias y atuendos que marcaron varias épocas, teniendo en cuenta sus aportes a la moda, el deporte, literatura, entre otros. Venus Williams, Anna Sui o Isabel Allende son algunas de las mujeres que han sido inmortalizadas en una muñeca, para que más generaciones puedan inspirarse y recordar el valor de la mujer en el mundo. 









Barbie 80 aniversario: 

Para celebrar 8 décadas haciendo juguetes, Barbie luce el color característico de la juguetera: el rojo. Es tan llamativa como hermosa, luciendo lista para la alfombra roja con un vestido brillante acentuado por mangas con forma de lazo y un dramático polisón de tul. 

Este homenaje cuenta con dos versiones, una morena y una rubia, acentuando la diversidad y belleza que ha caracterizado a la marca y a sus muñecas en años recientes.


El lado salvaje y protector de Barbie: 

Al igual que pioneras como Agnes Sjöberg, Aleen Cust y Agustina Acchiardo, Barbie se ha posicionado como un ícono que celebra y visibiliza la medicina veterinaria como una disciplina vital, destacando el papel fundamental de las mujeres en su evolución. Más allá del cuidado de animales domésticos, Mattel ha dado un paso más al incluir sets de rescate para la protección de fauna silvestre, subrayando la importancia de coexistir con los animales que habitan cerca de los entornos humanos.

Además, reconoce el nuevo rol de las mascotas, dejando de ser solo animales de compañía a miembros de la familia, cada uno con un estilo y personalidad diferente, encajando perfectamente con sus dueños en su colección ‘Twinning looks’, haciendo el match perfecto entre Barbie y su mejor amiga. 

Pero, más allá de una visión de futuro, Barbie promueve la niñez, permitiendo a quienes juegan con ella, no solo imaginar un futuro mejor, sino una realidad llena de magia, color y diversión. Sets en colaboración con los Ositos Cariñositos o el Sleepover reveal, impulsan el juego entre amigas, con actividades divertidas, accesorios divertidos e incluso la posibilidad de cambiar el color de las muñecas a partir de la temperatura. 

Mattel continúa ampliando los límites de la representación en su catálogo con su línea Fashionistas, la cual ya incluye muñecas con síndrome de Down, discapacidad visual, con prótesis y más, demostrando su compromiso con la inclusión y la redefinición de belleza. En la actualidad, donde todos merecen ser vistos y valorados, la representación de una figura como Barbie promueve una sociedad abierta, tolerante y diversa, con la promesa de un futuro mejor. 


 Información e imágenes: Prensa MATTEL

 

0 comentarios: