Día Mundial del Sándwich: Qbano reporta la venta de 600 millones de sándwiches y 700 toneladas de su salsa en el 2025

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Sándwich, (3 de noviembre), la compañía Sándwich Qbano ha revelado que los colombianos prefieren comer sándwiches los días sábados, y las regiones que más los consumen son el sur del país, al igual que la capital, Bogotá. Actualmente, la empresa caleña ha logrado inaugurar más de 227 restaurantes en Colombia y ha alcanzado la internacionalización con importantes aperturas en Panamá y Miami (Estados Unidos).





Asimismo, los consumidores eligen los sabores de las carnes magras y desmechadas, lo que ha llevado a que presentaciones de sándwich como el Especial, Ropa Vieja y Costilla, se posicionen como las opciones favoritas. De hecho, es clave señalar que los sándwiches Qbano están hechos 100% con productos locales apoyando a los productores nacionales ubicados en diferentes zonas de Colombia.


“Qbano se ha consolidado como un ejemplo de crecimiento en Colombia, somos una compañía caleña que al día de hoy ha vendido más de 9 millones de sándwiches y espera cerrar este 2025 con más de 12 millones de unidades. Nuestras ventas ascienden a más de 300 millones de pesos y generamos más de 2.500 empleos directos e indirectos”, resalta Pilar Amorocho, Gerente general de FSQ Group.


Por otra parte, los fanáticos de este producto prefieren consumirlo en la franja de las 6:00 a las 9:00 de la noche, además, como dato curioso, el primer sándwich de Qbano que se consolidó como el favorito es el Especial, que se caracteriza por ser un producto más tradicional. La marca ha logrado vender 600 millones de sándwiches a lo largo de su historia, cantidad que equivale a darle la vuelta 5.2 veces al planeta.


Finalmente, Qbano ha generado más de 600 millones de pesos en ventas por ediciones especiales de sus productos como la presentación Origen; asimismo, se han vendido más de 700 toneladas de salsa Qbano en 2025. Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Sándwich, la compañía planea una promoción especial para atraer visitas a sus puntos de venta, con el sabor de sándwich favorito de sus clientes, el sándwich especial con un precio muy asequible para ese dia. Porque Qbano quiere posicionar el 3 de noviembre en la mente de todos los colombianos como el día festivo con la celebración del sándwich Qbano.  Cabe resaltar que esta celebración se realiza en el natalicio del Conde IV, John Montagu, a quién se le ha atribuido la popularización de este platillo.


 Información e imágenes: Prensa Sándwich Qbano

0 comentarios: