Escrita y producida por Héctor Buitrago, la canción fusiona la autenticidad de Andrea Echeverri con las raíces revitalizadas de Wendy Sulca en una cumbia amazónica que celebra la “Floresta” (bosque/selva)—una palabra que conecta el español y el portugués brasileño, evocando la exuberante naturaleza sudamericana) y llama a enfrentar la crisis climática desde lo cotidiano.
Entre destellos de cumbia peruana, sonidos de la selva y el espíritu contemporáneo rebelde de Aterciopelados, El Futuro es Ya se construye como una fiesta sonora que atraviesa el subcontinente y sacude nuestras conciencias.
Inspirada en la campaña “El tiempo se acaba, el futuro es ya”, impulsada por activistas y organizaciones sociales bajo el liderazgo de Latindadd – Red Latinoamericana y del Caribe por Justicia Económica, Social y Climática, y con la producción ejecutiva de NTV Música, la canción reafirma el compromiso ambiental de Aterciopelados y conecta con audiencias jóvenes en la antesala de la COP30 (Brasil, 2025).
La carátula, creada por la artista colombiana Mariana Cuartas Camacho, condensa el mensaje de la canción: fauna y flora sudamericana resbalan dentro de un reloj de arena, mientras las miradas del jaguar y el gallito de las rocas encarnan el reclamo urgente de una generación que exige cambios. Al fondo, una fotografía de la selva peruana, de Emmanuel Dyan, refuerza el carácter transfronterizo y colectivo de esta causa.
0 comentarios: