Contratados para celebrar: así es el empleo que todos querrían en diciembre

 En un diciembre saturado de promociones, Bata presentó una campaña que puso a las personas reales en el centro y convirtió en trabajo aquello que muchos colombianos solían postergar: disfrutar la Navidad en familia.

Solo en 2024, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) anunció más de 30 mil vacantes de empleo temporal en fin de año, una muestra de cómo miles de personas sostuvieron la temporada y, muchas veces, se perdieron momentos con los suyos.
Consciente de que este contexto hacía que para muchos la temporada decembrina significara más horas de trabajo y menos momentos compartidos en familia, Bata decidió hacer “contrataciones” no para desempeñar labores en sus tiendas u oficinas, sino con la misión exclusiva de disfrutar plenamente la Navidad junto a sus seres queridos.



La compañía abrió una convocatoria en la que los postulantes creyeron que serían contratados para cargos típicos de temporada. La revelación tomó otro rumbo: quienes fueron seleccionados no fueron asesores comerciales ni bodegueros, sino “Navideños Oficiales”, contratados y remunerados para vivir experiencias que solían perderse: una cena en familia, una salida a ver alumbrados y tiempo con sus seres queridos. Adicionalmente, recibieron zapatos Bata para ellos y toda su familia.
“En Bata, creímos que la Navidad era un tiempo para el reencuentro, la alegría y la creación de recuerdos imborrables; sin embargo, miles de colombianos trabajaron más que nunca justo cuando deberían estar celebrando. Con esta campaña quisimos devolverles tiempo y convertir en trabajo lo que siempre habían postergado: tiempo de calidad, paz mental y la oportunidad de vivir la magia de la Navidad. Quisimos que cada paso contara para disfrutar lo que realmente importa”, afirmó Carolina Tejada, Gerente de Marketing de Bata Colombia.
Esta iniciativa hizo parte del compromiso de la marca por devolver tiempo a la gente de a pie en la época que más lo necesitó, reconociendo la realidad de la clase trabajadora urbana que sostuvo la temporada.
Conozca la historia completa de Florisel, quien pudo disponer del tiempo necesario para cuidar a su padre; de Mónica, quien logró reunirse y celebrar junto a toda su familia; y de Joan, quien pudo compartir tiempo de calidad con sus dos hijas, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SXRmXe1RUqo


Información e im
ágenes: Prensa BATA

0 comentarios: