Animación en un espejo, ¿realidad o ficción?
La manera en que las empresas llaman
la atención de las personas para anunciar un producto o servicio evoluciona al ritmo
de la tecnología. Se ha pasado de una publicidad estática y fría, a los
anuncios en movimiento para atraer el interés de nuevas audiencias.
Para captar esa atención, los
anunciantes buscan entregar mensajes con dinamismo, innovación y precisión, por
lo que es clave contar con plataformas tecnológicas que generen experiencias
disruptivas que muestren el producto o servicio de una manera diferente.
Curiosidad por los espejos
Un espejo normalmente atrae la
atención de los usuarios, lo que lo convierte en un canal eficiente para que
anunciantes lleguen a su audiencia de manera disruptiva. Es así como el Mirror
Display es capaz de proyectar videos e imágenes interactivas que entregan publicidad
y mensajes en forma de experiencia.
“Sabemos que las marcas buscan nuevas
formas de llegar a sus audiencias. El Mirror Display es un híbrido entre un espejo
y un monitor que permite a los anunciantes crear contenidos interactivos para
entregar mensajes de manera dinámica y más efectiva”, asegura María Camila
Márquez, gerente de mercadeo de IT para Samsung Colombia.
¿Para qué un Mirror Display?
Debido a su diseño sin biseles y
versatilidad, el Mirror Display es adaptable a una variedad de ambientes como
hoteles, casinos, aeropuertos, peluquerías, baños, ascensores, tiendas (de
ropa, calzado o accesorios), o espacios donde se desee generar impacto al
tiempo que se busque generar una sensación de espacio y profundidad.
El Mirror Display es un dispositivo
que, además de segmentar audiencias, entrega publicidad o información relevante
como estados del clima, vuelos, hoteles, menús, entre otras.
Este dispositivo tecnológico brinda
información relevante en un momento adecuado; por ejemplo, sugerir zapatos
cuando el usuario se está midiendo ropa en una tienda; ofrecer un producto de
belleza, cuando el usuario está en una peluquería, u ofrecer horarios, shows,
restaurantes y demás, mientras el huésped está en un ascensor o en el baño de
un hotel.
“El objetivo del Mirror Display es
mejorar la experiencia de las audiencias y generar espacios provechosos para
brindar mensajes de alta recordación. De este modo, el dispositivo sirve para
sembrar una semilla digital en los usuarios de un establecimiento como tiendas
del sector retail, restaurantes, peluquerías, hoteles o cualquier ambiente
donde se requiera reemplazar espejos convencionales por cartelería digital”,
señala María Camila Márquez.
Más que imágenes, una interacción real
Como plataforma todo en uno, y
gracias a su sistema operativo (ORSAY) de código abierto, el espejo - pantalla
permite a desarrolladores agregar soluciones a su medida para generar una mejor
experiencia mediante la interactividad con los usuarios.
En ese sentido, el sistema permite
integrar el espejo con celulares, tabletas, cámaras de medición de audiencia y
de más dispositivos de terceros, para identificar la cercanía y género de las personas,
mientras produce cambios en el contenido de acuerdo al tipo de audiencia.
De este modo, Samsung ofrece un
mundo de posibilidades al segmento corporativo, marcas y anunciantes para crear
experiencias que no sólo roban miradas, sino que llaman la atención.
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