Cámara, la característica que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar un smartphone
Según un estudio de Samsung Colombia
elaborado por la firma Reinova, para el 45% de compradores de teléfonos
inteligentes la cámara es la característica más importante en el momento de tomar
la decisión; sin embargo, esta misma investigación encontró que tan solo 23% de
los usuarios conoce todas las funciones que tiene la cámara de su celular.
La cámara de los smartphones se ha posicionado como un
punto clave a la hora de escoger dispositivo puesto que, gracias a ella, es
posible capturar momentos especiales y
únicos; permite compartir contenido a través de las diversas redes sociales
y facilita el día a día de los usuarios.
Los usuarios de teléfonos móviles
también usan la cámara para guardar información importante, como apuntes de una
clase, conversaciones y hasta mapas, lo que demuestra que la cámara es un
accesorio indispensable en la vida diaria.
La investigación también concluye que las mujeres son
las que más se preocupan por la cámara al momento de comprar el celular.
Al analizar el uso que se le da a la cámara del
celular se encontró que:
“Hemos escuchado a nuestros
usuarios; por esto, nuestros dispositivos incorporan innovadoras tecnologías
que logran fotos sorprendentes incluso en condiciones difíciles. Los Galaxy S9
y S9+ cuentan con una cámara dual que capta videos en Slow Motion y condiciones
de baja luz. El Galaxy A8 incorpora una doble cámara dual frontal ideal para
que los jóvenes se tomen las mejores selfies y compartan este contenido en
redes sociales con facilidad”, asegura Patricia Velásquez, vicepresidente de
móviles de Samsung Colombia.
Una cámara en todo momento
La cámara del celular desplazó la
cámara profesional para capturar los momentos especiales. “El modo automático
del celular permite capturar imágenes con calidad, incluso mejores que las de
una cámara profesional, pero con la practicidad de poder cargar tu dispositivo
en su bolsillo y compartir en redes sociales al instante”, explica Juan Diego
Cano, fotógrafo profesional.
Otro dato destacado que encontró la
investigación es la forma como los millennials utilizan el celular, 66% de
ellos edita o hace ajustes de las fotos que toma. De igual forma, los usuarios
no guardan todas las imágenes que capturan, sino que selecciona si le gustan o
no y las almacena en la nube.
Por otro
lado, las redes sociales preferidas por los usuarios para compartir contenido
son Whatsapp, Facebook e Instagram. El 95% de los participantes en el estudio
manifestó haber compartido fotos en Whatsapp, mientras que 80% y 65% lo hacen en
Facebook e Instagram, respectivamente.
Usuarios renuevan su smartphone cada vez más rápido
A pesar
de que los teléfonos son cada vez más resistentes por su construcción de
materiales de óptima calidad y de tecnologías como IP68 que protege al teléfono
del polvo y el agua, hay una tendencia a renovar los dispositivos más rápido.
Según el estudio de Consumo Móvil en Colombia elaborado por Deloitte, tan solo
28% de usuarios pretende cambiar de celular luego de dos años, 20% espera
cambiarlo en menos de seis meses y 21% en menos de un año.
Sin
embargo, los dispositivos reemplazados no son desechados, se usan para regalarlos
a un amigo o un familiar (21%), mientras que las personas que renuevan teléfono
lo compran en una tienda (59%) y la gran mayoría lo hace a través de créditos
con entidades bancarias.
0 comentarios: