4 características del entendimiento del lenguaje natural que permite la Inteligencia Artificial
Para nadie es un secreto el crecimiento
exponencial que ha tenido la inteligencia artificial en los últimos años, y con
él la aparición de múltiples plataformas de atención al cliente, que se
caracterizan por su alta capacidad de interacción con los usuarios, sus
importantes niveles de satisfacción al cliente y la reducción de costos para la
empresa que implementa estas soluciones.
Sin embargo, uno de los puntos que ha
garantizado el crecimiento exponencial de las mismas, es la capacidad que
tienen para entender e interpretar el lenguaje natural y enriquecer ese
conocimiento con cada interacción, un aprendizaje vital para garantizar la
máxima satisfacción. Pero, ¿cómo lo hacen?
La Inteligencia Artificial
son modelos de relaciones similares a lo que haría un humano para buscar
información sobre algo que le interesa. Aivo, compañía líder en el desarrollo de
asistentes virtuales para la atención al cliente
en América Latina, explica las cuatro características de estos estas soluciones que permiten comprender el lenguaje
de un país o comunidad específica estas soluciones.
- Diálogo Natural: Entiende el lenguaje natural
de un territorio específico. De igual manera, identifica y entiende las
múltiples formas de preguntar sobre un asunto específico, así como jergas,
regionalismos, errores gramaticales y otras deformaciones o usos
inadecuados del lenguaje.
- Contexto y
coherencia: Esta
función garantiza un estado de memoria disponible a lo largo de una
conversación para mantener coherencia sin importar la duración de la
misma. El sistema es capaz de reconocer y
adaptarse a las reglas de cada canal y utiliza información
específica de la empresa y los usuarios para entregar soluciones
personalizadas.
- Evolución y
convicción: Se
utilizan algoritmos, diccionarios y bases de datos de significados propios
que evolucionan en tiempo real, conforme se establecen conversaciones con
los usuarios, usando Machine Learning.
- Predicción: Cuando la solución
no posee la información solicitada, sugiere información relacionada que ha
sido construida con base en interacciones similares con otros clientes.
El uso de la inteligencia artificial
garantiza la capacidad innata del programa de entender el lenguaje natural de
las personas, incluyendo modismos y palabras autóctonas de cada región, así
como las reglas de los canales a través de los cuales se comunica el usuario,
para así unificar los criterios de búsqueda y garantizar una mejor experiencia.
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