Ahora los productos colombianos tienen una vitrina diferente para vivenciar de manera exclusiva, su proceso de producción: Carulla FreshMarket Pepe Sierra
Carulla,
la marca premium del Grupo Éxito, le
apuesta a la producción colombiana y a la innovación con el lanzamiento de su
segundo FreshMarket en Bogotá ubicado en Pepe Sierra, una vitrina para los
productos colombianos que abre sus puertas gracias al proceso de co creación de
la Marca con proveedores locales.
El coctel de inauguración contó con la asistencia del Gerente de la marca Carulla, Guillaume Seneclauze; al Presidente de la junta directiva del Grupo Éxito, Luis Fernando Alarcón; a Felipe Ayerbe Muñoz, otro miembro de la Junta Directiva del Grupo Éxito; a Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito; entre otros.
“En
Carulla el cliente encuentra una experiencia de compra diferencial con un
concepto innovador que se materializa en este nuevo Carulla FreshMarket Pepe
Sierra a través de las múltiples vivencias que hay aquí, desde conocer el
proceso del café desde la planta a la taza, hasta presenciar cómo se hace el
queso mozzarella. En más de 2.100 m2
buscamos potenciar lo mejor del País, tragos cortos de clorofila, microvegetales,
pan artesanal y más de 15 referencias de rosas cosechadas en Colombia”, explicó Guillaume Seneclauze Gerente
General de la Marca Carulla.
Más
de 26 mil productos se ofrecerán en
este punto de venta, entre ellos se destacan conceptos innovadores y únicos en
un supermercado en el País, que además giran en torno a vivencias:
·
Experiencia sensorial alrededor del
café, un espacio
didáctico e interactivo creado en asocio con Colcafé y su café Matiz, donde se podrá
sentir toda la cultura cafetera
colombiana, desde la siembra hasta sus múltiples preparaciones y rituales
de consumo. Además de esta experiencia, habrá disponibles más de 45 referencias
cafés de origen provenientes de 11 departamentos colombianos: Antioquia, Cauca,
Tolima, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Santander, Santa Marta, Nariño, entre
otros.
“Carulla
es el formato retail que ha jalonado el desarrollo de la categoría de café en
Colombia y el que generó la oportunidad para crear el sub-segmento de cafés
premium con marcas que promueven cafés con características especiales como
granos de calidad excelso, cafés de origen, con certificaciones como orgánicos
y Fair Trade, saborizados, de diferentes tostiones y moliendas, entre otros, ofreciéndole
al consumidor nuevas experiencias de consumo y aprendizaje”, explicó Miguel Moreno, Presidente
Negocio Café Grupo Nutresa.
·
Centro
de experiencia de chocolate, donde se ofrecerá, por primera vez dentro
de un supermercado, barras de chocolates hechos en vivo con los ingredientes deseados
por los clientes. Este Centro fue creado de la mano con Lök, proveedor de la
Compañía y que trabaja en cosechas
cultivadas en tierras sustituidas, transformando el cacao de origen
Colombia en productos de chocolatería premium.
·
Dry
Aged, un concepto
exclusivo de Carulla en Colombia, es una técnica de maduración de carne que
consiste en almacenarla en neveras a bajas temperaturas sin empacar al vacío,
con un ambiente controlado y modificado. Esta es una técnica alemana que se
aplica en ganado del sur del Cesar y del Magdalena Medio. Adicionalmente, en
Carulla FreshMarket Pepe Sierra se ofrecerá la carne con certificación
internacional Rainforest Alliance.
·
Los
clientes presenciarán la elaboración de
queso mozzarella en vivo, en un proceso de hilado hecho por las manos de
los productores de La Ratonera, una empresa colombiana del municipio de Briceño,
Cundinamarca.
Para
complementar la oferta de productos colombianos, también se ofrecerán flores
frescas de exportación cultivadas en Colombia con garantía de calidad de 12
días como las alstroemerias, al igual que productos para el cuidado y la
belleza provenientes de ciudades como Cota, Medellín y Villa de Leyva.
“En el Grupo Éxito creemos que cuando nos unimos hacemos
posible construir un mejor país, por eso, de la mano de más de 222 aliados
comerciales colombianos de los cuales 94 son locales ponemos en marcha este
lugar para sorprender a los clientes y entregarles un lugar lleno de magia
colombiana que contribuye al desarrollo económico del País y de su gente”, afirmó Guillaume Seneclauze Gerente
General de la Marca Carulla.
0 comentarios: