Inspirar el liderazgo a través de prendas de vestir

En un contexto donde el liderazgo está llamado a reinventarse constantemente y a seguir enfocado en la promoción de valores sociales, se necesitan referentes que inspiren a jóvenes a ser parte de este cambio.  En respuesta de ello, la consultora organizacional, Armonía en Acción, bajo el lema: “Me visto de líder, inspiro el cambio”, seleccionó un grupo de líderes del mundo para comunicar un mensaje fundamental: la identificación con modelos reales de liderazgo que se caractericen por generar procesos de transformación social y cultural en un escenario cada vez más permeado por la digitalización.





A partir de este enfoque diseñó para el ciclo de Entrenamientos “El Retorno de los Tripulantes”, espacios de entrenamiento empresarial para el liderazgo; una línea de camibusos inspirada en los líderes del Siglo XXI dirigida a la generación Millenial. “Queremos con esto llamar la atención a los jóvenes colombianos para que reconozcan en estos líderes el verdadero potencial inspirador para emprender cambios al interior de los espacios donde interactúan”, afirmó Jessica Triana, directora y fundadora de Armonía en Acción.

Son diez íconos del liderazgo, cinco mujeres y cinco hombres, de distintos campos de acción económica y social y de diferentes naciones, los elegidos para promover mensajes de liderazgo a partir de estos camibusos. Ellos son: Oprah Winffrey, Malala Yousafzai, Jeff Bezos, Jack Ma, Angela Merkel, Bono, Angelina Jolie, Elon Musk y por Colombia: Rodolfo Llinás y Diana Trujillo.

Triana además expresó que la acción de elegir una prenda de vestir comunica acerca de los rasgos de identidad que definen la personalidad. “El acto de vestir en la sociedad es un acto de construcción de la identidad, tanto individual como colectiva porque al vestirnos, preparamos nuestro cuerpo para el mundo social. Por medio de la ropa que elegimos y su combinación creamos discursos, influenciamos”, argumentó.

Para Triana, comunicadora social y coach ontológico, la idea surge no a partir de un concepto de moda, sino como una oportunidad para visibilizar a verdaderos referentes del liderazgo y lograr que los jóvenes se identifiquen con ellos. “Es una forma de llegar a esta generación, tan cuestionada, porque creemos que justamente son los que pueden contribuir a generar cambios importantes en el país, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una prenda de vestir”, manifestó.


La línea diseñada con ilustraciones de estos líderes será presentada en el primer entrenamiento de liderazgo del ciclo “El Retorno de los Tripulantes” que tendrá lugar en Bogotá este viernes 25 de mayo, donde habrá un Panel de Expertos en el que se discutirán precisamente las nuevas habiliades y el sistema de valores del líder profesional y empresarial.

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