Inspirar el liderazgo a través de prendas de vestir
En un contexto donde el
liderazgo está llamado a reinventarse constantemente y a seguir enfocado en la
promoción de valores sociales, se necesitan referentes que inspiren a jóvenes a
ser parte de este cambio. En respuesta
de ello, la consultora organizacional, Armonía
en Acción, bajo el
lema: “Me visto de líder, inspiro el
cambio”, seleccionó un grupo de líderes del mundo para comunicar un mensaje
fundamental: la identificación con modelos reales de liderazgo que se
caractericen por generar procesos de transformación social y cultural en un
escenario cada vez más permeado por la digitalización.
A partir de este enfoque diseñó
para el ciclo de Entrenamientos “El Retorno de los Tripulantes”, espacios de entrenamiento empresarial
para el liderazgo; una línea de camibusos inspirada en los líderes del Siglo
XXI dirigida a la generación Millenial. “Queremos con esto llamar la atención a
los jóvenes colombianos para que reconozcan en estos líderes el verdadero
potencial inspirador para emprender cambios al interior de los espacios donde
interactúan”, afirmó Jessica Triana, directora y fundadora de Armonía en
Acción.
Son diez íconos del
liderazgo, cinco mujeres y cinco hombres, de distintos campos de acción
económica y social y de diferentes naciones, los elegidos para promover
mensajes de liderazgo a partir de estos camibusos. Ellos son: Oprah Winffrey,
Malala Yousafzai, Jeff Bezos, Jack Ma, Angela Merkel, Bono, Angelina Jolie,
Elon Musk y por Colombia: Rodolfo Llinás y Diana Trujillo.
Triana además expresó que
la acción de elegir una prenda de vestir comunica acerca de los rasgos de
identidad que definen la personalidad. “El acto de vestir en la sociedad es un
acto de construcción de la identidad, tanto individual como colectiva porque al
vestirnos, preparamos nuestro cuerpo para el mundo social. Por medio de la ropa
que elegimos y su combinación creamos discursos, influenciamos”, argumentó.
Para Triana, comunicadora
social y coach ontológico, la idea surge no a partir de un concepto de moda,
sino como una oportunidad para visibilizar a verdaderos referentes del
liderazgo y lograr que los jóvenes se identifiquen con ellos. “Es una forma de
llegar a esta generación, tan cuestionada, porque creemos que justamente son
los que pueden contribuir a generar cambios importantes en el país, y qué mejor
forma de hacerlo que a través de una prenda de vestir”, manifestó.
La línea diseñada con
ilustraciones de estos líderes será presentada en el primer entrenamiento de
liderazgo del ciclo “El Retorno de los Tripulantes” que tendrá lugar en Bogotá este viernes
25 de mayo, donde habrá un Panel de Expertos en el que se discutirán precisamente
las nuevas habiliades y el sistema de valores del líder profesional y
empresarial.
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