¡Los tiburones son creaturas intimidantes y temibles… pero al llegar el día del padre son protectores y consentidores con sus críos!


Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, el reality show de negocios rinde homenaje a los inversionistas del tanque, Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet y Ricardo Leyva Gutierrez, quienes además de invertir su propio capital apostándole al emprendimiento colombiano, dan también guía a los novatos empresarios que llegan al tanque a presentar proyectos de inversión. Y con ocasión del día del padre, identificamos la especie de padre a la que pertenecen:


1.      Los que se multiplican rápidamente, como Mauricio Hoyos, el tiburón más joven que tiene tres hijos.



En el día de padre disfruto con mis hijos y mi familia, es un día muy  especial me levanto y desayuno con mi linda esposa y mis tres hijos, Martina de 7 años, Pedro Juan de 3 años y Emma de 1 año, compartimos juntos, jugamos, salimos a almorzar a dar una vuelta, dejo mis labores diarias a un lado, para compartir con ellos” relató Mauricio Hoyos, quien además destaca que su padre es un ejemplo a seguir en todo el sentido de la palabra, un gran papa, hijo, esposo, un tremendo miembro de familia, un hombre intachable que siempre cumple su palabra, “nos ha enseñado a trabajar y a perseverar… a pulir la piedra como él dice. Nos ha puesto su buen ejemplo para seguir y alcanzar y para que nosotros como hijos lleguemos a ser un ejemplo aún mejor para nuestros hijos.



2. Los que le ponen imaginación sin límite a la paternidad, como Alexander Torrenegra, quien escogió con su esposa un nombre muy creativo y diferente para su hija Azul, de 4 años, de quien se siente muy orgulloso. 




    Sus juegos preferidos pasan en un mundo imaginario; “ella ama cabalgar junto a su padre en las noches de cuento. Justo antes de irse a dormir…, o jugar con papá conejo”, y aunque él no tiene recuerdos de celebrar esta fecha, quiere que la experiencia para su hija sea totalmente diferente;  El día del padre no es un día que recuerdo celebraba de niño, pues nunca tuve esa figura en casa…todo el mérito es de mi madre;  así que desde que me convertí en padre no soy muy dado a celebrar, pero si dejo que me lo celebren… aunque en realidad siento que no hace falta, pues todos los días Tania, mi esposa, y Azul, me hacen muy feliz”. Torrenegra agrega que como su hija Azul nació en junio, lo que pasa usualmente para esta fecha, es que celebran su cumpleaños en familia”.


3.  Los que esparcen su semilla sin importar el tiempo y el espacio, como Frank Kanayet, con dos hijos de su primer matrimonio, André y Frank, quienes residen en Colombia y Estados Unidos respectivamente; y una hija de sus segundas nupcias, la pequeña Croata de madre brasilera, María Beatriz, quién vive con papá y mamá en Italia, y es la consentida de la familia. 




    Este año Frank celebra el día del padre por partida doble: el 10 de junio en Italia con su esposa e hija de 4 años, en donde el día es relajado, “Me consienten con un desayuno en la cama para comenzar el día, mi menú predilecto es huevos tibios melcochudos, pan baguette con mantequilla, e higos de la india, y té”; y la semana siguiente, la celebración será con sus dos hijos mayores en Rusia, viendo a la selección Colombia jugar.


4.   Los alcahuetes exigentes como Ricardo Leyva Gutierrez, quien dice que como padre apoya las locuras de sus hijos, pero es exigente al exigir resultados. Tambien considera que es el desorganizador de la familia, y que en muchas ocasiones son ellos los que intentan organizarlo. 


    “El día del padre este año estaré en la fiesta de 80 de mi madre con mi esposa y toda mi familia materna, celebrando juntos a los padres y a la madre de la familia”. Y es que fue su madre precisamente fue la que los crio a él y a sus hermanos; ella ejerció como muchas madres colombianas, de mama y papá; “Me enseñó a ser autosuficiente e independiente, pero, sobre todo, transparente; a hacer fila y respetar a las personas, y es eso precisamente lo que intento heredar a mis hijos. Tambien quiero servirles de ejemplo y que sientan pasión por lo que hacen y que lo hagan bien, con amor e intensamente.”


Los tiburones de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones coinciden en decir que, en este día especial, la atención estará puesta en sus familias, y no en los negocios; mientras toman un merecido descanso para prepararse para el inicio de la segunda temporada del programa, que se estrena en la segunda mitad del año, y la cual promete llegar con más historias de superación, de la mano de inspiración y talento sin límite.


SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 35 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.


0 comentarios: