NCR impulsa la implementación de nuevas tecnologías en Colombia para el sector Retail.
El sistema de AUTOPAGO (mejor conocido como self-checkout) es ahora la gran
tendencia mundial en el sector de Retail. Esta tecnología, implementada con
éxito desde hace unos años en varios países del mundo, ha hecho al fin su arribo
a Colombia de la mano de NCR - líder mundial en tecnologías omnicanal y de
soluciones de autoservicio - que desde fines del año pasado ha venido
impulsando la puesta en marcha de esta clase de servicio en el país.
En su visita a Colombia, Roger Bigio,
Vicepresidente de Retail de NCR para América Latina, se mostró bastante
complacido con la buena acogida que ha tenido hasta el momento esta tecnología,
pese a su reciente disponibilidad en el mercado nacional. “Colombia está
reduciendo rápidamente las brechas en este aspecto con respecto a otros países
de la región. La clase media, sobre todo en ciudades capitales, está demandando
este tipo de servicio a sus retailers, lo que ha impulsado a estos últimos a
acelerar su tránsito hacia el autopago”.
Por su parte, Kai Peters, Vicepresidente Global en
la División de Retail Solutions, destacó los múltiples beneficios de este
sistema para el sector de retail, pues además de mejorar la atención y
experiencia del usuario final, permite a los proveedores optimizar sus procesos
y/u operaciones en distintos niveles. “Los retailers cada vez nos buscan más
para mejorar sus costos operativos, porque no se trata simplemente de que
compren nuestros equipos, sino de que puedan acceder a todos los beneficios que
brinda NCR a través de los sistemas de pago NCR: POS (puntos de venta) y de autopago.
Estos equipos que incluyen la última tecnología para el sector comercio, se
pueden potencializar para obtener un valor adicional con los servicios de Analítica
de NCR, que permite entregar retroalimentación online, y dar información
inmediata para atender de una forma especial e individual a los usuarios de
nuestros clientes, y para que el retailer optimice cada operación y
transacción.
“Muchos de los POS (puntos de pago tradicionales)
que se encuentran en el mercado colombiano, aún no cuenta con la capacidad en
sitio de capturar y actuar con toda la información relacionada con las
transacciones de los consumidores”, destacó Bigio. “Los sistemas NCR cuentan
con estas herramientas brindando una ventaja competitiva, ya que el futuro
cercano el desarrollo de las tecnologías de retail, se enfocará principalmente
en la manera en que las personas realizan transacciones en tiempo real, añadió.
Peters comentó que otra tendencia mundial en retail
es la omnicanalidad, que se entiende como los puntos de contacto que tiene los
clientes a través de los diferentes canales interconectados por los cuales
puede acceder a un retailer, como call centers, internet desde computador
o dispositivos móviles, lo cual lleva los usuarios del sector retail a una
nueva era de consumo, donde prima la movilidad. Por tal razón quiso dejarle un
mensaje al mercado colombiano: “Mi invitación, especialmente a los retailers,
es que se adopten sistemas de última tecnología, como el sistema de autopago,
POS de última generación y soluciones de analítica. El cliente colombiano está
preparado para adoptar estas soluciones que podrán brindarle un mejor y más
rápido servicio de forma personalizada y segmentada, gracias a los sistemas de
información y herramientas que ofrecemos en NCR”.
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