Un gigante de la construcción en Latinoamérica detrás del Centro Comercial Multiplaza


Grupo Roble hace parte del conglomerado empresarial del Grupo Poma, uno de los más establecidos y de mayor liderazgo en El Salvador. Con presencia en diferentes proyectos en Centroamérica, Suramérica y El Caribe, Grupo Roble se ha encargado desde 1962 en contribuir al desarrollo urbano a través de sus iniciativas de alto impacto en el sector de la construcción.

Con más de 55 años de trayectoria desarrollando centros comerciales, centros corporativos, hoteles y proyectos habitacionales, la empresa multinacional le apuesta a la innovación y sostenibilidad para lograr el éxito en Colombia. En diciembre de 2014, inició su expansión en el país con la construcción del Centro Comercial Multiplaza, con una inversión de 270 millones de dólares y que impulsó el crecimiento urbanístico del sector de La Felicidad.



 “Nos sentimos muy satisfechos con las inversiones realizadas a la fecha en Colombia.  Así como hemos logrado un reconocimiento importante en nuestros proyectos hoteleros, confiamos que nuestra experiencia de más de cincuenta años en el desarrollo de centros comerciales nos permitirá ofrecer una propuesta de valor altamente diferenciada”, asegura Alberto Poma, Director Ejecutivo del Grupo Roble.

El Centro Comercial Multiplaza, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 13, cuenta con 182.444,73 metros cuadrados de área construida y el amplio portafolio de 250 marcas comerciales entre las que destacan Falabella, Éxito, H&M, Zara, Mango, ELA, Estudio F, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius entre otras. Actualmente, cuentan con un flujo concurrido de más de 900.000 visitantes por mes quienes disfrutan de las diferentes novedades que ofrece el lugar a través de eventos y actividades.

Además del megaproyecto, el conglomerado empresarial del que hace parte Grupo Roble, ha invertido en la construcción de cuatro hoteles Marriot y el desarrollo del Bogotá Corporate Center, ubicado en la Avenida El Dorado.

Recientemente, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo internacional que contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, le otorgó la certificación regional ISO 9001 a la calidad en la operación. Siendo el Grupo Roble, la única red de centros comerciales en recibir dicho reconocimiento en América Latina.

0 comentarios: