La estrategia de Saphety para masificar la Facturación Electrónica en Colombia
Desde el
2013 que la tecnológica portuguesa inició sus operaciones en el país, su
principal objetivo una vez la DIAN llamó a la obligatoriedad al tejido
empresarial al nuevo modelo de facturación, ha sido centrarse en masificar la
factura electrónica.
Pero,
¿cuál ha sido la estrategia de Saphety para alcanzar tal fin? Lo primero que hizo
la compañía para aterrizar en Colombia, fue anticiparse al enfoque del gobierno
en materia de facturación electrónica. Una vez analizado el mercado, crean un
producto para atender los requerimientos específicos de cada cliente. Es así
como actualmente ofrecen plataformas flexibles y fáciles de usar, cartera
integrada y completa - EDI y Facturación Electrónica -, soporte y bajos costos
de desarrollo e implementación.
Su estrategia
principal para alcanzar dicha masificación, ha sido tener aliados estratégicos logrando
una gran cobertura, y es así como llegan a sectores como retail, construcción,
salud, abogados, e industrias como farmacéuticas, textiles, calzado y química.
Al contar con los aliados, estos a su vez ofrecen a sus clientes integrar en su
plataforma los servicios para que puedan facturar electrónicamente.
Actualmente
Saphety cuenta con cuarenta aliados estratégicos, con el fin de ofrecer
facturación electrónica y que las empresas puedan cumplir con la obligación en
los tiempos establecidos por la DIAN.
“Ya
duplicamos el volumen de negocio del año pasado y esperamos seguir creciendo
por lo menos a doble dígito para final de año”, comenta su Country Manager,
José Falcato.
Saphety, hace un
llamado a los responsables de declarar y pagar IVA e Impuesto al consumo, que
tiene como plazo máximo para adoptar la nueva modalidad de facturación hasta el
1° de enero de 2019, iniciar con el proceso desde ya, ya que su implementación
puede tomar entre dos y seis meses.
0 comentarios: