La estrategia de Saphety para masificar la Facturación Electrónica en Colombia


Desde el 2013 que la tecnológica portuguesa inició sus operaciones en el país, su principal objetivo una vez la DIAN llamó a la obligatoriedad al tejido empresarial al nuevo modelo de facturación, ha sido centrarse en masificar la factura electrónica.



Pero, ¿cuál ha sido la estrategia de Saphety para alcanzar tal fin? Lo primero que hizo la compañía para aterrizar en Colombia, fue anticiparse al enfoque del gobierno en materia de facturación electrónica. Una vez analizado el mercado, crean un producto para atender los requerimientos específicos de cada cliente. Es así como actualmente ofrecen plataformas flexibles y fáciles de usar, cartera integrada y completa - EDI y Facturación Electrónica -, soporte y bajos costos de desarrollo e implementación.

Su estrategia principal para alcanzar dicha masificación, ha sido tener aliados estratégicos logrando una gran cobertura, y es así como llegan a sectores como retail, construcción, salud, abogados, e industrias como farmacéuticas, textiles, calzado y química. Al contar con los aliados, estos a su vez ofrecen a sus clientes integrar en su plataforma los servicios para que puedan facturar electrónicamente.

Actualmente Saphety cuenta con cuarenta aliados estratégicos, con el fin de ofrecer facturación electrónica y que las empresas puedan cumplir con la obligación en los tiempos establecidos por la DIAN.

“Ya duplicamos el volumen de negocio del año pasado y esperamos seguir creciendo por lo menos a doble dígito para final de año”, comenta su Country Manager, José Falcato.

Saphety, hace un llamado a los responsables de declarar y pagar IVA e Impuesto al consumo, que tiene como plazo máximo para adoptar la nueva modalidad de facturación hasta el 1° de enero de 2019, iniciar con el proceso desde ya, ya que su implementación puede tomar entre dos y seis meses.

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