Uber celebra su viaje de 5 años en Colombia con importantes anuncios para los socios conductores
Todas
las buenas historias comienzan con un viaje. Este es uno que a través de los
adelantos de la tecnología, le ha permitido a los colombianos llegar a donde
quieren y disfrutar de lo que más les gusta de una manera en la que nunca
habían pensado, con un sistema de movilidad cada vez más confiable, cómodo y
eficaz y una manera diferente de disfrutar de su comida favorita. Uno que
también ha ayudado desde hace 5 años a miles de socios conductores a estar más
cerca de sus sueños.
La
consultora global de investigación de mercados IPSOS desarrolló una encuesta
entre los socios conductores registrados en la aplicación en el país para
dimensionar el impacto en la economía local, la cual arrojó que el 76% de los
socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60%
son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias
conductoras de la aplicación, son cabeza de familia.
Por
eso hoy Uber se enorgullece de anunciar una alianza que ayudará a los socios
conductores interesados en desarrollarse profesionalmente. Desde ahora, la
Corporación Unificada Nacional de educación superior CUN les ofrecerá
directamente acceso a la educación superior con un descuento de hasta 50% en
programas seleccionados, incluidos programas de pregrado y postgrado,
presenciales, virtuales y a distancia que se adaptan a sus diferentes estilos
de vida de los socios conductores registrados en la app.
“En
la CUN contamos con una amplia trayectoria en el sector de la educación
superior del país, teniendo presencia en las principales ciudades. Es por esto
que hemos contribuido por más de 30 años a la formación de estudiantes
integrales y profesionales de calidad en cada rincón del territorio nacional.
Gracias a la perseverancia y esfuerzo mancomunado del personal administrativo,
directivos y estudiantes, hemos logrado alianzas estratégicas con marcas
importantes como Uber. Estas iniciativas se realizan con el fin de generar
espacios en donde hacemos énfasis en la articulación de la academia, la
empresarialidad y la comunidad”, afirmó Liliana Rodríguez, Rectora de la CUN.
Y en
el marco de la celebración de este viaje de 5 años, Uber quiere ayudar a los
usuarios a reconocer a los socios conductores conectados a la aplicación que
hacen un esfuerzo extraordinario para brindar un servicio que supera las
expectativas de sus usuarios y en los que 5 estrellas no son suficientes. Para
ellos, a partir de hoy existe la oportunidad de mostrar gratitud dándoles un Extra.
El
Extra es totalmente opcional para el usuario. Ya sea con un "Gracias"
verbal, una calificación de 5 estrellas o un Extra desde $500 hasta $20.000,
hay muchas maneras de expresar gratitud. Si un socio conductor hizo reír o le
ayudó a cargar el celular a su usuario, si la conversación fue agradable y la
experiencia del viaje muy positiva, es normal que quiera agradecerle más allá
de una calificación de 5 estrellas, y los Extra son otra forma de reconocer ese
esfuerzo adicional. Esta opción está habilitada para todos los usuarios de la
aplicación con sistemas Android y IOS.
“En estos 5 años hemos escuchado cada una de las necesidades
de los usuarios y socios conductores para así poder estar más cerca de sus
expectativas con funcionalidades, innovaciones y tecnología para que más
personas puedan tener acceso a una solución de movilidad y de ganancias
adicionales en el país. Esta historia continúa y en Uber estamos escribiéndola
permanentemente. Nuestra gran prioridad será
siempre que los más de 2.3 millones de usuarios
y más de 88,000 socios conductores tengan viajes 5 estrellas y que las ciudades
colombianas sean mejores lugares para vivir”, aseguró Nicolás
Pardo, Gerente General de Uber en Colombia.
Además
de estos dos anuncios y con 5 años de viaje, Uber reafirma su compromiso para que cada experiencia usando la aplicación sea de 5
estrellas, enfocándose en lo más importante: la seguridad y la calidad de los
viajes.
Seguridad
· Uber verifica la identidad de las personas que se registran la
aplicación,
incluyendo socios conductores y usuarios con filtro de documentos personales de
quienes quieren registrarse como socios y la verificación de sus antecedentes
por parte de un tercero experto, así como la verificación de identidad de los
usuarios en Facebook.
· Uber se esmera por proteger a la comunidad al realizar verificación de
Identidad en Tiempo Real a socios conductores y poner a disposición de la
comunidad un Chat dentro de la app de Uber para comunicación de usuarios y
socios antes del viaje.
·
Uber cuida la experiencia de cada viaje al requerir
especificaciones de vehículos para velar por la seguridad y calidad de los
viajes con el app.
·
Uber ofrece funcionalidades de seguridad durante el viaje como
‘Compartir mi Viaje´ una opción para socios conductores y usuarios que puede
ayudar a prevenir y atender incidentes.
·
Estar ahí cuando los usuarios y socios conductores más lo
necesitan
con un centro de servicio especializado con un equipo de soporte de más de
1,280 empleados de Uber y otros 776 externos se atienden más de 140 mil
reportes diarios.
·
Todos los viajes con la app de Uber están asegurados. Todos los viajes tomados
por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil,
emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de socios conductores,
usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera.
·
El primer centro de Desarrollo tecnológico para la seguridad en
América Latina se inauguró este año en Brasil con más de 150 especialistas y más
de 60 millones de dólares de inversión para los próximos 5 años.
Calidad
Uber
ha implementado diversas medidas que buscan que los viajes sean de calidad para
toda la comunidad.
Desde hace 2 meses existe una nueva versión de la
aplicación para socios conductores que les brinda una mejor experiencia con
Uber. Esta cuenta con 6 funcionalidades pensadas para cada momento del
trayecto, como el rastreador de ganancias, el planificador de viajes, la barra
de estado, las notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes
aunque se haya perdido la conectividad.
·
Guías Comunitarias: establecen el tipo de
comportamiento que la aplicación recomienda a los socios conductores y usuarios
cuando hacen uso de la misma. Estos lineamientos son los lineamientos que se
deben observar en la comunidad.
·
Escuchamos a la comunidad: ¿Fue un buen viaje? Agrega un Extra o
una nota de agradecimiento para el socio conductor. ¿Hay algo por mejorar? No
importa si se trata de la app, o algo específico del vehículo o el socio
conductor, Uber quiere saberlo y por eso puedes enviar tus comentarios en
cualquier momento, y la aplicación hará lo necesario para resolverlos. Tu retroalimentación ayudará a que cada vez más
usuarios y socios conductores tengan viajes de 5 estrellas en el futuro.
· Centro de Excelencia: ¿Pusiste un reporte? Uber
cuenta con procesos validados por cientos de expertos para manejar diversos
casos, desde un objeto olvidado hasta situaciones de emergencia.
· Se está
iniciando un nuevo proyecto de calidad que busca reducir la cantidad de
experiencias negativas que puedan tener los socios conductores por usuarios que
no demuestren un comportamiento alineado con los Términos y Condiciones de la
aplicación.
5 años juntos en el viaje
· 2.3 millones de usuarios en Colombia
· 88.000 socios conductores en el país
· Uber está presente en 12 ciudades colombianas
· Personas de 81 nacionalidades diferentes usaron
la aplicación de Uber en Colombia en el último trimestre. Una persona puede
usar la misma aplicación en más de 600 ciudades en el mundo.
· La aplicación en Bogotá recibió personas de 79
nacionalidades; Medellín 75; Cartagena 73; Cali 64 y Barranquilla 63.
· Uber pone a disposición de los socios conductores
y socios repartidores más de 10 Centros de Apoyo en las ciudades donde está
presente.
Desde que Uber llegó al país está innovando con
nuevos productos a través de los cuales se hace evidente que la tecnología es
una aliada fundamental para el desarrollo de las ciudades. Algunos ejemplos de
ellos son:
·
Uber Movement, una herramienta
tecnológica que ofrece de forma gratuita y abierta al público, información
sobre el comportamiento del tráfico en la ciudad. Esta data puede ser
aprovechada por los responsables de la planeación urbana y tomar así decisiones
de infraestructura. Bogotá hizo parte del top 10 de las primeras ciudades donde
se lanzó la herramienta y fue la primera en Latinoamérica.
·
uberPOOL para quienes desean
compartir viajes en tiempo real. Hacerlo implica acceder a tarifas de hasta 30%
menos que las de otras categorías de la app, beneficiando a las ciudades al
reducir congestión y contaminación.
·
uberX VIP, un programa de
reconocimiento en fase de prueba para aquellos que realicen un promedio de
viajes determinado y que cuenten con una calificación destacada dentro de la
comunidad Uber.
·
Uber Lite, para aquellas
personas en Bogotá y Medellín (inicialmente) que quieren agilidad para pedir un
viaje en dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos
Android de gama baja y para personas con planes de datos limitados.
Este
es el recuento de 5 años de recorrido. Hoy Uber sigue su viaje mirando hacia
adelante para continuar aportando al país, construyendo de forma conjunta los
caminos que permitan consolidar la confianza de las ciudades de Colombia en las
que está disponible la aplicación.
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