Bavaria le apuesta a iniciativa de disminuir índices de accidentalidad por conducir bajo los efectos del alcohol


En Colombia, durante el 2017 se presentaron 887 víctimas directas a causa de conducir bajo los efectos del alcohol, cifras alarmantes presentadas por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV, a lo que en días pasados se sumó una intervención artística que se expuso en pleno corazón de la zona T de Bogotá, con la que su artista Christian Abussaid rendía homenaje y pretendía crear conciencia sobre esta problemática.



Ante este panorama y teniendo en cuenta que muchos de los casos las víctimas de estos accidentes, suelen ser los amigos del conductor, la compañía cervecera Bavaria, por medio de su marca insignia Poker, toma la batuta de esta problemática y lanza su campaña #CuidaUnAmigo, una iniciativa con la que no solo se busca crear conciencia sobre el peligro que corren las personas al conducir bajo los efectos del alcohol, sino tambien cambiar este comportamiento proporcionándoles una solución a los consumidores para facilitar el cambio.

“Como bien se sabe, los consumidores cada día son mas exigentes, ya no solo se trata de comunicar, se trata de ir un paso mas allá, y no solo decir sino hacer y este es el compromiso que tenemos como marca para mitigar esta situación que año tras año sigue sumando victimas” dice el Director de mercadeo de la marca Poker, Miguel Merino.

Para eso, Poker lanzará una edición especial de la botella en donde no solo se difundirá el mensaje en el momento preciso del destape, como lo es la tapa de la botella, sino que además se aportara una solución a los conductores marcando las más de 180 millones que rotan mensualmente en el mercado colombiano con códigos de descuento para ser canjeables en la plataforma EasyTaxi por trayectos paarq ue vuelvan sanos y salvos a sus hogares, en las ciudades dónde se encuentra operando la plataforma en los horario de mayor accidentalidad durante  los  fines de semana.

Adicionalmente, se realizaran activaciones en bares, parqueaderos, zonas del alto consumo y diferentes puntos de contacto neurálgicos de la problemática para  llevar con más contundencia el  mensaje.

El objetivo es esta campaña es lograr una disminución del 10% en la accidentalidad durante los meses que presentan un mayor alza en el país y siendo esta,  la primera de varias iniciativas que tiene planeada la marca en Colombia.


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