Bavaria le apuesta a iniciativa de disminuir índices de accidentalidad por conducir bajo los efectos del alcohol
En Colombia, durante el 2017 se
presentaron 887 víctimas directas a causa de conducir bajo los efectos del
alcohol, cifras alarmantes presentadas por el Observatorio de la Agencia
Nacional de Seguridad Vial – ANSV, a lo que en días pasados se sumó una
intervención artística que se expuso en pleno corazón de la zona T de Bogotá,
con la que su artista Christian Abussaid rendía homenaje y pretendía crear
conciencia sobre esta problemática.
Ante este panorama y teniendo en
cuenta que muchos de los casos las víctimas de estos accidentes, suelen ser los
amigos del conductor, la compañía cervecera Bavaria, por medio de su marca
insignia Poker, toma la batuta de esta problemática y lanza su campaña #CuidaUnAmigo,
una iniciativa con la que no solo se busca crear conciencia sobre el peligro
que corren las personas al conducir bajo los efectos del alcohol, sino tambien
cambiar este comportamiento proporcionándoles una solución a los consumidores
para facilitar el cambio.
“Como bien se sabe, los consumidores
cada día son mas exigentes, ya no solo se trata de comunicar, se trata de ir un
paso mas allá, y no solo decir sino hacer y este es el compromiso que tenemos
como marca para mitigar esta situación que año tras año sigue sumando victimas”
dice el Director de mercadeo de la marca Poker, Miguel
Merino.
Para eso, Poker lanzará una edición especial de la botella en donde no
solo se difundirá el mensaje en el momento preciso del destape, como lo es la
tapa de la botella, sino que además se aportara una solución a los conductores
marcando las más de 180 millones que rotan mensualmente en el mercado
colombiano con códigos de descuento para ser canjeables en la plataforma
EasyTaxi por trayectos paarq ue vuelvan sanos y salvos a sus hogares, en las
ciudades dónde se encuentra operando la plataforma en los horario de mayor
accidentalidad durante los fines de semana.
Adicionalmente, se realizaran activaciones en bares, parqueaderos, zonas
del alto consumo y diferentes puntos de contacto neurálgicos de la problemática
para llevar con más contundencia el mensaje.
El objetivo es esta campaña es lograr
una disminución del 10% en la accidentalidad durante los meses que presentan un
mayor alza en el país y siendo esta, la primera de varias iniciativas que
tiene planeada la marca en Colombia.
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