Desde el tanque de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, una visión del emprendimiento
Consiguiendo por dos semanas consecutivas ser
el programa de TV paga más visto en el país en la franja de 10 a 11PM, y de ser
tendencia en redes sociales en los últimos 5 episodios, el reality show de
emprendimiento termina su segunda temporada.
Con una participación concentrada de 4 de
los 32 departamentos del país se mostró un marcado líderazgo de Cundinamarca que consiguió
llevar el 70% de los emprendedores que nadaron entre los tiburones. El segundo
departamento con mayor participación fue Antioquia con el 19%, seguido del
Valle de Cauca con el 9% y el 2% fue de emprendedores de Boyaca.
Así mismo, durante la segunda temporada
predominó la participación de empresas cuya composición fue de hombres con un
60%, mientras que las compañías mixtas representaron el 23% y sólo el 11% de empresas
de mujeres lograron llegar hasta el tanque.
En términos de industrias, la de alimentos
consiguió ser la de mayor participación con un 26%, seguida de emprendimientos
de técnologia y entretenimiento cada una con un 16%, mientras que salud y
bienestar, y hogar y construcción consiguieron un 9%.
Producido por Sony Pictures Television con
talento colombiano perteneciente a la compañia de su propiedad, Teleset, Shark Tank Colombia: Negociando con
Tiburones conquistó a la audiencia de Canal Sony con su segunda temporada,
y confirmó la vocación emprendedora de Colombia gracias a una importante
participación.
Cabe agregar que el emprendieminto local llegó a más de 17
países en Latinoamérica entre los meses de septiembre, octubre y la primera
semana de noviembre de este año. Por el tanque pasaron cerca de 50 empresas de
las cuales el 45% consiguió inversión, un 15% más que en la primera temporada.
0 comentarios: