En el 2025 se espera que un 95% de empresas se apoyen de inteligencia artificial para servicio al cliente
El uso de
inteligencia artificial potencializa el desarrollo del talento humano en las
organizaciones de diferentes sectores y permite optimizar los procesos de las
organizaciones por medio de la innovación tecnológica.
Según el Observatorio
de Economía Digital del MinTIC Colombia inicia un proceso de adopción digital desde
diferentes frentes de la tecnología que abarcan blockchain, inteligencia
artificial, robótica, entre otros.
La inteligencia
artificial inicia un proceso de expansión desde las grandes empresas con 9.7% y
2,4% en pymes. En pro de elevar esta adopción en empresas en proceso de
expansión Zoho presenta la próxima generación de Zoho CRM Plus con una suite todo en uno que permite que el equipo de
Ventas, Marketing, Atención al Cliente y operaciones funcionar como uno solo.
Contar con este tipo de herramientas es asequible para numerosas
empresas dado que están disponibles por $ US 50 al mes con contratos anuales.
"Las
empresas ahora reconocen la importancia de la inteligencia artificial en la
creación de experiencias positivas para los clientes. El enfoque se ha
orientado hacia llevar la IA a través de una plataforma integrada, creando una
experiencia positiva constante en todo el proceso del cliente", afirmó Brent
Leary, cofundador y socio de CRM Essentials. "Con CRM Plus, Zoho ha
introducido una plataforma atractiva donde Ventas, Marketing, Soporte y
Operaciones se basan en una pila de tecnología, lo que permite a su asistente
inteligente, Zia, acceder a los datos en todas sus aplicaciones, proporcionando
automáticamente equipos con información valiosa que les permite ofrecer mejores
experiencias al cliente en todos los canales".
Zia,
el centro de experiencia del cliente
• Zia es una
herramienta que predice los sentimientos de los clientes, el asistente
inteligente también sugiere respuestas a los clientes en nombre de los agentes
de servicio y los representantes de ventas.
• Los equipos de
ventas están equipados con información en tiempo real, como el mejor momento
para llamar a un posible cliente o la posibilidad de cerrar un acuerdo cuando
siguen una serie de acciones. Zia analiza las actividades de ventas y predice
la tendencia del negocio. También supervisa el bienestar de la empresa y
predice anomalías para que los equipos puedan anticiparse a posibles problemas.
Con Ask Zia, los equipos pueden acceder a información del pasado, presente y
futuro con un simple comando de voz o mensaje de texto.
Automatización
de procesos para mejorar la colaboración empresarial multifuncional.
• La plataforma
de experiencia del cliente indica y ayuda automáticamente a gestionar cuellos
de botella que retrasan el cierre de transacciones e impiden la resolución de
casos, lo que reduce la fricción en la experiencia del cliente.
• Los empleados
de las funciones de marketing, ventas y soporte pueden usar las capacidades de
gestión de procesos en Zoho Desk y Zoho CRM para simplificar procesos complejos,
trabajar juntos y superar las expectativas de los clientes.
• Zoho Analytics
ofrecerá un asistente controlado por inteligencia artificial y una amplia gama
de conectores de datos que hacen que la visión descriptiva y predictiva sea
fácilmente accesible entre los equipos. Cuenta con más de 300 informes y
paneles preconfigurados que proporcionan datos en tiempo real sobre los
diversos aspectos del bienestar de su empresa. Además, los usuarios pueden
crear sus propios informes y paneles para satisfacer necesidades específicas.
Soporte
multicanal
• Los clientes
pueden recibir ayuda en un canal y continuar la conversación en otro. Ya sea en
redes sociales, teléfono, chat, correo electrónico o texto, cada conversación
puede administrarse en una interfaz, con configuraciones comunes, en lugar de a
través de múltiples herramientas y navegadores.
• Las empresas
pueden resolver fácilmente problemas que abarcan varios equipos internos, ya
sea una conversación de ventas o de soporte.
• Las empresas
pueden captar un pulso preciso de los sentimientos de los clientes mediante la
ejecución sencilla de encuestas en varios puntos de contacto a lo largo del
viaje del cliente. Esta información específica y cualitativa permitirá a los
equipos comprender más profundamente las perspectivas de los clientes y ajustar
la forma en que responden a las consultas y necesidades.
"Zia ha
avanzado significativamente desde su lanzamiento inicial a principios del año
pasado. Con los poderes combinados de Zia y Analytics, estamos abriendo un
flujo de información transparente y contextual a través de canales y
departamentos, haciendo que sea sencillo para los equipos trabajar como uno
para transformar inteligentemente sus relaciones con los clientes", dijo
Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho. "CRM Plus ya no es solo un
conjunto de aplicaciones. Ahora es una plataforma de experiencia del cliente
sofisticada y unificada donde las empresas pueden crear de manera inteligente y
proactiva experiencias excepcionales en todo el proceso del cliente".
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