Exitoso cierre de Expobar: un despliegue mundial para el turismo musical, el baile y destinos 24/7
Con más de 4000 asistentes,
28 marcas patrocinadoras, 5 entidades nacionales y distritales 7 cápsulas
académicas dictadas por profesionales de la industria, 8 conferencistas
internacionales y 12 expertos nacionales que transfirieron su conocimiento y
experticia, la quinta versión de EXPOBAR, la feria que reúne a la industria
nocturna en el país, sella su éxito, pues este año superó sus expectativas
tanto en asistencia, como en iniciativas que se vuelven realidad y enriquecen
la industria convirtiéndose en un referente mundial.
“Esta vez fue un evento sin precedentes, pues
logramos un enlace proactivo entre entidades públicas y privadas, gremios, y sectores de la economía
nocturna, del turismo, de la música y del entretenimiento; logrando impulsar
nuestra industria con acciones contundentes que aportan al crecimiento del
país”, afirma Camilo Ospina, presidente de Asobares, entidad organizadora del
evento.
Colombia
protagonista mundial como destino 24 horas
Uno de los actos
principales fue la firma de la “Declaración de
Bogotá para el fomento del turismo en Colombia a través de los destinos 24
horas”, documento firmado por gremios, entidades representantes
de la sociedad civil y cabildos del país, que se convierte en el punto de
partida para que Colombia sea un referente en el turismo musical, el baile y
destinos 24 horas.
“La declaración de Bogotá se presentará ante la
Organización Mundial del Turismo –OMT- para que el país sea protagonista en
temas de destinos 24/7 y turístico musicales y de baile en el mundo. La firma
de este documento confirma que una
buena articulación y cooperación trae grandes beneficios a la industria y al
país”, comenta Ospina.
La española Yolanda
Perdomo, experta en gestión de destinos,
marketing turístico y modelos de gobernanza invitada internacional moderadora
del conversatorio: Industria Turística y
Musical, agrega, “He
percibido un espíritu de cooperación que junto con los recursos existentes, la
creatividad y la idiosincrasia local constituyen una enorme oportunidad para
posicionar a Colombia como un destino turístico líder en este segmento. Lo que
falta es la perspectiva turística aplicada de forma transversal, pues esa
variada oferta se debe derivar en productos turísticos comercializables
adaptados a los distintos mercados emisores a través de un ejercicio conjunto a
gran escala”.
Dos marcas colombianas entre los
mejores 100 clubes del mundo
La International Nighlife Association -I.N.A-, anunció el
listado de los mejores 100 clubes en el mundo, convirtiendo a Expobar en un escenario
mundial de la industria. Armando Records en el puesto 87 y Andrés Carne de Res en el puesto 98, son los dos
establecimientos colombianos que entran en la lista, haciendo que el país sea
un punto de referencia y reconocimiento mundial en oferta de entretenimiento
nocturno de calidad, innovación y seguridad.
Como comenta José Luis Benítez, su
presidente, “Este año
escogimos a Colombia para hacer el anuncio oficial, donde la elección es en un
30% por votación popular y 70% por un
jurado profesional”. Este es el top 10
de los mejores clubes del mundo: 10. Marquee (Las Vegas, USA) 9. Hakkasan
(Las Vegas, USA) 8. Pacha Ibiza (Ibiza, España) 7. Amnesia (Ibiza, España) 6.
DC-10 (Ibiza, España) 5. Cavalli Club Dubai (Dubai, EAU) 4. Green Valley (Camboriú, Brasil) 3. Omnia (Las Vegas, USA) 2. Ushuaía Ibiza
(Ibiza, España) y el World’s Best Club 2018 fue para Hï
Ibiza de Ibiza, España.
Reconocimiento para
la industria del país
Este año por primera
vez la Asociación Colombiana de Bares de Colombia –Asobares- reconoce a líderes
y marcas su esfuerzo, dedicación y profesionalismo con el que se trabaja en la
industria. Se entregaron los siguientes 10 reconocimientos: A toda una vida a
Jairo Puentes empresario de varios bares temáticos. Una marca que trasciende
fronteras a Andrés Carne de Res. La rompiste al Festival Estereo Picnic. Grupo
de mayor crecimiento al grupo Evedesa, que maneja algunos de los mejores bares
de la capital. Marca en crecimiento para Bogotá Beer Company –BBC-. Embajador
de la noche, Mauricio Moreno “Cacho”. Afiliado Empoderado a Julián Ríos de La
Casa de la Cerveza. Líder Zonal a Carlos Díaz, por apoyar derechos y deberes de
los comerciantes. Trayectoria + 10 años, a Darwin Ramírez de Full 80´s. Como Entidad reconocida por su
apoyo, al Instituto Distrital de Turismo –IDT-.
Sin duda fue un
evento exitoso que reunió a todos los exponentes de la industria en un solo
lugar con importantes acciones para fortalecer la industria que benefician al
país. Como lo cuenta Joaquín Boadas de Quintana,
secretario general de la INA, “Vi en Expobar una gran colaboración
de las instituciones públicas y privadas. Esta disposición abrirá una nueva
etapa para el futuro del entretenimiento y ocio nocturno en Colombia, que
traerá riqueza y el turista sin duda lo celebrará”
Esta es una muestra que Colombia está
construyendo una base sólida junto con la industria, para ser un destino 24
horas. José Luis Benitez, agrega “el país está en fase de concepción haciendo
las cosas bien y con cordura, hay mucho potencial la gente es tremendamente
hospitalaria y eso el turista lo va a agradecer. Lo veo como un referente de
talla mundial en los próximos años en cuanto al ocio y entretenimiento se
refiere”.
0 comentarios: