Exitoso cierre de Expobar: un despliegue mundial para el turismo musical, el baile y destinos 24/7

Con más de 4000 asistentes, 28 marcas patrocinadoras, 5 entidades nacionales y distritales 7 cápsulas académicas dictadas por profesionales de la industria, 8 conferencistas internacionales y 12 expertos nacionales que transfirieron su conocimiento y experticia, la quinta versión de EXPOBAR, la feria que reúne a la industria nocturna en el país, sella su éxito, pues este año superó sus expectativas tanto en asistencia, como en iniciativas que se vuelven realidad y enriquecen la industria convirtiéndose en un referente mundial.



 “Esta vez fue un evento sin precedentes, pues logramos un enlace proactivo entre entidades públicas y  privadas, gremios, y sectores de la economía nocturna, del turismo, de la música y del entretenimiento; logrando impulsar nuestra industria con acciones contundentes que aportan al crecimiento del país”, afirma Camilo Ospina, presidente de Asobares, entidad organizadora del evento.


Colombia  protagonista mundial como destino 24 horas

Uno de los actos principales fue la  firma de la “Declaración de Bogotá para el fomento del turismo en Colombia a través de los destinos 24 horas”, documento  firmado por gremios, entidades representantes de la sociedad civil y cabildos del país, que se convierte en el punto de partida para que Colombia sea un referente en el turismo musical, el baile y destinos 24 horas.



“La declaración de Bogotá se presentará ante la Organización Mundial del Turismo –OMT- para que el país sea protagonista en temas de destinos 24/7 y turístico musicales y de baile en el mundo. La firma de este documento confirma que una buena articulación y cooperación trae grandes beneficios a la industria y al país”, comenta Ospina.

La española Yolanda Perdomo, experta en gestión de destinos, marketing turístico y modelos de gobernanza invitada internacional moderadora del conversatorio: Industria Turística y Musical, agrega, “He percibido un espíritu de cooperación que junto con los recursos existentes, la creatividad y la idiosincrasia local constituyen una enorme oportunidad para posicionar a Colombia como un destino turístico líder en este segmento. Lo que falta es la perspectiva turística aplicada de forma transversal, pues esa variada oferta se debe derivar en productos turísticos comercializables adaptados a los distintos mercados emisores a través de un ejercicio conjunto a gran escala”.

Dos marcas colombianas entre los mejores 100 clubes del mundo

La International Nighlife Association -I.N.A-, anunció el listado de los mejores 100 clubes en el mundo, convirtiendo a Expobar en un escenario mundial de la industria. Armando Records en el puesto 87 y Andrés Carne de  Res en el puesto 98, son los dos establecimientos colombianos que entran en la lista, haciendo que el país sea un punto de referencia y reconocimiento mundial en oferta de entretenimiento nocturno de calidad, innovación y seguridad.

Como comenta José Luis Benítez, su presidente, “Este año escogimos a Colombia para hacer el anuncio oficial, donde la elección es en un 30% por votación popular y 70%  por un jurado profesional”. Este es el top 10 de los mejores clubes del mundo: 10. Marquee (Las Vegas, USA) 9. Hakkasan (Las Vegas, USA) 8. Pacha Ibiza (Ibiza, España) 7. Amnesia (Ibiza, España) 6. DC-10 (Ibiza, España) 5. Cavalli Club Dubai (Dubai, EAU) 4. Green Valley (Camboriú, Brasil) 3. Omnia  (Las Vegas, USA) 2. Ushuaía Ibiza (Ibiza, España) y el World’s Best Club 2018 fue para Hï Ibiza de Ibiza, España.


Reconocimiento para la industria del país

Este año por primera vez la Asociación Colombiana de Bares de Colombia –Asobares- reconoce a líderes y marcas su esfuerzo, dedicación y profesionalismo con el que se trabaja en la industria. Se entregaron los siguientes 10 reconocimientos: A toda una vida a Jairo Puentes empresario de varios bares temáticos. Una marca que trasciende fronteras a Andrés Carne de Res. La rompiste al Festival Estereo Picnic. Grupo de mayor crecimiento al grupo Evedesa, que maneja algunos de los mejores bares de la capital. Marca en crecimiento para Bogotá Beer Company –BBC-. Embajador de la noche, Mauricio Moreno “Cacho”. Afiliado Empoderado a Julián Ríos de La Casa de la Cerveza. Líder Zonal a Carlos Díaz, por apoyar derechos y deberes de los comerciantes. Trayectoria + 10 años, a Darwin Ramírez de  Full 80´s. Como Entidad reconocida por su apoyo, al Instituto Distrital de Turismo –IDT-.

Sin duda fue un evento exitoso que reunió a todos los exponentes de la industria en un solo lugar con importantes acciones para fortalecer la industria que benefician al país. Como lo cuenta Joaquín Boadas de Quintana, secretario general de la INA, “Vi en Expobar una gran colaboración de las instituciones públicas y  privadas. Esta disposición abrirá una nueva etapa para el futuro del entretenimiento y ocio nocturno en Colombia, que traerá riqueza y el turista sin duda lo celebrará”

Esta es una muestra que Colombia está construyendo una base sólida junto con la industria, para ser un destino 24 horas. José Luis Benitez, agrega “el país está en fase de concepción haciendo las cosas bien y con cordura, hay mucho potencial la gente es tremendamente hospitalaria y eso el turista lo va a agradecer. Lo veo como un referente de talla mundial en los próximos años en cuanto al ocio y entretenimiento se refiere”.

Expobar 2018 en su quinta versión demuestra una vez más, que es la cita anual más importante de la industria nocturna y sectores afines. Una feria sin precedentes de talla mundial, que se posiciona a nivel internacional. Sus organizadores desde ya están diseñando la del 2019, donde gracias a su crecimiento y prestigio tendrá innovaciones y sorpresas para el sector en el país.

0 comentarios: