MTV confirma a Café Tacvba para El próximo MTV Unplugged en 2019
Viacom International Media Networks México celebró
ayer su Upfront 2019, donde presentó sus nuevos contenidos y
primicias para 2019 de sus marcas globales: Comedy Central, MTV, Nickelodeon,
Nick Jr., y Paramount Channel. La compañía global de
entretenimiento reforzó su compromiso de seguir creando contenidos innovadores
y de alta calidad, destacó la amplia y codiciada oferta de formatos y títulos
internacionales de Viacom International Studios (VIS) y la poderosa oferta de
eventos en vivo en México de las marcas de Viacom. El anuncio fue hecho
por Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General VIMN
Américas – México, Centroamérica y el Caribe.
Con la presencia de David Lynn,
CEO de VIMN y Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Americas,
Viacom presentó los excelentes resultados de 2018, que incluyen aumento de
audiencia regional de 22% y del 5% en México; duplicó los video views digitales
(vs 2017) y logró colocarse como # 1 en engagement en redes sociales gracias a
las marcas MTV y Nickelodeon.
Para 2019, se confirmaron cerca de 1000
horas de producción original local producidas en América Latina para su
portafolio de marcas que incluyen Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel, Telefe y
Porta Dos Fundos.
Al respecto, Lebrija comentó:
“La amplia e innovadora oferta de contenido, experiencias y soluciones de
marca que revelamos hoy es sólo una probada del poder que Viacom trae para cada
pantalla y plataforma en 2019. Contamos con 7 marcas de relevancia global, 14
estudios de producción en la región y cientos de horas del contenido más
innovador, emocionante y buscado por fans apasionados de todas las edades – lo
que convierte a Viacom en una única parada para clientes y audiencias”.
El Upfront contó con la actuación musical
de Café Tacvba, y durante se reveló que serán la próxima banda en
grabar un especial MTV Unplugged, en la primera mitad de
2019. La legendaria banda de rock mexicana que celebrará 30 años de carrera
musical en 2019, será los primeros en la historia de la franquicia en hacer un
segundo especial MTV Unplugged, después del material de culto para
fans y aclamado por los críticos de 1995.
Adicionalmente, MTV confirmó
335 nuevas horas de contenido local e internacional e importantes novedades
para 2019 como: La producción de la sexta temporada del reality show # 1 de la
TV de paga en México, Acapulco Shore; MTV presentará en febrero la primera
edición de MTV Emergente, la nueva iniciativa para descubrir e
impulsar talentos jóvenes en la música y contenido digital; por último, MTV
confirmó que la premiación juvenil más importante de América Latina, los Premios
MTV MIAW, regresan en 2019 con su séptima edición y la más ambiciosa hasta
la fecha. Otros títulos internacionales que debutarán en MTV incluyen Lohan
Beach Club, el esperado nuevo reality show de Lindsay Lohan grabado en
Mykonos, además de nuevas entregas de Just Tattoo Of Us, Ex
On The Beach, MTV Movie & TV Awards, MTV Video
Music Awards y MTV EMA.
Después de un crecimiento sostenido durante
todo el año, MTV celebró que en octubre registró el mayor nivel de audiencia
del año para México, Argentina y Brasil. En México, aumentó su desempeño 51%
respecto al promedio del año anterior para colocarse como el canal # 8 entre la
audiencia juvenil 18-24 años. Además, tuvo en 2018 su mejor trimestre en 5 años
(abr-jun) y celebró que su nuevo reality show La Venganza de los Ex fue
el mayor éxito de rating en el año para MTV en México después de Acapulco
Shore, ya que superó 193% el promedio del canal en el demo 18-24.
Nickelodeon confirmó cerca de 500 horas de
contenido para 2019, incluyendo nuevos episodios y temporadas de sus exitosas
animaciones: Bob Esponja - el cual celebra 20 años, The
Loud House, el Ascenso de las Tortugas Ninja; nuevas series de
acción en vivo Cousins for Life y Buerau of Magical
Things; y producciones originales como la súper
producción Club 57, una ambiciosa serie musical con viajes en el
tiempo que actualmente se graba entre Miami e Italia y la segunda entrega de la
exitosa telenovela musical Kally’s Mash-Up, en conjunto con 360
Powwow y el productor musical de Glee, Adam Anders. Además, en
2019, regresarán la premiación más esperada por los chicos, los Kids’
Choice Awards Méxicopara su 10ª edición anual en el país.
Nick Jr., el lugar
de los contenidos educativos más divertido, no se queda atrás con un fuerte
line-up de nuevas series para los preescolares como Butterbean Café y Abby
Hatcher, además de nuevas temporadas de los hits Paw Patrol, Nella,
Una Princesa Valiente, Sunny Day y Top Wing, entre
muchos más.
Con más de 200 horas de nueva programación planeadas para 2019, Comedy
Central traerá nuevas
entregas de sus codiciadas franquicias Comedy Central Stand-Up y La
Culpa es de Cortés. Asimismo, se producirán más temporadas de Bar Central, donde
un anfitrión recibe a varios ‘standuperos’ en un bar todas las semanas para
conversar sobre diferentes temas cotidianos en un tono humorístico, y un
nuevo show original de sketches. Para complementar su contenido original, el
canal continuará presentando exitosas series y adquisiciones como Everybody
Hates Chris, Key & Peele, Los Goldberg y South
Park, entre otras.
Comparando su performance de enero-oct 2018
vs. enero-oct 2017 en México, Comedy Central creció en un 31% en ratings y 25%
en share en el demo de 25-49 años. Este aumento en audiencia ayudó a la marca a
subir 10 posiciones en el ranking de TV paga para ubicarse en el lugar #16 (sin
infantiles). El canal también observó un crecimiento en sus plataformas
sociales: Aumento de 23% en Twitter, 35% en Instagram y 57% en
YouTube. Con respecto a la aplicación móvil, Comedy Central Play, la misma
ya cuenta con 1.6 millones de descargas y en comparación al año pasado,
los video views aumentaron en doble dígito.
El canal de entretenimiento Paramount Channel también
continúa expandiendo su audiencia en México. Este año, el canal reportó un
crecimiento de doble dígito en el demo de 35+ en el país, tanto en ratings como
en share. En 2019, presentará para su creciente audiencia éxitos del ‘box
office’ como White House Down, The Girl with the Dragon Tattoo, American
Hustle y The Book of Eli, entre otras, y continuará
incorporando series de renombre a su oferta de programación.
Entre ellas sobresalen Sherlock (que estrenó en el
canal este noviembre), y las aclamadas por la crítica The
Handmaid’s Tale y Killing Eve, que se emitirá por
primera vez y en exclusiva por Paramount Channel en los países de habla hispana
de la región a principios de 2019. Estrenada en BBC América en
abril de este año, la serie Killing Eve ya ha hecho historia
con su protagonista, Sandra Oh, en convertirse en la primera actriz asiática en
ser nominada en la categoría de Mejor Actriz de Drama, en los 70 años de los
premios Emmy®. Adicionalmente, la serie fue nominada en la categoría de
Mejor Guion – Serie Dramática. El canal también continuará
con Destinos Paramount, sus bloques temáticos que se ofrecen a
diario e incluyen categorías como Súper Estreno Paramount, durante el que se
estrena una película por primera vez en el canal, y Estudio Paramount, entre
otras.
En 2019, Paramount Channel ofrecerá más de 1,200 horas de contenido
a su audiencia de ocho millones de hogares de televisión de paga en México
y más de 29 millones a través de la región. Asimismo, le continúa brindando a
los fans del entretenimiento un espacio donde pueden disfrutar de películas
icónicas de una importante variedad de géneros incluyendo romance, comedia,
drama, aventura y ciencia ficción, además de un repertorio de las series más
aclamadas.
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