Tecnología de punta para el sector financiero y de retail en Colombia, gracias a NCR
Con el objetivo de ayudarle
a sus clientes a transformar sus transacciones cotidianas en interacciones que
generen más valor para sus empresas, NCR
Colombia realizó el evento “NCR
Innovation”, que tuvo lugar en días pasados en la ciudad de Bogotá, y el
cual sirvió para que la empresa líder en servicios de omnicanalidad y de
autoservicio, exhibiera ante el mercado colombiano su portafolio de última
tecnología para el sector financiero y de retail.
La “Innovación” fue la palabra clave de este evento, pues los
asistentes pudieron ser testigos de primera mano de los productos y servicios
de alta gama que NCR ofrece actualmente en el país, y que, sin duda, aportarán
a la transformación digital de la banca, la inclusión financiera y el comercio
minorista.
En palabras de Carlos Varela, Gerente General de NCR Colombia: “NCR Innovation fue, en realidad,
una gran oportunidad para mostrarle al mercado colombiano y a la opinión
pública, las nuevas experiencias que proporcionan a los usuarios las máquinas
de autoservicio de NCR, especialmente a la población millennial, tanto en el sector financiero como en el de retail”.
Sector
Financiero
Uno de los mayores retos del
Estado colombiano, es lograr la inclusión financiera de las poblaciones más
vulnerables del país. Por eso, NCR Colombia trajo al mercado nacional el ITM (Interactive Teller Machine), o también llamado "sucursal bancaria en una caja". Una novedosa máquina que le permite a los
usuarios bancarios de zonas geográficas remotas y apartadas, conectarse a
través de su tecnología con un asistente de una sucursal física del banco, a
través de una interacción de audio y video.
“Queremos construir una
autopista que conecte las zonas rurales con la ciudad, para que las personas
que están en sitios remotos puedan tener acceso a este tipo de servicio que la
banca está ofreciendo, mediante una asistencia inmediata y cercana con la
central del banco, a través de una videollamada”, aseguró Varela.
Además
del ITM, la empresa presentó todos sus productos de la nueva gama de cajeros NCR
SelfServ, como el S23 y el S83, que prometen revolucionar el
sector financiero en Colombia, al incorporar varias funciones y herramientas según
sus propias características, como: pantalla táctil, video asistencia, reciclaje
de efectivo y autenticación biométrica, entre otros.
Sector Retail
Después de muchos años de rezago y estancamiento, al fin los “retailers” en Colombia
han comenzado a dar serios pasos hacia la transformación digital por medio de una profunda
renovación tecnológica; marcando una clara tendencia hacia la omnicanalidad
en el caso de los retailers tradicionales) y también hacia la simplificación de la oferta
(como los nuevos modelos de retail, tipo hard discount).
Para cada una de esas tendencias, NCR cuenta con un completo y específico portafolio
de servicios y productos, mediante el cual suple las necesidades de cada retailer en el país.
“En NCR Innovation, los asistentes lograron ver toda la oferta que tenemos para el sector
retail, incluyendo las cajas de autopago (Self Checkout); la Pos Móvil, y otros novedosos
equipos con tecnología de punta”, explicó Carlos Moreno, Director de Ventas del sector
Comercio en NCR Colombia.
Precisamente, una de las charlas
estelares de la noche, estuvo a cargo de Sodimac
Colombia, que compartió con los asistentes al evento su experiencia con las
cajas de autopago, a raíz de su exitosa implementación a fines del año pasado
en la mayoría de sus tiendas de Homecenter;
la cual contó con la asesoría y acompañamiento de NCR, y que le permitió
mejorar sus ventas y la calidad del servicio a sus clientes.
“En realidad, lo que NCR le
ofrece a los retailers del mercado colombiano, es la posibilidad de que
conozcan mucho más a sus clientes; sus gustos, sus preferencias, para que
puedan realizar campañas y promociones más segmentadas y por ende más
efectivas, y mejorar la experiencia de los usuarios en la tienda a través de
tecnologías que habiliten nuevos canales, como Pos Móviles, Self Checkout y
conectividad e-commerce“, comentó Moreno.
Una explicación que también
comparte Carlos Varela, quien durante el evento fue enfático en señalar que NCR
“no es simplemente un proveedor de
máquinas y cajeros automáticos” como muchos pueden llegar a pensar, sino que,
en realidad “somos un aliado estratégico de las empresas, negocios y entidades
financieras, a las cuales apoyamos mediante el suministro de soluciones y
tecnología innovadora, enfocada en mejorar la atención y la experiencia del
usuario final”.
“De eso se trató NCR Innovation, de que
nuestros clientes y toda la opinión pública, pudieran conocer los productos y
servicios que tenemos para ofrecerle al mercado colombiano, con el objetivo de
irlo posicionando al nivel de los principales mercados del mundo”, concluyó el
Directivo.
0 comentarios: