Tecnología de punta para el sector financiero y de retail en Colombia, gracias a NCR


Con el objetivo de ayudarle a sus clientes a transformar sus transacciones cotidianas en interacciones que generen más valor para sus empresas, NCR Colombia realizó el evento “NCR Innovation”, que tuvo lugar en días pasados en la ciudad de Bogotá, y el cual sirvió para que la empresa líder en servicios de omnicanalidad y de autoservicio, exhibiera ante el mercado colombiano su portafolio de última tecnología para el sector financiero y de retail.
La “Innovación” fue la palabra clave de este evento, pues los asistentes pudieron ser testigos de primera mano de los productos y servicios de alta gama que NCR ofrece actualmente en el país, y que, sin duda, aportarán a la transformación digital de la banca, la inclusión financiera y el comercio minorista.  



En palabras de Carlos Varela, Gerente General de NCR Colombia: “NCR Innovation fue, en realidad, una gran oportunidad para mostrarle al mercado colombiano y a la opinión pública, las nuevas experiencias que proporcionan a los usuarios las máquinas de autoservicio de NCR, especialmente a la población millennial, tanto en el sector financiero como en el de retail”.

Sector Financiero

Uno de los mayores retos del Estado colombiano, es lograr la inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables del país. Por eso, NCR Colombia trajo al mercado nacional el ITM (Interactive Teller Machine), o también llamado "sucursal bancaria en una caja". Una novedosa máquina que le permite a los usuarios bancarios de zonas geográficas remotas y apartadas, conectarse a través de su tecnología con un asistente de una sucursal física del banco, a través de una interacción de audio y video.

“Queremos construir una autopista que conecte las zonas rurales con la ciudad, para que las personas que están en sitios remotos puedan tener acceso a este tipo de servicio que la banca está ofreciendo, mediante una asistencia inmediata y cercana con la central del banco, a través de una videollamada”, aseguró Varela.

Además del ITM, la empresa presentó todos sus productos de la nueva gama de cajeros NCR SelfServ, como el S23 y el S83, que prometen revolucionar el sector financiero en Colombia, al incorporar varias funciones y herramientas según sus propias características, como: pantalla táctil, video asistencia, reciclaje de efectivo y autenticación biométrica, entre otros.
 
Sector Retail
 
Después de muchos años de rezago y estancamiento, al fin los “retailers” en Colombia 
han comenzado a dar serios pasos hacia la transformación digital por medio de una profunda
renovación tecnológica; marcando una clara tendencia hacia la omnicanalidad 
en el caso de los retailers tradicionales) y también hacia la simplificación de la oferta 
(como los nuevos modelos de retail, tipo hard discount). 
 
Para cada una de esas tendencias, NCR cuenta con un completo y específico portafolio 
de servicios y productos, mediante el cual suple las necesidades de cada retailer en el país.
 “En NCR Innovation, los asistentes lograron ver toda la oferta que tenemos para el sector 
retail, incluyendo las cajas de autopago (Self Checkout); la Pos Móvil, y otros novedosos 
equipos con tecnología de punta”, explicó Carlos Moreno, Director de Ventas del sector 
Comercio en NCR Colombia.

Precisamente, una de las charlas estelares de la noche, estuvo a cargo de Sodimac Colombia, que compartió con los asistentes al evento su experiencia con las cajas de autopago, a raíz de su exitosa implementación a fines del año pasado en la mayoría de sus tiendas de Homecenter; la cual contó con la asesoría y acompañamiento de NCR, y que le permitió mejorar sus ventas y la calidad del servicio a sus clientes.

“En realidad, lo que NCR le ofrece a los retailers del mercado colombiano, es la posibilidad de que conozcan mucho más a sus clientes; sus gustos, sus preferencias, para que puedan realizar campañas y promociones más segmentadas y por ende más efectivas, y mejorar la experiencia de los usuarios en la tienda a través de tecnologías que habiliten nuevos canales, como Pos Móviles, Self Checkout y conectividad e-commerce“, comentó Moreno.
Una explicación que también comparte Carlos Varela, quien durante el evento fue enfático en señalar que NCR “no es simplemente un proveedor de máquinas y cajeros automáticos” como muchos pueden llegar a pensar, sino que, en realidad “somos un aliado estratégico de las empresas, negocios y entidades financieras, a las cuales apoyamos mediante el suministro de soluciones y tecnología innovadora, enfocada en mejorar la atención y la experiencia del usuario final”.

 “De eso se trató NCR Innovation, de que nuestros clientes y toda la opinión pública, pudieran conocer los productos y servicios que tenemos para ofrecerle al mercado colombiano, con el objetivo de irlo posicionando al nivel de los principales mercados del mundo”, concluyó el Directivo.

0 comentarios: